Yo es que no se si os leeís lo que se escribe o no, y disculpame pero creo que TODO EL MUNDO estamos de acuerdo en que la 690 es mucho mejor por campo que una AT o una 990, y yo ya he dicho en más de una ocasión que hay que estar fuerte para ir por campo con una de estas trails bicilindricas.
Lo que yo digo es que estas trails bi pueden ir por los mismos sitios que una 690 (excluyendo enduro puro, claro aunque ahí la 690 tampoco es que sea la leche con sus desarrollos largos, su peso y su altura), no hace falta que sea "a todas host**a", simplemente digo que son capaces de hacerlo y creo que eso es innegable.
Creo que tu concepto del trail es el que tiene la mayoría de los usuarios de la 690, pero eso NO SIGNIFICA que sea el concepto de todo el mundo, y si objetivamos incluso y hablamos de un 50/50 yo ya digo que pienso que la 690 no cumple: no me veo haciendo un viaje a duo en una 690 cargados por carretera y pistas (algunas de ellas no faciles precisamente) como si he hecho con mi Africa Twin, por poner un ejemplo.
Resumiendo (por si alguien lo quiere leer, claro)
690: moto que va como un tiro por campo, moto que transmite sensaciones "fuertes" y moto que permite gracias a su motoraco un uso individual y más o menos deportivo por carretera.
AT, 990, GS 800 si me apuras la Teneré también aunque algo limitada por motor: motos todo uso que igual hacen una camino roto por campo a duo que una carretera revirada, que una autopista cargadas hasta arriba a 160 km/h sin problemas. Yo entiendo que son más polivalentes y por ello se acercan más al concetpo de moto 50/50. En campo la 690 les dará caña sin duda al igual que en carretera unas maxitrails 1200cc también les darán caña (comodidad, motor etc).
Como ya he dicho antes (de nuevo hay que leer lo que se escribe): buscad videos de usuarios en internet, y mirad simplemente. De AT y 990 hay a patadas en todos los terrenos y condiciones y de 690 practicamente solo hay videos en off-road ¿por que será?