Tienes mucha razón, Manchi, y has expuesto bien el tema pero para mi hay un elemento a favor que hace decantar a la 690 como moto 50/50 más que a la AT y es el peso.

Son 90 kgs de diferencia entre una y otra. Es mucha diferencia.
No estoy de acuerdo en que la Africa pasará mejor o peor por los mismos sitios que la 690, más bien es al revés. En campo, donde no todo son trialeras fáciles, habrá muchos sitios por donde la AT no pase y si en cambio la 690. Por otra parte, no puedo imaginarme ningún sitio por donde pase la AT que no pase la 690.
Y en carreteras secundarias y en malas condiciones también a de ser la 690 la que "vaya por delante", por relación peso/potencia. Ya en carreteras más abiertas y mejores la AT irá por delante pero la 690 no se quedará atrás a no ser que la AT llegue a la punta de velocidad (me imagino que sobre 200), pero estamos hablando ya de temas peligrosos.

Si hablamos de quedarse atrás o delante, te puedo asegurar que en campo (en cualquier campo) en ningún momento la AT ira delante de la 690, más bien, con el paso de los kms., la AT se iría quedando atrás (a igual piloto), incluso en pistas abiertas, donde la 690 es la reina indiscutible.
En cambio en carreteras de cualquier tipo las dos estarán a la par. La 690 irá mejor en carreteras secundarias, malas y con curvas (comprobado con una F800). Solamente en las carreteras buenas y con curvas más abiertas irá mejor la AT y por supuesto en autovías y cargadas.

La AT es una digna competidora (espero) por el puesto de cual es la moto que más se acerca al 50/50 pero me temo que no llegará simplemente por que pesa mucho para andar con seguridad en el campo (cualquier campo).