Tienda Motoristas.com

Página 13 de 45 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ficus Ver mensaje
    Por mucho que hayamos llevado otras motos lo cierto es que hasta que no la probemos no sabremos como va la nueva AT por campo, yo si tomo como referencia la vieja AT o la KTM 990 por ejemplo que también he podido conducir te aseguro que si va igual que estas por campo va a cumplir sobradamente.

Yo he tenido las dos una africa y una 990, y ahora una 690, y te puedo asegurar que en campo , no hay color, para sacar rendimiento a las vacas grandes tienes que ser un piloto muy esperimentado , vamos que el 95% de este foro iran pero poco mas que de paseo rapido , y yo me incluyo entre ellos, ahora con la 690 todo es tan facil , sin inercias ni royos de vaca grande , es una moto de campo , con la cual se puede ir por carretera secundarias a toda ostia ( con ruedas supermotar pierdes la conciencia),respecto a la nueva AT , otra vaca de autopista negra y marron , solo hay que ver los videos de Honda, pistas de 6 metros de ancho.Elconcepto trail cada cual tiene el suyo, para mi es todo el off que pueda y pisar la carretera solo para volver al off ,
    Yo es que no se si os leeís lo que se escribe o no, y disculpame pero creo que TODO EL MUNDO estamos de acuerdo en que la 690 es mucho mejor por campo que una AT o una 990, y yo ya he dicho en más de una ocasión que hay que estar fuerte para ir por campo con una de estas trails bicilindricas.

Lo que yo digo es que estas trails bi pueden ir por los mismos sitios que una 690 (excluyendo enduro puro, claro aunque ahí la 690 tampoco es que sea la leche con sus desarrollos largos, su peso y su altura), no hace falta que sea "a todas host**a", simplemente digo que son capaces de hacerlo y creo que eso es innegable.

Creo que tu concepto del trail es el que tiene la mayoría de los usuarios de la 690, pero eso NO SIGNIFICA que sea el concepto de todo el mundo, y si objetivamos incluso y hablamos de un 50/50 yo ya digo que pienso que la 690 no cumple: no me veo haciendo un viaje a duo en una 690 cargados por carretera y pistas (algunas de ellas no faciles precisamente) como si he hecho con mi Africa Twin, por poner un ejemplo.

Resumiendo (por si alguien lo quiere leer, claro)

690: moto que va como un tiro por campo, moto que transmite sensaciones "fuertes" y moto que permite gracias a su motoraco un uso individual y más o menos deportivo por carretera.

AT, 990, GS 800 si me apuras la Teneré también aunque algo limitada por motor: motos todo uso que igual hacen una camino roto por campo a duo que una carretera revirada, que una autopista cargadas hasta arriba a 160 km/h sin problemas. Yo entiendo que son más polivalentes y por ello se acercan más al concetpo de moto 50/50. En campo la 690 les dará caña sin duda al igual que en carretera unas maxitrails 1200cc también les darán caña (comodidad, motor etc).

Como ya he dicho antes (de nuevo hay que leer lo que se escribe): buscad videos de usuarios en internet, y mirad simplemente. De AT y 990 hay a patadas en todos los terrenos y condiciones y de 690 practicamente solo hay videos en off-road ¿por que será?
    Última edición por manchi; 13/08/2015 a las 16:28

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Yo si me subo en una 690 a hacer un largo viaje de verano por carretera. Como lo hice con una DT 80.
    Simplemente no correría por falta de carenado y descansaría mas por su asiento. Con la DT 80 hice madrid Murcia y vuelta cuatro veranos. Por mucho que quisiera correr ..., nada de nada.
    Las menores revoluciones de las 1200, nueva AT, Tiger, GS 800, son de agradecer en un largo viaje, y llevas una moto capaz de meterse por lugares que uno no se imagina con decisión y ganas. A mi hoy me vienen grandes, solo por que no las sacaría todo el partido. Para los recorridos que hago una xtr, una 690 son suficientes.
    Volvemos a aquello de que no es mejor esta o aquella, si no aquella que mejor cumple para lo que te propongas. Las circunstancias de cada uno son decisivas.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    El eterno debate ...
    Como ya ha dicho algún compañero,para mí, trail es lo que se hace con la moto, independientemente de cual sea.
    He tenido, entre otras, una AT RD07a, una 990 Adv, y actualmente una 690R. Mi opinión para compararlas tendría que hacerse de la mano del uso y de mi concepción del trail en cada etapa, pero como de lo que aquí se trata es de la moto 50/50, o de que moto es igual de "menos mala" en todo tipo de uso, mi voto iría para la xtr, pues aunque solamente la he probado una vez, la ví como la moto todo-uso universal.

Saludotes

Trailero novato
    Yo creo que el trail es no ir a 160 km por autopista , eso es touring , para mi parecer y ver una trail no tendria que pisar la autopista salvo lo justo para buscar otra alternativa de carretera, no sea creado para eso , eso es lo que algunas marcas no quieren vender, por eso cada vez mas las trail las enfocan a autopistas de asfalto y tierra , el concepto trail se perdio con la Gs 1200 y sus maletas de cartero ( 400 kilos de moto por campo ajajaja) , a mi personalmente no me gusta , yo para viajar como viajan el 95% de las gs 1200 me compro la touring mas comodo y seguro en autopista que es por donde van. Ahora los monocilindricos ya no valen se rompen jajajaja, si todo la vida las trail eran monos y se viajaba con ellas y no se rompian , no se donde esta el problema , sin que nadie se enfade es una opinion mia y personal , he tenido africa tiwn y 990 adv y ahora 690 que ya me sobra para lo que hago .

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Manchi, está claro que con una 690 un viaje a duo puede ser la mejor manera de acabar con la relación de la pareja
    Pero no creo que sea ese el debate de este post sino que moto es mejor para un uso 50/50.
    Tampoco es mecesario hacer enduro para que una 690 le saque los colores a una bi en campo, simplemente métete en un rio de arena en Marruecos y verás.
    En cambio a una 690 le pones un asiento cómodo y un carenado y te vas por carretera a cualquier parte.
    Como sabéis vengo de trails gordas con las que he hecho todo tipo de viajes pero para acercarse a mi concepto de 50/50 solo me valen en la actualidad la 660 y la 690.
    Y digo a mi concepto, que es el de viajes todo lo off que pueda y si no hay mas remedio carretera.
    Las gordas se pueden meter en muchos fregaos y no hay color por carretera pero es que por carretera valen todas y en cambio en un arenal con la gorda te quedaras clavado y si no te vienen a sacar allí te quedas.
    Por eso creo que una trail 50/50 ha de ser ligera.
    Última edición por jaimev; 16/08/2015 a las 04:29

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo es que no se si os leeís lo que se escribe o no, y disculpame pero creo que TODO EL MUNDO estamos de acuerdo en que la 690 es mucho mejor por campo que una AT o una 990, y yo ya he dicho en más de una ocasión que hay que estar fuerte para ir por campo con una de estas trails bicilindricas.

Lo que yo digo es que estas trails bi pueden ir por los mismos sitios que una 690 (excluyendo enduro puro, claro aunque ahí la 690 tampoco es que sea la leche con sus desarrollos largos, su peso y su altura), no hace falta que sea "a todas host**a", simplemente digo que son capaces de hacerlo y creo que eso es innegable.

Creo que tu concepto del trail es el que tiene la mayoría de los usuarios de la 690, pero eso NO SIGNIFICA que sea el concepto de todo el mundo, y si objetivamos incluso y hablamos de un 50/50 yo ya digo que pienso que la 690 no cumple: no me veo haciendo un viaje a duo en una 690 cargados por carretera y pistas (algunas de ellas no faciles precisamente) como si he hecho con mi Africa Twin, por poner un ejemplo.

Resumiendo (por si alguien lo quiere leer, claro)

690: moto que va como un tiro por campo, moto que transmite sensaciones "fuertes" y moto que permite gracias a su motoraco un uso individual y más o menos deportivo por carretera.

AT, 990, GS 800 si me apuras la Teneré también aunque algo limitada por motor: motos todo uso que igual hacen una camino roto por campo a duo que una carretera revirada, que una autopista cargadas hasta arriba a 160 km/h sin problemas. Yo entiendo que son más polivalentes y por ello se acercan más al concetpo de moto 50/50. En campo la 690 les dará caña sin duda al igual que en carretera unas maxitrails 1200cc también les darán caña (comodidad, motor etc).

Como ya he dicho antes (de nuevo hay que leer lo que se escribe): buscad videos de usuarios en internet, y mirad simplemente. De AT y 990 hay a patadas en todos los terrenos y condiciones y de 690 practicamente solo hay videos en off-road ¿por que será?
    ¿vives en Alemania?
    ¿o tienes enchufe en la DGT y te devuelven los puntos?

Como dije anteriormente, a la 690 le pones 4 chuches (que casi todos lo hacemos en cualquier moto) y es la trail mas 50/50.
    ¿que le falta protección para el viento? pues pantalla alta o carenado.
    ¿te va largo el desarrollo por campo? piñón mas pequeño o plato mas grande.
    ¿que queremos llevar equipaje? parrilla o incluso porta-maletas.
    ¿queremos sentarnos mas cómodamente? Asiento de gel o un tapicero te lo hace al gusto.
    ¿autonomía para cruzar el desierto? bidón auxiliar, como se ha hecho toda la vida o depósito delantero si te va lo fashion, por que con los 250 km de autonomía de serie, da para casi todo.

Y todo esto (pantalla, parrilla y asiento) ni es caro, ni difícil.

Y para terminar, hay sitios por donde pasa una 690 y una AT (o cualquier vaca de 200 kg) no, por la sencilla razón del peso y la altura libre.
    Y te lo dice uno que tiene las dos en el garaje.
    Y tu deberías saberlo bien, pues tienes una XR400 y una AT.

Resumiendo, la 690 recoge el espíritu de esas añoradas XT600, Dominator, DR650, etc.....
    Cosa que no hace la Tenere con sus 200 kg y ya no digamos las GS800, XC800, etc, que son incluso mas pesadas que las bi de hace 25 años.
    Otra cosa es que a su marchita, la AT sirva para mucho, eso no seré yo el que lo niegue, pero si hay que bajarse y empujar............olvídate de todo lo que supere los 150 kg en orden de marcha y la 690 está justo en ese límite, como la DRZ400 y tranquilamente con 20 kg menos que esas viejas monos de los 80-90
    Última edición por gasclassic; 16/08/2015 a las 08:36
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Anda, gasclassic, vuelvete a leer todo el hilo desde el principio, especialmente mis respuestas y luego vuelves a opinar.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Anda, gasclassic, vuelvete a leer todo el hilo desde el principio, especialmente mis respuestas y luego vuelves a opinar.
    ¿por que dices esto?
    Lo vengo haciendo desde hace dias y prueba de ello es que ya es mi segunda intervención.
    Que buen rollito, eh......
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Ja-jo-iia..que entretenido articulo inacabable como el mostruo del lago Ness.
    Al ser veranilo que mejor un viaje en moto (o dos) para entender en primera fila que queremos y que es el magico 50% y como lo distribuyes. Que es una trail..?..a que sabe la musica ?.
    Coincido con Manchi al 98 % ,ya que de porcentajes hablamos. Vengo de recorrer una autovia a 130 km/h ,luego varias carreteras nacionales y otras varias comarcales,pasamos luego a carreterucha parcheada mil veces y unas pistas faciles...senderos y piedras, marcha atras de nuevo a empezar...entiendo que trail del bueno y completo,nada me pierdo en el menu.Eso creo.

Bueno..se me olvida decir que ibamos dos en la moto,con maletas y asuntos de comer y dormir,que ya sabeis lo que pesa y ocupa.Suma a la salsa una serrania inacabable sin gasolina apenas..y prcura que no te duela el culo ni el cuello al final del dia.
    Es trail completo? ..En que porcentaje ?

Y por ulltimo..Que moto escogerias?
    Última edición por ziervo; 17/08/2015 a las 11:44 Razón: ortografia

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Una R100GS
    Beti >> Tou >> Race

Página 13 de 45 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo