Tienda Motoristas.com

Página 6 de 45 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Yo creo que el concepto del trail es muy personal, y se mueve mas hacia el on o el off..según las determinadas circunstancias personales de cada uno. por ejemplo....en mi caso...para mi era MI moto una ktm 950 adv S, o una bmw 1200 adv......porque en ese momento, también me gustaba, y tenia tiempo y compañía para hacer largos viajes a duo, o en solitario. hablo de recorrer media europa, o medio marruecos. En ese momento la faceta off la tenia cubierta con moto de enduro...pero aun asi....me gustaba poder hacer excursiones mas o menos complicadas. Solo hasta donde permitia no hacer destrozos materiales en dichas monturas. Y teniendo moto de enduro...porque no te compras una turismo???..pues si.., yo también lo pensé...pero una fantástica paneuropean, me duró medio año.....la cabra siempre tira al monte....y al final me vi metido por pistas facilonas con una pan 1300 !!!!......estaba claro que lo mio es el trail!
    Pero el tiempo pasa...uno se hace mayor, se deja el enduro..vienen los niños...y ya falta tiempo. Las salidas se reducen y uno se da cuenta de que en el campo uno se lo pasa mucho mejor que en la carretera.....pero tampoco quiero volver a hacer enduro....y que caray...unas curvitas o un viajecito corto, en solitario ( recordemos..los niños..., la mujer..)...ahí...la balanza del trail se vuelca definitivamente hacia el off....
    Uno empieza , después de una temporada sin ninguna moto......con una superafamada suzi DRZ...que si.., que muy fiable y tal y cual...pero a los que venimos de motos gordas....eso no trasmite ninguna sensación. es ni chicha ni limoná.....eso no es 50/50...se queda en 25/25 !!!!......después de esa..., me pillo una 530 exc del 2008...con mas extras que el coche fantástico!!. ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de todas y cada una de las salidas que hago. la he trailizado un poco, con una pequeña cúpula que hace que ir por carretera sea hasta agradable!!...puntas de mas de 160 de gps.......permiten ir a 100 km/h, con el motor y, muy importante, los neumáticos desahogados. Me gustaría ir mas deprisa???..pues probablemente.....pero pienso en lo que tengo que sacrificar para conseguirlo ( no veas como va esto por pistas!!)....y me da mucho que pensar. La nueva africana y la 690 ( ya tuve una)..son el relevo natural...pero.....que difícil elección se me avecina!!!!....algo mas de carretera...o mucho mas de carretera? ( en campo siempre ire a menos, seguro)
    Última edición por PECADORRR; 04/08/2015 a las 12:39

Ya lleva tacos

Esta es la mía .
    Ahora mismo está un poco radical porque tengo los dos mousses y una corona de 48.

Con el ajuste original de ruedas mixtas tipo TKC y corona de 45 es una come kms. Por carreteras secundarias y con curvas no hay moto que le moje la oreja. Ya en carreteras abiertas y autovias/autopistas le viene bien el carenado. Así ya puede facilmente con cruceros de 130/140. Con el setting original puede llegar hasta los 250 kms con un depósito. Yo lo que hago es llevar un pequeño depósito tipo Rotopax en la parrilla que no compromete para nada la conducción y con el que pasas de los 300 kms. También tengo, como Cuco, unas alforjas blandas y un poco más pequeñas con las que he recorrido Portugal 80% off.

Bien...
    Con este post yo no quería buscar cual es el mejor trail, ni la mejor trail. Esta claro y ya lo he dicho que cada uno tenemos uno y nos gusta una. A mi me gusta cuanto más campo mejor; o mejor dicho, cuanto menos carretera, mejor y, ahora mismo me gusta mucho mi moto.

Yo lo que quería es descubrir cual podría ser la moto con mejor compromiso campo/carretera dentro de lo que es el trail. Es decir, desde trialeras light hasta viajes cargado por carretera.

Por supuesto, la 690 tienen "fallos", sobre todo a nivel de viajar por carretera aunque yo creo que sorprendería a más de uno como algunos aquí pueden atestiguar. Para mi es la que más se acerca al concepto 50/50 o, como decía Cuco, al 50%/50%. La nueva AT también se acerca bastante pero la penaliza mucho el peso. Y yo se lo que es andar por el campo con una moto de ese peso; tuve una F800 a la que me parece que se va a parecer mucho (valga la ...). Ojala la hubieran dejado en 180/200, entonces ya sería otra cosa. Una muy buena candidata para cambiar de moto.

Un saludo.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    El concepto trail es tan personal que es imposible que nos pongamos de acuerdo.

Y si hablamos de 50/50 ya ni te digo, el 50% de la parte off lo podríamos subdividir en hard, soft...
    Bajo mi punto de vista (que por descontado será muy diferente del de otros), en este momento las dos motos más cercanas al concepto 50/50 son la 690 y la 660.
    La 690 seria la más campera y la 660 más viajera. Luego ya vendrán las preparaciones para hacer más viajera la 690 o más campera la 660. Hay muchos ejemplos de ello.

La AT quedará en un segmento intermedio entre estas dos, la GS800/Tiger, etc y las maxi trail. La verdad es que tengo muchas ganas de probarla.

Yo no la he probado...pero habiendo tenido una 950 adv....puedo adivinar que una 950 superenduro, a la que le hagas las mismas modificaciones que a esa 690. .osea un pequeño carenado, y si me apuras, un deposito grande.....puede ser también una supertrail. Y lo digo porque en buenas manos, puede hasta incluso meterse en alguna trialera, no mucho menos que una 690 en un uso real de alguien que no quiera romperla....y luego en carretera permite ese plus de mas equipaje e incluso acompañante. las suspensiones...me atreviria a decir que mejores que la 690......pero bueno..para este supuesto, también hay que suponer que mides casi dos metros para manejarla bien ( yo mismo!!)....ahhh...y también le vamos a suponer una buena fiabilidad ( o es mucho suponer?)

Es que la 950 adv me dejó tan buen recuerdo.....

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Jajaja, me ha hecho gracia lo de 25/25!

Las lc8 van tan bien (yo tambien soy grande), que es facil tener esa impresion con otras.

Cada uno encuentra su equilibrio. Yo hago demasiadas cosas en moto para una sola, incluso para mi ex 950Adv. Ahora tengo una varadero para el dia a dia y viajes con la mujer (20.000km/año), y mi eterna xr650 para jugar por el campo y algo de asfalto si se tercia (3.000km/año)

Enviado desde mi Sony Xperia™
    Última edición por rotondas; 04/08/2015 a las 17:08

Ya lleva tacos
    PECADORRR tu eres de Ibi ¿no?

Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    PECADORRR tu eres de Ibi ¿no?
    ja ja ja ...y tu el artista catalán de "las" DRZ 400...?..verdad?....es que no conozco a muchos mas con ese nombre!!.......que tal estas???

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por PECADORRR Ver mensaje
    ja ja ja ...y tu el artista catalán de "las" DRZ 400...?..verdad?....es que no conozco a muchos mas con ese nombre!!.......que tal estas???
    me alegra leerte otra vez, pues si soy el artista de esas 25/25 jajaja.... y sigo con mis DRZs (lo mio debe ser vicio)
    un dia repetire ese bucle que hicimos en el 2006 Ibi-Aras
    por cierto no he visto a nadie pilotar tan bien y rapido una GS1200 como tu PECADORRR

no vemos en el camino campeon

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por PECADORRR Ver mensaje
    Yo creo que el concepto del trail es muy personal, y se mueve mas hacia el on o el off..según las determinadas circunstancias personales de cada uno. por ejemplo....en mi caso...para mi era MI moto una ktm 950 adv S, o una bmw 1200 adv......porque en ese momento, también me gustaba, y tenia tiempo y compañía para hacer largos viajes a duo, o en solitario. hablo de recorrer media europa, o medio marruecos. En ese momento la faceta off la tenia cubierta con moto de enduro...pero aun asi....me gustaba poder hacer excursiones mas o menos complicadas. Solo hasta donde permitia no hacer destrozos materiales en dichas monturas. Y teniendo moto de enduro...porque no te compras una turismo???..pues si.., yo también lo pensé...pero una fantástica paneuropean, me duró medio año.....la cabra siempre tira al monte....y al final me vi metido por pistas facilonas con una pan 1300 !!!!......estaba claro que lo mio es el trail!
    Pero el tiempo pasa...uno se hace mayor, se deja el enduro..vienen los niños...y ya falta tiempo. Las salidas se reducen y uno se da cuenta de que en el campo uno se lo pasa mucho mejor que en la carretera.....pero tampoco quiero volver a hacer enduro....y que caray...unas curvitas o un viajecito corto, en solitario ( recordemos..los niños..., la mujer..)...ahí...la balanza del trail se vuelca definitivamente hacia el off....
    Uno empieza , después de una temporada sin ninguna moto......con una superafamada suzi DRZ...que si.., que muy fiable y tal y cual...pero a los que venimos de motos gordas....eso no trasmite ninguna sensación. es ni chicha ni limoná.....eso no es 50/50...se queda en 25/25 !!!!......después de esa..., me pillo una 530 exc del 2008...con mas extras que el coche fantástico!!. ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de todas y cada una de las salidas que hago. la he trailizado un poco, con una pequeña cúpula que hace que ir por carretera sea hasta agradable!!...puntas de mas de 160 de gps.......permiten ir a 100 km/h, con el motor y, muy importante, los neumáticos desahogados. Me gustaría ir mas deprisa???..pues probablemente.....pero pienso en lo que tengo que sacrificar para conseguirlo ( no veas como va esto por pistas!!)....y me da mucho que pensar. La nueva africana y la 690 ( ya tuve una)..son el relevo natural...pero.....que difícil elección se me avecina!!!!....algo mas de carretera...o mucho mas de carretera? ( en campo siempre ire a menos, seguro)

Yo siempre he dicho que hay gente que le gusta tener peso y potencie en el puño y otros que nos va más el tener una potencia controlable y peso contenido.

Para los primeros la DRZ es un 25/25, pero para los segundos una maxitrail puede llegar a ser un 300/300 o sea demasiado "tomate". Si me tuviese que quedar solo con una moto evidentemente me quedo con la Africa Twin, o la vieja como la que tengo o la nueva. Ahora para ir por campo una trail de 400 me parece ideal, total luego con los tacos tienes que ir a 110 por carretera para no fastidiarlos.

Ya entramos en otro debate pero una DRZ 400S se puede llegar a "cabrear" bastante y deja de ser esta máquina un poco insulsa que puede parecer de serie.

En otro post también he comentado que habría que diferenciar entre trails ligeras, trail medias y maxitrails y creo que comparar unas con otras no es bueno, por eso creo que no es comparable una DRZ 400 con una KTM 950 por ejemplo. Es como si en motos de carretera me comparas una Hayabusa 1300 con su hermana la Inzuma 250cc y vas y dices que la Inazuma es una mier** y que no tira un pedo....el error es compararlas, yendonos al plano deportivo es como enfrentar en boxeo a un peso mosca con un superpesado y decirle al mosca que golpea como un bebé.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En otro post también he comentado que habría que diferenciar entre trails ligeras, trail medias y maxitrails y creo que comparar unas con otras no es bueno, por eso creo que no es comparable una DRZ 400 con una KTM 950 por ejemplo.
    Un comentario muy coherente y acertado, pues más que la potencia y el recorrido de suspensiones, lo que realmente diferencia a estas motos es el peso.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 6 de 45 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo