Nada... que esta claro que nos falta una 690 trailizada adventure, que tenga asiento comodo y algo más bajo a la vez que un minicarenado aventurero. Co eso por lo menos a mi me hacen feliz!
Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, y me repito una mas. Dejando un poco de lado en que cada uno tenemos nuestro concepto de trail, todos coincidimos en que el objetivo es que tiene que cumplir en todos los terrenos.
Yo lo siento mucho, pero que nadie me diga que haciendo modificaciones.... La moto tiene que partir de la base de serie. Porque cono ya dije, podemos incluir a la r1 en el concepto trail si le ponemos ruedas de tacos. O una vespa, o una goldwing...
Creo que el tema esta en que queremos una moto para todo y que pueda conpetir con las motos especializadas en cada segmento. Una moto tan ligera como una enduro de 250 para seguir a los colegas en el campo y tan potente como una cbr para ir con el primo a tomar curvas a la sierra. Y eso si que no lo vamos a encontrar. Porque son puntos opuestos. Antes nos conformabamos con lo que habia y lo disfrutabamos y ahora nos pasamos la vida quejandonos de lo que no llega a hacer las motos.
Antes la gente daba la vuelta a toda españa en una vespa, durante un mes a un ritmo mas que tranquilo, y caminando un mes al estilo jhon wayne, pero con una sonrisa de oreja a oreja y con una de las mejores experiencias vividas en la memoria. Ahora nos quejamos que el asiento es duro, que el manillar es alto, que no hago 800 kms con un deposito, que no subo por un empedrado vertical tan rapido como una exc, que si la abuela fuma....
creo que hemos olvidado el concepto de disfrutar con una moto que nos permite hacer de todo pero que nunca llegaremos los primeros.
Hola a todos.
Totalmente de acuerdo con este comentario.
Interesante, a la misma vez que repetido, hilo; me quedo con el primer calificativo.
Yo probé una 690R, buscaba una sustituta de mi ex DRZ, que me diera más en ctra y para viajes. Me impactó el motoraco, pero acabé con una Teneré. No llevo 30 años con motos ni soy campeón de nada, pero con la teneré he hecho rutas trails bastante camperas rodando con 690 y motos mucho más ligeras aún.
Al final creo que las cosas simples son las que funcionan en la vida:
1-El piloto se hace a base de estar montando y conocer bien su máquina, estar hecho a tu moto hace mucho.
2-Para los que no vivimos de esto, (ni cronos ni leches), un factor muy importante es ver aparcada tu moto y que se te caiga la baba.
Por tanto, siendo la 690 un maquinón, al final cada uno tendremos nuestra particular 50:50.
Saludos y![]()
Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Última edición por Isidoro; 09/08/2015 a las 08:54
Isidoro comparto contigo el concepto 50/50. Y además también tengo una Tenere que me tiene enamorado
La uso para todo, desde ir a la papelería o ir al curro hasta salidas los findes por lo negro a curvear un poco o hacer alguna pequeña incursión por pistas nada de complicaciones.
Se que pensaréis que para el uso que le doy a la moto me caos a decir que me sobra moto por todos lados. Pero creo que como dije anteriormente el concepto 50-50 es solo una idea. El significado es una moto para todo (marrón y negro), buena en nada pero válida para todo. Y creo que mi moto cumple mas que de sobra lo que le pido. Estuve dándole vueltas a la opción de comprar una 690 pero la verdad es que esa moto para el tipo de campo que hago, me sobraba moto por los cuatro costados. Es una moto cojonuda, pero no encaja ni con la idea de trail que tengo ni tampoco con mis necesidades, y lo siento pero estéticamente la Tenere gana por goleada.
Muchos pensareis que una V-Strom encajaría mejor mis necesidades o por el uso mayoritariamente asfáltico que le doy a la moto. Pero creo que ese tipo de trails son solo para carretera.
Saludos.
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
Dando un paseo acabo de ver mi trail definitiva.
Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo, yo no me hice con una tenere por cuestiones economicas y de disponibilidad usadas (es lo que tiene vivir en una isla) pero hay un vecino de la zona que tiene una y cada vez que la veo necesito un babero para no guarrearme la camiseta con las babas jajaja.
Como opcion barata de comprar, de mantener y comoda para viajar con pasajero (hice un viaje de 7.000 km por la piel de toro hace dos años y me enganche a los viajes en moto) adquiri la transalp y ya he podido probar con ella un poco mas a fondo lo negro y lo marron y ademas de ser un mostrenco de coj... con un motor tirando a sosillo cumple muy bien con las expectativas que tenia de ella (siendo realista claro), aunque en mi particular 50/50 sacrificaria un pelin de capacidad viajera a cambio de tener algo un poco mas campero sin llegar a la 690 (usease que quiero una teneré![]()
![]()
![]()
).
Aunque realmente la que me esta volviendo loco es la nueva africa twin.
Es un tema muy muy interesante el que se trata aqui, me lo estoy pasando pipa leyendo, y queda claro que el concepto al final depende de cada uno, no se si habeis visto los videos del cris birch con la adventure r1190 pero vamos que a ese le das la vespa de la foto y te sube una trialera con mas facilidad que yo para ir a por el pan con la transalp jajaja
Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga.
Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
Y ...
50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.
Si hablamos estrictamente de serie, creo que la 690 cumple mejor en carretera que la nueva AT en campo. Y os lo digo yo que he andado mucho por campo y carretera (Marruecos incluido) con una F800 que posiblemente sea la moto en la que se han fijado los ingenieros de Honda para hacer la AT y por supuesto mejorar el concepto (espero). También anduve mucho con una 525 (carretera también). Cuando salió la 690 2012 (bajada de altura, asiento comodo y 67 cv) me dije: "esta es la mia"...... Y lo era. Y lo sigue siendo.
Hablando solamente de la estricta serie, a la nueva AT le va a pesar mucho el peso (nunca mejor dicho) en campo. No podrá salir de las pistas buenas y no hablemos si llueve un poquito. Ruedas e inercias van a condicionarla mucho.
En cambio, la 690 siempre podrá acoplarse a las carreteras aunque sea sufriendo un poco, aunque creo que solo sufriría en autovias/autopistas y carreteras abiertas. En carreteras de montaña es un avión. La relación peso potencia es un punto a su favor. Se que la 690 no es una moto de carretera, ni siquiera es una trail al uso de lo que se lleva ahora (trail gordas), pero cumple bastante bien en carretera y en campo ...pues que os voy a decir.
Por favor, no empecéis de nuevo con lo de que es que a mi me gusta esto y lo otro, que si yo solo la quiero para viajar y hacer solo pistas buenas de vez en cuando, etc, etc, etc. Yo no quiero decirle a nadie cual es el tipo de trail que debe hacer o no, solo quiero definir la moto que más se acerca al 50/50.
Solo me queda una pregunta: Manchi, has probado una 690?
P.D: Dios mio, otro tocho![]()
http://www.motoaventurazamora.com/
Txague, mi opinión y la de manchi son muy parecidas. Para mi si tuviese que elegir una trail pura, una 50/50 seria la africana. La 690 no la he probado pero algo con el mismo motor por carretera si, la 690 supermoto. Y ese motor en carretera anda muy muy bien. No se queda atrás con ninguna y en puertos de montaña como tu dices, un avión. Pero el siento no me gustó. Quizás para una enduro si, pero no me veo hacer cientos de km con eso protegiendo mi "ojo". Y otra cosa importante que la penaliza bastante es el tema pasajero. Tanto la posición del pasajero como el mismo asiento. Creo que la 690 es una gran moto, pero es lo que es, una enduro trailizada.
En cambio la África twin es otro mundo. Han pensado hasta el ultimo detalle. Y aunque no es el tema de que es para nosotros el 50/50 en una moto, pienso que el peso no es tan desorbitado mirando el tipo de moto que es y para lo que es. Ya lo comente anteriormente. Creo que una trail no es para hacer trialeras. Al menos lo que yo entiendo por trialeras. Creo que han hecho una moto muy muy lógica: motor mas que suficiente para viajar, potencia contenida para no sufrir en campo, capacidad de carga, posición de conducción y altura libre al suelo...
Saludos
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
A ver...tampoco creo que yo no lo haya entendido, ni yo, ni otros...
Sencillamente tengo/tenenos una opinión distinta a la tuya.
He subido trialerillas, (no imposibles), como las que dices yendo con un compi con una 690, y he hecho 700km por ctra.
TRAIL = sendero, rastro, incluso huella.
Nos guste o no, es un concepto amplio y ambiguo.
¡Ah!, sí he probado la 690R, llego perfectamente al suelo y me gusta, pero no me la compré porque no quise.
Saludos y![]()
Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk