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Va por buen camino
Como bien decís cada uno entiende el concepto "trail" a su manera...y eso es bueno,,
Para mí (que soy un tipo pequeño,no de edad..) el concepto trail es 50/50 o más aún un 40/60..y casi casi diría que un 30/70...,entendiendo el 30% carretera y el 70% off-road..Claro,que yo no hago grandes viajes...a lo mucho que aspiro es ir por carretera "chino-chano" desde Barcelona a los Pirineos y ahí disfrutar durante unos días realizando un par de etapas o tres de la Tranpirenaica...y vuelta a casa otra vez (repitiendo el "chino-chano") por carretera..ojo! no por autopista..y sólo cogiendo algún tramo autovía en el caso que no exista otra opción...
Para mi, disfrutar de la moto de carretera es salir algún finde a curvear por los puertos de montaña...y quzás alguna salida tipo BCN-Andorra de un par o tres de dias...Por otro lado tengo mi otra moto de "montaña" donde también disfruto los domingos por la mañana haciendo enduro-light...
Precisamente,como ya sabreis si habeis leido mis anteriores post de principios de año,me compré en diciembre una Kawasaki KLX 450R para este menester y para "trailizarla" lo justo y necesario (de quita y pon) para poder realizar mis salidas traileras que arriba he indicado...De hecho la kawa la tendría que haber puesto a prueba este junio realizando una parte de la transpirenaica saliendo desde mi propia casa (sin remolque que me lleve al monte..),peeero un cambio de planes de última hora hizo que las vacaciones moteras las hiciera de pura carretera con la Ktm duke 690 (nos juntamos unos amiguetes).
El caso es que no tenía muy claro que,una vez llegado el momento,mi kawa fuera capaz (sin romperse por el hecho de ser una moto de enduro puro y duro) de realizar la Transpirenaica desde la puerta de mi casa...Por eso me informe a unos especialistas del sector Off-road,donde además són concecionario kawasaki especialistas en moto de montaña.La tienda en cuestión se llama "BOX ZERO" de molins de Rei.
Mi gran sorpresa fué cuando me dijeron que no tendría ningun tipo de problemas con la moto para reralizar tramos de carretera de 150-200km...,siempre y cuando cambiase el desarrollo por uno de mas largo,el líquido refrigerante por uno de especial y el aceite también por otro de una vizcosidad mas apropiada para este tipo de salidas.Aparte también me indicaron que sustituyese el guia cadena por uno de nylon,y los neumáticos de enduro por el modelo "desert"..,y que lógicamente fuera controlando el nivel de aceite cada vez que parase para repostar...Ah! y en cuanto a la velocidad media también me dijeron que los 110-120 los podía mantener tranquilamente (y una punta de 140 para adelantar..) siempre y cuando las revoluciones del motor no fueran constantes..,es decir,ir variando el gas..
Ellos mismos han organizado este tipo de salidas con gente que tiene esta moto y nunca han tenido ningun problema de roturas de motor,etc... Lógicamente hay que saber "lo que tienes entre las manos" y no forzar la máquina...
Este es el concepto de "trail" que a mi me gusta...pero todos ya sabemos que para gustos los colores...y todo és valido...
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