Tienda Motoristas.com

Página 14 de 45 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Ya lleva tacos
    Jodo, no pensé yo que esto fuera a llegar a tanto.

Por supuesto no quería crear yo tanta polémica o por lo menos esta polémica. Tranquilos, hombre, que no es para tanto.

Ziervo, ayer hice 262 kms. Hice unas cuantas trialeras, una bastante jod...ida que por supuesto no hubiera pasado la nueva AT (recordar que tuve una F800), luego varios cortafuegos bastante rotos, unos sendericos muy enrevesados. Seguí con unas pistas faciles, en las cuales la 690 es la reina indiscutible (recordar que también he tenido una 525) y luego unas carreteras secundarias y para finalizar un tramo de autopista (la nueva de Benavente) para llegar a casa. Por supuesto, también trail del bueno y creo que tampoco me pierdo nada del menu. Lo único es que no lleve a nadie de paquete. No hubiera podido. Pero la nueva AT (ni la F800, ni la 990, etc.) tampoco. ¿Que moto elegirías?

Vuelvo a repetir, por enésima vez y creo que por última, que la cuestión no radica en que es para nosotros (para cada uno) el trail, si no buscar la moto que g
    uarde un mejor compromiso entre lo que ha explicado Ziervo y lo que he contado yo. El 50/50 que llevamos 13 páginas intentando encontrar.

Para Manchi puede ser la nueva AT y yo lo respeto, pero para mi a esta moto le va a lastrar demasiado el peso para muchas zonas que, no olvidemos, están también dentro del trail. Es como si yo dijera que ir cargado y con paquete por una autopista (el otro extremo) no fuera trail porque a mi no me gusta o porque no lo practico asiduamente. Igualmente es trail la trialera light como la autopista con paquete. Ojala la hubieran dejado por debajo de los 200, entonces sería una seria candidata antes de probarla.

Yo creo que al compromiso 50/50 la que más se acerca es la 690, precisamente lo creo así porque he tenido una F800 (la prima de la nueva AT) y una 525. No digo que sea la ideal. También creo que se acerca bastante la 660 y por supuesto la 630, la DRZ, las XRs, etc. pero ya están más lejos.

Seguramente delante de unas cervezas y después de unos kms de trail acercaríamos nuestras posturas. A ver si coincide.

http://www.motoaventurazamora.com/

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Jodo, no pensé yo que esto fuera a llegar a tanto.

Por supuesto no quería crear yo tanta polémica o por lo menos esta polémica. Tranquilos, hombre, que no es para tanto.

jajaja, no hombre ¡Que esto es internet! estas cosas son lo normal. A veces si que se han liado gordas, esto es "pecata minuta"

Yo no creo que haya polémica, cada uno tenemos una idea y la defendemos.

Yo ya he explicado por activa y por pasiva mis ideas, pero luego aquí cada uno dice lo que mejor le viene a la cabeza y claro al final....

Solo quisiera recalcar por última vez que se trataba de hablar de motos de serie. Si hablamos de modificaciones ya estamos cambiando "el concepto" con el que ha sido parida la moto.

Si queréis se puede abrir otro hilo tipo "Concepto moto 50/50: se permiten modificaciones" y así todos estaremos de acuerdo en que la 690 es la mejor moto 50/50 con una pantalla, carenados o algo de protección aerodinamica, unos depósitos delanteros y un asiento como dios manda (y una altura al suelo algo menor.)

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    A lo mejor primero hay que aclarar cómo es ese 50 de campo y cómo ese 50 de carretera, porque una cosa no va bien para la otra y viceversa, así que siempre hay que hacer concesiones.
    ¿Qué tipo de campo se quiere hacer, trialeras, caminos, rocas enormes, pistas forestales, pistas en buen estado?. ¿Y qué tipo de carretera?, ¿carretera convencional, autovía, autoban....?.
    Y cómo se van a hecer esos trayectos, ¿sólo, acompañado, con equipaje, para llegar al campo, muchos días, con comodidad, sin ella, con baño, con cenicero...etc?
    Y así hasta el infinito, porque indicar un porcentaje no es indicar un uso y ahí esta el quid de la cuestión y el motivo por el cual esta discusión jamás tendrá fin.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    2 hierros simples, duros y fiables ...

¿motos de serie?
    Si una moto viene de SERIE con neumáticos mixtos, ponerle tacos es modificarla
    Luego, ¿cuantos llevan una moto 100x100 de serie?
    Para mi modificarla es cambiarla ostensiblemente, no poner una simple máscara, parrilla o asiento de gel.
    Eso ni impicla un gran desembolso, ni grandes modificaciones, ni siquiera homologaciones.
    Pero nada, si por las 4 perras que cuesta esto, dejas de comprar una 690 o de considerarla 50/50.
    Por cierto, la legendaria XT, no llevaba pantalla ni parrilla y era alta de asiento.
    ¿no era 50/50?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino Avatar de Gelete
    Esto me recuerda a las discusiones de mi tio y mi suegro en las que los dos dicen lo mismo con diferentes palabras y se pasan horas y acaban enfadados y todo. Jajaja

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    jajaja, no hombre ¡Que esto es internet! estas cosas son lo normal. A veces si que se han liado gordas, esto es "pecata minuta"

Yo no creo que haya polémica, cada uno tenemos una idea y la defendemos.

Yo ya he explicado por activa y por pasiva mis ideas, pero luego aquí cada uno dice lo que mejor le viene a la cabeza y claro al final....

Solo quisiera recalcar por última vez que se trataba de hablar de motos de serie. Si hablamos de modificaciones ya estamos cambiando "el concepto" con el que ha sido parida la moto.

Si queréis se puede abrir otro hilo tipo "Concepto moto 50/50: se permiten modificaciones" y así todos estaremos de acuerdo en que la 690 es la mejor moto 50/50 con una pantalla, carenados o algo de protección aerodinamica, unos depósitos delanteros y un asiento como dios manda (y una altura al suelo algo menor.)

Jajaja, esto último me parece un poco de sarcasmo, no Manchi.

Si hablamos de motos de serie, tampoco podemos sustituir los neumáticos y si la AT sale con las ruedas que la van a sacar, pocas pista va a hacer y si llueve menos.

Que no, Ranex, que no. Que no se trata de que trail queremos cada uno, si no de que moto puede hacer todo eso que pones de manera más o menos decente.

Venga va, otro poquito de sarcasmo. Acepto pulpo como animal de compañía. La nueva AT va a ser la moto que todos estábamos esperando, La trail perfecta. El sumun del 50/50. 240 kgs en orden de marcha. Mas que una 1200.

Esto ya empieza a ser un dialogo de sordos. No he conseguido haceros entender lo que yo quería explicar. Lo siento.

Ya lleva tacos

Cuando yo la compré los neumáticos de serie eran los TKC
    Última edición por Txague; 17/08/2015 a las 22:31

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Que no, Ranex, que no. Que no se trata de que trail queremos cada uno, si no de que moto puede hacer todo eso si no de que moto puede hacer todo eso que pones de manera más o menos decente.
    Esto ya empieza a ser un dialogo de sordos. No he conseguido haceros entender lo que yo quería explicar. Lo siento.

Igual es que no entiendes el hecho de que plantear como una moto que vale para todo, desde autovía a trialeras, una moto que es infumable para viajar en carreteras y autovias... a no ser que la modifiques bien... Pues es un concepto que no mola tío.

¿Mas o menos decente una 690 por autovía? Con modificaciones supongo que sí. Si no ni de coña.

Además este concepto se presta a infinitas variables . A mi me parece más 50/50 la xr400 adventurizada, como la que tiene un colega..Con el deposito, el asiento y la pantalla....Para el moro va de coña... y no terminamos.

Saludetes

Última edición por Nano St.; 17/08/2015 a las 23:43

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Q no txague,q no,q lo llames como quieras, trail,50-50,como tu quieras,porque al final lo único que quieres es definir la moto que para ti es la mas válida. Y estas esperando a que cuadre con lo que tu piensas, al menos esa es la impresión que yo saco de este post.

Página 14 de 45 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo