Tienda Motoristas.com

Página 8 de 45 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Va por buen camino Avatar de xatanillo
    Totalmente de acuerdo con Antonioc . Actualmente tengo una 690 trailizada del 2015 y estoy realmente satisfecho . Mis anteriores motos fueron una DRZ 400 E y una F800GS dos grandes motos sin duda , pero una se quedaba corta en carretera y la otra penalizaba por peso y volumen en campo y mas si eres un paquete como yo . En mi opinión la 690 es el punto intermedio entre ambas con ese toque de mala leche o racing que no tienen ninguna de las dos .
    LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA SER EXPERTO EN NADA

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Por lo visto la mayoría de poseedores de una 690 tenemos la misma opinión y la catalogamos como la única 50/50 al menos hoy en día. Los que no opinan lo mismo creo que cambiarían de opinión tras un mes de disfrutar de esta magnífica montura.

Tampoco entiendo la nostalgia de las viejunas traileras. Yo he tenido de todo y no hecho de menos ninguno de esos hierracos, comparado con las motos de hoy en día.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Por lo visto la mayoría de poseedores de una 690 tenemos la misma opinión y la catalogamos como la única 50/50 al menos hoy en día. Los que no opinan lo mismo creo que cambiarían de opinión tras un mes de disfrutar de esta magnífica montura.

Tampoco entiendo la nostalgia de las viejunas traileras. Yo he tenido de todo y no hecho de menos ninguno de esos hierracos, comparado con las motos de hoy en día.
    Tino, yo creo que no se trata de que la gente se convenza o no, ya se ha comentado en el hilo en varias ocasiones que cada uno tenemos un concepto del trail distinto y por mucho que objetevemos y digamos que 50/50, aquí cada uno tiene sus necesidades y sus circunstancias y por mucho que le des a probar una 690 al 100% de los traileros te aseguro que un porcentaje muy alto te dirá que esa no es su moto y no cumple ese 50/50 para mi ya he dicho que se acerca mucho y con modificaciones lo sería pero tal y como sale de serie no es una trail 50/50

En mi opinión es una moto que no cumple nada con la faceta asfáltica y punto. No lleva asiento comodo, no lleva protección aerodinámica, no es cómoda para ir dos personas con carga y personalmente pienso que la autonomía es escasa.

Me gustaría ver una 690 de serie mantener 130-140 km/h un dia de viento de los que tenemos por Zaragoza (cierzo), vamos que se te arrancan las cervicales.

Por tanto mi opinión es que no existe una moto 50/50 y yo si tengo que elegir prefiero una KTM 990 o una Africa Twin como trail todouso ya que creo que tienen mayor compromiso en todos los terrenos que la 690

Respecto a lo de la "nostalgia de las viejas traileras" pues que quieres que te diga, es que no queda otra ya que dejando de un lado el sector 600cc donde todavía hay opciones en KTM y Yamaha, el resto del panorama está muy desierto.

Cuando decidí cambiar mi DR 350 quería algo con un poco más de "chicha" pero sin llegar a una 600cc (ya he comentado varias veces que las 600 me acaban "saturando" y soy "piloto" de cilindradas medias-bajas) y como no había nada en el mercado que me encajase (bueno, de hecho no había nada directamente, ahora han sacado la Mash pero no me encaja tampoco) pues me tuve que comprar una XR 400 lo más nueva posible y adaptarla a mis gustos.

Con la Africa Twin pasa parecido, solo tenías la 990 y la BMW 800 como opciones, ahora estará la nueva AT.

Si los fabricantes fabricasen nuevas trails como los traileros demandamos te aseguro que no habría nostalgia ¿Había en el boom de las trails en los 90 nostalgia de las motos de los 70 y 80? Pues eso más que nostalgia es que no hay nada, digamos "atractivo" y no queda otra solución que hechar la vista atrás.

Veamos, ante el amplio expectro de la definición trail, donde en un extremo estarían las ligerísimas y deportivas enduro's (que me encantan) y en el otro las bigtrail viajeras a duo con medio quintal de peso (que no me planteo de momento) tenemos un centro natural ocupado por máquinas tipo 690.

Un ejemplo, en unos días me voy cuatro días de Transpi con un grupo. Uno de ellos tiene una GS1200 y una 690: ¿adivina con qué moto vendrá? ¡Pues claro! no quiere retrasanos, hay un par de sitios un poco rotos, y si llueve la cosa se vuelve "resbaladiza". Tampoco necesita gran capacidad de carga, ni autonomía para 400 km, y cuando lleguen las retorcidas carreteras de montaña disfrutará mucho más.

En cambio, una 690 con 250 km de autonomía, donde puedo cargar una bolsa en el portabultos con todo lo necesario, y con la que superaremos cualquier obstáculo es, sin duda, el tipo de moto ideal.

Incisos:

- Abandona la teoría que la 690 es incómoda de asiento. No lo es.

- El tío de la GS es un gran rodador con mucho nivel, y hace largas rutas con GS's, pero es consciente de la evidencia.

- Otro miembro del grupo también tiene una EXC500 trailizada y una 1190 R (la que tiene rueda de 21') y también escoje la opción ligera. Motivo, el equilibrio.

Veterano mototrailero
    Veamos, ante el amplio expectro de la definición trail, donde en un extremo estarían las ligerísimas y deportivas enduro's (que me encantan) y en el otro las bigtrail viajeras a duo con medio quintal de peso (que no me planteo de momento) tenemos un centro natural ocupado por máquinas tipo 690.

Un ejemplo, en unos días me voy cuatro días de Transpi con un grupo. Uno de ellos tiene una GS1200 y una 690: ¿adivina con qué moto vendrá? ¡Pues claro! no quiere retrasanos, hay un par de sitios un poco rotos, y si llueve la cosa se vuelve "resbaladiza". Tampoco necesita gran capacidad de carga, ni autonomía para 400 km, y cuando lleguen las retorcidas carreteras de montaña disfrutará mucho más.

En cambio, una 690 con 250 km de autonomía, donde puedo cargar una bolsa en el portabultos con todo lo necesario, y con la que superaremos cualquier obstáculo es, sin duda, el tipo de moto ideal.

Incisos:

- El tío de la GS es un gran rodador con mucho nivel, y hace largas rutas con GS's, pero es consciente de la evidencia.

- Otro miembro del grupo también tiene una EXC500 trailizada y una 1190 R (la que tiene rueda de 21') y también escoje la opción ligera. Motivo, el equilibrio.
    Evidentemete,se cae por su peso,actualmente en el mercao europeo no hay nada que se esté fabricando que ocupe su nicho(desgraciadame no hay donde elegir).O te trailizas una 450-500 o te aligeras una de las dos 660....a elegir.Otra cosa es la idea que cada uno tenga del trail.....en este foro se ha visto transportar una transalp en una furgoneta para hacer luego una excursión campera......por supuesto de lo mas respetable....faltaría mas.
    Última edición por barbo7; 08/08/2015 a las 16:41

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Incisos:

Hombre, claro y yo para hacer la transpyr de las que tengo en el garaje cogería la XR 400 en lugar de la AT, pero para irme de viaje al Algarbe portugues (por poner un ejemplo) alternando pistas y asfalto y llevando todo el equipaje para ser autosuficiente me iría con la Africa.

Cada cosa es para lo que es y todavía me das más la razón eligiendo una moto campera para una salida eminentemente campera. Seguro que vais de hotel y ligeros de equipaje ¿no?.

Como he dicho para mi una trail tiene que abarcar todos los aspectos y la 690 de serie no cumple la faceta viajera y si me apuras tampoco la faceta urbana a no ser que midas más de 180cm.

Para mi el concepto trail 50/50 es de una moto que te pueda llevar a currar entre semana o al cine o a por el pan, que cumpla por campo y que cumpla por carretera, no hay mas. Y la 690 tal como sale de serie es un 70/30, osea una moto que va fenomenal por campo y que por carretera cumple pero no llega al "aprobado" (por muy bién que curvee no es una moto para viajar), y cumple gracias a su motor porque una moto como esta con 20 kg menos y 400cc la gente solo la compraría para hacer campo.

Ahora te pongo yo otro ejemplo, en lugar de hacer la Transpyr imagina que os vais a los Alpes a pasar un par de semanas dando vueltas por ahí, para ir y volver autopista unos 800 km, y luego allí hacer las típicas pistas y puertos de montaña de los Alpes, todo esto de camping llevando tienda, sacos y camping-gas además de la ropa y todo lo demás necesario, claro. ¿crees que tus amigos seguirían eligiendo la 690 o pillarían la 1200 y la 1190?

Por cierto si no es incomodo el asiento de la 690 ¿porque hay tantos modelos affter-market y tantos usuarios lo llevan cambiado?

Creo que el amor te está cegando un poco. Yo no digo que no sea una buena moto, lo que digo es que para mi no está tan cerca del 50/50

Reitero que tal cual viene de serie no es una 50/50, de hecho si lo fuese ¿por que muchos usuarios le ponen carenado, asiento y otros extras? El mejor ejemplo de este foro creo que es cuco, tenía claro lo que quería y su 690 tiene las modificaciones necesarias para conseguir ese 50/50 real.

Veterano mototrailero
    Manchi, el asiento de la 690 es cómodo...... si acabas de bajarte de una EXC 525 o una BetaRR 450. Doy fe de ello. Sobretodo si estás haciendo una rutilla por los pirineos por pistas. Me atrevería a asegurar que tan cómodo como el de una DRZ.
    La 690 seria casi mi moto perfecta. Hasta que tengo que llevar a la mujer o me voy de ruta con mis hermanos y sus asfálticas motos. ahí ya me sobra de un lado y me falta de otro.
    Claro que salir con mis hermanos y la 250 tiene su que (Id tirando, que ya llegaré. Total, soy yo el que conoce el camino).
    RE Himalayan

Ya lleva tacos
    Creo que desde 2012, la 690 lleva de serie el asiento de gel. Yo tengo la 2013 y es muy cómodo, y con una pequeña cúpula hago 900 kilometros de autovía en el dia sin ningún problema de comodidad, a 130 kms/h de crucero. En este aspecto no hay debate alguno.

En autonomia, con 250 kilometros y en Europa tampoco veo debate. Es la autonomia justa para parar un poco a beber algo, comer, charlar.

En capacidad de carga, la que quieras. Aunque para mi cuanto menos lleves mejor.

Lo que si le doy la razón es a lo de llevar paquete, pero en este punto opino que las motos son para una persona.

Cita Iniciado por LuiXT Ver mensaje
    Creo que desde 2012, la 690 lleva de serie el asiento de gel. Yo tengo la 2013 y es muy cómodo, y con una pequeña cúpula hago 900 kilometros de autovía en el dia sin ningún problema de comodidad, a 130 kms/h de crucero. En este aspecto no hay debate alguno.
    Está clarísimo. Y es una moto que puedes usar en todas las salidas. A fin de cuentas ¿cuantas veces se va uno a los Alpes? Y las restantes 50 semanas del año ¿qué hago?

Ya tuve una Africa Twin y no me valía ni para ir a trabajar, pues cuando me pillaba la lluvia me ponía perdido, por eso voy con un scooter o maxiscooter. Luego por montaña tenía que "limitar" la dificultat del recorrido, y sobretodo la velocidad. Finalmente cuando salía por carretera también quedaba limitado por la potencia. Pero si corre más la 690 que mi Africa 2000'. Por suerte la nueva tendrá chicha.

Roberto, mi DRZ tenía un segundo sillín de gel y viscolástica y con la zona de las posaderas ensanchada, y la 690 no tiene nada que envidiarle. El mes pasado acompañé a un grupo a Andorra por caminos, y por la tarde/noche me vine por carretera del tirón y sin repostar los 240 km que me hice.

Manchi, yo mido 1'76 y no tengo, ni he tenido nunca, problema con la altura de las motos. Y jamás he pensado en bajarme la altura de ninguna de ellas, pues a parte de no necesitarlo se pierde distancia libre al suelo. He visto una 690 10' de un compañero de otro foro, con bieletas, horquilla subida, cúpula alta y sillín rebajado... la moto parecía un autochoque de feria.
    Y como no nos pondremos de acuerdo te propongo quedar en un bar con unas birras y seguir el debate allí. Al menos lo pasaremos bien.

Ya lleva tacos
    voy a exponer mi experiencia personal con la 690. he probado varias (incluida la de Tino) y para mi es una moto que vibra demasiado es francamente desagradable para poder hacer trayectos por carretera a 100 k/h o mas, quizas mi edad no ayuda mucho. lo que si es cierto es que sobre papel y analizando sus cualidades ves que es una moto muy cercana al 50/50, pero cuando la pruebas para mi no lo es, falla en el aspecto vibraciones que en carretera se notan demasiado.

P.D. a los enamorados de la 690 solo es mi opinion personal

Página 8 de 45 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo