Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿motos de serie?
    Si una moto viene de SERIE con neumáticos mixtos, ponerle tacos es modificarla
    Luego, ¿cuantos llevan una moto 100x100 de serie?
    Para mi modificarla es cambiarla ostensiblemente, no poner una simple máscara, parrilla o asiento de gel.
    Eso ni impicla un gran desembolso, ni grandes modificaciones, ni siquiera homologaciones.
    Pero nada, si por las 4 perras que cuesta esto, dejas de comprar una 690 o de considerarla 50/50.
    Por cierto, la legendaria XT, no llevaba pantalla ni parrilla y era alta de asiento.
    ¿no era 50/50?
    No estoy de acuerdo contigo para nada con lo que dices, y lo de la XT ¿quien lo ha dicho?

De todas fromas habrás podido leer en otros post que he puesto que ya he dicho varias y repetidas veces que una 690 con protección, asíento y depósito (y alguna otra modificación) si que se acerca más al concepto de moto 50/50 que una Africa o una 990, lo que pasa es que tu concepto de moto de serie y el mio parece que difieren.

Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Jajaja, esto último me parece un poco de sarcasmo, no Manchi.

Si hablamos de motos de serie, tampoco podemos sustituir los neumáticos y si la AT sale con las ruedas que la van a sacar, pocas pista va a hacer y si llueve menos.

Que no, Ranex, que no. Que no se trata de que trail queremos cada uno, si no de que moto puede hacer todo eso que pones de manera más o menos decente.

Venga va, otro poquito de sarcasmo. Acepto pulpo como animal de compañía. La nueva AT va a ser la moto que todos estábamos esperando, La trail perfecta. El sumun del 50/50. 240 kgs en orden de marcha. Mas que una 1200.

Esto ya empieza a ser un dialogo de sordos. No he conseguido haceros entender lo que yo quería explicar. Lo siento.

Disculpad pero no puedo por menos que asombrarme con vuestros comentarios.

Entonces cuando le cambiamos el aceite a la moto ¿también la estamos modificando? ¿y cuando le cambiamos las pastillas de freno?

Lo siento pero que yo sepa los neumáticos, al igual que las pastillas de freno y todos los líquidos de la moto son consumibles susceptibles de cambio sinó las motos nos durarían 5000 km y luego las tirabamos a la basura.

Hay que diferenciar entre lo que es una pieza de la moto y un consumible.

No creo que cambiarle los neumáticos a una moto suponga una modificación de la moto en ninguno de sus parámetros. Simplemente estás cambiando un consumible.

Además de iros por las ramas (y cuidado porque la 690 con los enduro 3 Sahara pierde mucho mucho y tampoco "la veo" por zonas de barro comodamente) no habéis respondido a mis observaciones y cuestiones anteriores. Repito: buscar por la red fotos, videos y blogs de usuarios de la 690 y luego me decís si realmente es una moto 50/50 y se usa como tal o se usa preferentemente por campo.....

Venga, para que ni os molestéis, solo pinchad el enlace y mirad las fotos de la busqueda de imagenes en google de "ktm 690 enduro"

https://www.google.es/search?q=ktm+6...w=1152&bih=735

Ahora mirad:

https://www.google.es/search?q=ktm+9...IVCGsUCh2MZAFd

Aunque priman las fotos de accion espectaculares aqui se ven mas fotos con maletas y en asfalto y viajes....

Mas de lo mismo:

https://www.google.es/search?q=honda...IVwlkaCh1tHQj7

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Q no txague,q no,q lo llames como quieras, trail,50-50,como tu quieras,porque al final lo único que quieres es definir la moto que para ti es la mas válida. Y estas esperando a que cuadre con lo que tu piensas, al menos esa es la impresión que yo saco de este post.
    Totalmente de acuerdo.

Si para algunos la 690 es la mejor trail 50/50 pues me parece perfecto pero también hay que respetar que para otros nos parezcan otras motos, más si se dan opiniones basadas en la realidad (ahora me direís que .....)

No dudo que si sales de casa a hacer campo la 690 es superior a una AT o 990 y además te permite hacer enlaces y si se tercia volver a casa por carretera divirtiendote en las zonas de curvas, es una moto válida para hacer eso.

Pero, por poner un ejemplo, a las reuniones/kddas que suele haber de Motostrail suelo acudir con mi Africa porque voy cargado y cómodo en los 200-300 km por asfalto que tengo hasta el punto de encuentro, incluso llevando ruedas de tacos y no pasando de 110-120 el confort de marcha que te da es incomparable al de una 690, luego me permite hacer la salida por campo sin problema ninguno ni quedarme atrás por moto en ningún momento (de hecho he visto quedarse enganchadas motos pequeñas mientras la africota me subía por sitios complicados) y finalmente vuelvo a cargar la moto y me vuelvo a casa de nuevo por asfalto tan cómodo.

Para mi ese es un ejemplo de un uso 50/50. Habéis hablado de que una 50/50 tiene que hacer los mismos km por asfalto que por lo marrón y eso creo que es un concepto equivocado, ese es el uso que se le da a la moto. Una 50/50 es una moto que guarde un merjo equilibrio entre prestaciones por campo y carretera, luego el uso que se le de a la moto ya es cuestión de cada uno.

Hay gente que se va a dar la vuelta al mundo en una R1, otros se van a hacer viajes por asfalto en motos de enduro y ambas cosas me parecen bién, cada uno que haga con su moto lo que le apetezca, pero no por ello son motos 50/50.

Para salir de casa por lo marrón y volver por lo negro elijo la XR que tengo en el garaje, o si tengo que ir por lo negro a un punto de encuentro incluso a 150 km para luego hacer todo el dia marrón también elijo la XR (o si tuviese una 690 elegiría la 690). Pero para mi es un uso predominantemente marrón en el que luego puedes hacer también asfalto "sufriendolo" más o menos.

Última edición por manchi; 18/08/2015 a las 09:10