Cita Iniciado por LuiXT Ver mensaje
Creo que desde 2012, la 690 lleva de serie el asiento de gel. Yo tengo la 2013 y es muy cómodo, y con una pequeña cúpula hago 900 kilometros de autovía en el dia sin ningún problema de comodidad, a 130 kms/h de crucero. En este aspecto no hay debate alguno.
Está clarísimo. Y es una moto que puedes usar en todas las salidas. A fin de cuentas ¿cuantas veces se va uno a los Alpes? Y las restantes 50 semanas del año ¿qué hago?

Ya tuve una Africa Twin y no me valía ni para ir a trabajar, pues cuando me pillaba la lluvia me ponía perdido, por eso voy con un scooter o maxiscooter. Luego por montaña tenía que "limitar" la dificultat del recorrido, y sobretodo la velocidad. Finalmente cuando salía por carretera también quedaba limitado por la potencia. Pero si corre más la 690 que mi Africa 2000'. Por suerte la nueva tendrá chicha.

Roberto, mi DRZ tenía un segundo sillín de gel y viscolástica y con la zona de las posaderas ensanchada, y la 690 no tiene nada que envidiarle. El mes pasado acompañé a un grupo a Andorra por caminos, y por la tarde/noche me vine por carretera del tirón y sin repostar los 240 km que me hice.

Manchi, yo mido 1'76 y no tengo, ni he tenido nunca, problema con la altura de las motos. Y jamás he pensado en bajarme la altura de ninguna de ellas, pues a parte de no necesitarlo se pierde distancia libre al suelo. He visto una 690 10' de un compañero de otro foro, con bieletas, horquilla subida, cúpula alta y sillín rebajado... la moto parecía un autochoque de feria.
Y como no nos pondremos de acuerdo te propongo quedar en un bar con unas birras y seguir el debate allí. Al menos lo pasaremos bien.