Yo estoy con Cuco. 50% de campo es mucho campo, y para defenderse bien en lo marrón es obligatorio calzar tacos, lo que penaliza en carretera. Con lo cual, (para mí) cualquier bicho pesado y con demasiada potencia ya no es 50/50. Es "demasiado" en campo (peso, potencia, inercias...), y te fundes los tacos en un pis-pas. Para mí el concepto 50/50 actual es la 690. No hay otra. También la Xchallenge y TE610, 640, pero ya no se fabrican. Motos bastante ligeras con buena parte ciclo, se defienden bien en campo y prestaciones y motor del siglo XXI. Con unas gomas mixtas tipo heidenau K60, T63, mitas E-09 ya puedes sacar lo mejor de los dos mundos. Aunque se pueda hacer campo y bastante radical con una 990, F800GS o similares, para un usuario normal no es 50/50 porque normalmente no hay "manos" para hacer esas cosas. En campo vas sufriendo por el peso, las inercias y quedarte enganchado en el barro y empujar como loco o levantar la moto hasta agotarte. Que una 690 también cansa levantarla, pero no es lo mismo... Las 350/400 molan en campo pero se quedan algo cortas en carretera... Para mí serían 70/30 (campo/carretera)...

Saludos.