Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    157
    Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga .

    Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
    Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
    Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
    50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
    Y ...
    50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.

    Si hablamos estrictamente de serie, creo que la 690 cumple mejor en carretera que la nueva AT en campo. Y os lo digo yo que he andado mucho por campo y carretera (Marruecos incluido) con una F800 que posiblemente sea la moto en la que se han fijado los ingenieros de Honda para hacer la AT y por supuesto mejorar el concepto (espero). También anduve mucho con una 525 (carretera también). Cuando salió la 690 2012 (bajada de altura, asiento comodo y 67 cv) me dije: "esta es la mia"...... Y lo era. Y lo sigue siendo.

    Hablando solamente de la estricta serie, a la nueva AT le va a pesar mucho el peso (nunca mejor dicho) en campo. No podrá salir de las pistas buenas y no hablemos si llueve un poquito. Ruedas e inercias van a condicionarla mucho.
    En cambio, la 690 siempre podrá acoplarse a las carreteras aunque sea sufriendo un poco, aunque creo que solo sufriría en autovias/autopistas y carreteras abiertas. En carreteras de montaña es un avión. La relación peso potencia es un punto a su favor. Se que la 690 no es una moto de carretera, ni siquiera es una trail al uso de lo que se lleva ahora (trail gordas), pero cumple bastante bien en carretera y en campo ...pues que os voy a decir.

    Por favor, no empecéis de nuevo con lo de que es que a mi me gusta esto y lo otro, que si yo solo la quiero para viajar y hacer solo pistas buenas de vez en cuando, etc, etc, etc. Yo no quiero decirle a nadie cual es el tipo de trail que debe hacer o no, solo quiero definir la moto que más se acerca al 50/50.

    Solo me queda una pregunta: Manchi, has probado una 690?

    P.D: Dios mio, otro tocho
    http://www.motoaventurazamora.com/

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga .

    Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
    Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
    Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
    50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
    Y ...
    50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.

    Si hablamos estrictamente de serie...

    Solo me queda una pregunta: Isidoro has probado una 690?

    P.D: Dios mio, otro tocho
    A ver...tampoco creo que yo no lo haya entendido, ni yo, ni otros...
    Sencillamente tengo/tenenos una opinión distinta a la tuya.
    He subido trialerillas, (no imposibles), como las que dices yendo con un compi con una 690, y he hecho 700km por ctra.

    TRAIL = sendero, rastro, incluso huella.
    Nos guste o no, es un concepto amplio y ambiguo.

    ¡Ah!, sí he probado la 690R, llego perfectamente al suelo y me gusta, pero no me la compré porque no quise.

    Saludos y



    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,514
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga .

    Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
    Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
    Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
    50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
    Y ...
    50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.

    Si hablamos estrictamente de serie, creo que la 690 cumple mejor en carretera que la nueva AT en campo. Y os lo digo yo que he andado mucho por campo y carretera (Marruecos incluido) con una F800 que posiblemente sea la moto en la que se han fijado los ingenieros de Honda para hacer la AT y por supuesto mejorar el concepto (espero). También anduve mucho con una 525 (carretera también). Cuando salió la 690 2012 (bajada de altura, asiento comodo y 67 cv) me dije: "esta es la mia"...... Y lo era. Y lo sigue siendo.

    Hablando solamente de la estricta serie, a la nueva AT le va a pesar mucho el peso (nunca mejor dicho) en campo. No podrá salir de las pistas buenas y no hablemos si llueve un poquito. Ruedas e inercias van a condicionarla mucho.
    En cambio, la 690 siempre podrá acoplarse a las carreteras aunque sea sufriendo un poco, aunque creo que solo sufriría en autovias/autopistas y carreteras abiertas. En carreteras de montaña es un avión. La relación peso potencia es un punto a su favor. Se que la 690 no es una moto de carretera, ni siquiera es una trail al uso de lo que se lleva ahora (trail gordas), pero cumple bastante bien en carretera y en campo ...pues que os voy a decir.

    Por favor, no empecéis de nuevo con lo de que es que a mi me gusta esto y lo otro, que si yo solo la quiero para viajar y hacer solo pistas buenas de vez en cuando, etc, etc, etc. Yo no quiero decirle a nadie cual es el tipo de trail que debe hacer o no, solo quiero definir la moto que más se acerca al 50/50.

    Solo me queda una pregunta: Manchi, has probado una 690?

    P.D: Dios mio, otro tocho
    Jajaja, esto empieza a parecerse a las oposiciones estas que sacan a medida para que salga una persona (supongo que los de fuera de la CV tambien sabreis de que hablo).

    Ok, con esos parametros exactos que tu pides, gana tu moto. Enhorabuena

    Es cierto que 50% de km por campo es muchisimo campo. De hecho no creo que haga mucho mas de eso con mi xr, y eso que vivo en un pueblo rodeado de montañas.

    Por eso decia antes que yo 50/50 lo entiendo como una moto "igual de divertida en campo y asfalto". La 690 no lo es. Es mucho mas campera. La diversion por asfalto se reduce a carreteritas reviradas de montaña, y conduciendo sin pasajero. Eso limita mucho.

    Enviado desde mi Sony Xperia™

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Bueno, después de unos días de vacaciones, vuelvo a la carga .

    Creo que la mayoría todavía no habéis entendido el tema del post. Creo que Manchi ya lo ha cogido pero se equivoca en la elección de la moto (luego me extenderé sobre esto).
    Yo no estoy intentando definir el trail 50/50. Como ya he dicho y se ha dicho, habrá cientos, si no miles de post. Cada uno tiene un trail. A unos les gustará más campero/viajero (a mi, por ejemplo) y a otros más carretero/viajero.
    Lo que intento definir con este post es cual es la moto ahora mismo, que se fabrique ahora mismo y de estrictamente de serie que se acerque lo más posible al 50/50.
    50% de campo es mucho campo. Y con campo me refiero (lo vuelvo a repetir), desde pistas de concentración a 140 a trialeras más o menos suaves que te puedes encontrar en una ruta de campo.
    Y ...
    50% de carretera es mucha carretera. Y con carretera me refiero (lo vuelvo a repetir), desde carreteras secundarias y terciarias de montaña hasta autopistas con equipaje y paquete.

    Si hablamos estrictamente de serie, creo que la 690 cumple mejor en carretera que la nueva AT en campo. Y os lo digo yo que he andado mucho por campo y carretera (Marruecos incluido) con una F800 que posiblemente sea la moto en la que se han fijado los ingenieros de Honda para hacer la AT y por supuesto mejorar el concepto (espero). También anduve mucho con una 525 (carretera también). Cuando salió la 690 2012 (bajada de altura, asiento comodo y 67 cv) me dije: "esta es la mia"...... Y lo era. Y lo sigue siendo.

    Hablando solamente de la estricta serie, a la nueva AT le va a pesar mucho el peso (nunca mejor dicho) en campo. No podrá salir de las pistas buenas y no hablemos si llueve un poquito. Ruedas e inercias van a condicionarla mucho.
    En cambio, la 690 siempre podrá acoplarse a las carreteras aunque sea sufriendo un poco, aunque creo que solo sufriría en autovias/autopistas y carreteras abiertas. En carreteras de montaña es un avión. La relación peso potencia es un punto a su favor. Se que la 690 no es una moto de carretera, ni siquiera es una trail al uso de lo que se lleva ahora (trail gordas), pero cumple bastante bien en carretera y en campo ...pues que os voy a decir.

    Por favor, no empecéis de nuevo con lo de que es que a mi me gusta esto y lo otro, que si yo solo la quiero para viajar y hacer solo pistas buenas de vez en cuando, etc, etc, etc. Yo no quiero decirle a nadie cual es el tipo de trail que debe hacer o no, solo quiero definir la moto que más se acerca al 50/50.

    Solo me queda una pregunta: Manchi, has probado una 690?

    P.D: Dios mio, otro tocho
    Viendolo asi esta claro que solo ktm fabrica una moto en ese sentido del 50/50 que es la 690.
    Hace unos años husqvarna tambien tenia sus 610 y posteriores 630 que cumplian bien en ambos sentidos de off road y asfalto, la definicion me parece buena, llamadme colgado pero la africa twin nueva mas que 50/50 la llamaria 25/25/25/25, no es tan eficaz en campo (sobre el papel) ni en carretera yendo a saco (tambien sobre el papel) pero sera una buena moto sin ser la mejor para ciudad, primer 25%, buena moto para turismo, segundo 25%, buena para curvas, tercer 25% y buena para incursiones campestres de nivel bajo, el ultimo cuarto.
    Yo ya estoy pillando el concepto, os referis a aquellas yamaha tt600 r, kawasaki klx 650, o la americana xr600 l de honda, es cierto que es un nicho de mercado abandonado y al que deberian prestar atencion los fabricantes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •