Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Bueno, pues ahora que ya hemos planteado la cuestión ¿Cuando empieza el debate?

Txague, tranquilo que yo malos rollos por algo virtual te aseguro que no. Soy aragones y como tal bastante cabezón y encima este mes de agosto tengo mucho tiempo para estar en el ordenador y muy poco para ir en moto (¡Que llegue septiembre ya!)

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, pues ahora que ya hemos planteado la cuestión ¿Cuando empieza el debate?

Txague, tranquilo que yo malos rollos por algo virtual te aseguro que no. Soy aragones y como tal bastante cabezón y encima este mes de agosto tengo mucho tiempo para estar en el ordenador y muy poco para ir en moto (¡Que llegue septiembre ya!)

Pues cuando quieras debatimos.

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?
    ¿o poder llevar 3 maletas?
    ¿y un carenado para ir a velocidades legales?
    ¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa?
    Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar.
    Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad.
    ¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues cuando quieras debatimos.

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?
    ¿o poder llevar 3 maletas?
    ¿y un carenado para ir a velocidades legales?
    ¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa?
    Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar.
    Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad.
    ¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia?

¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?: no, necesaria no es a no ser que te vayas a hacer una ruta tipo Mongolia y Rusia o que simplemente te guste parar poco en las gasolineras o aprovechar las ofertas de gasolina.

¿o poder llevar 3 maletas? Depende del uso que le des a la moto.

¿y un carenado para ir a velocidades legales? para ti no, para los que vivimos en Aragón con su cierzo pues lo cierto es que no viene nada mal, porque a 120 con viento de cara de 80km/h es como ir a 200 km/h "a pelo" y eso no hace gracia.

¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa? si, exactamente igual que el sofá, y que además se pueda dormir la siesta en pijama.

Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar. No lo pongo en duda

Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad. Ahhh, ¡ya! estoy seguro de que el 99 por ciento de los que tienen una 640 Adventure la tienen para dar el pego. Lo curioso verdaderamente es que las motos en si misma tampoco son una necesidad y aquí estamos.

¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia? Depende de lo que hagas con tu moto, claro. Si te vienes un domingo conmigo a dar una vuelta por Teruel podrás comprobar de primera mano este aspecto. En cualquier caso ir variando tu ruta constantemente para buscar gasolineras es de lo menos "cool" que hay.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿es necesaria una autonomia de 500 km en una trail?: no, necesaria no es a no ser que te vayas a hacer una ruta tipo Mongolia y Rusia o que simplemente te guste parar poco en las gasolineras o aprovechar las ofertas de gasolina.

¿o poder llevar 3 maletas? Depende del uso que le des a la moto.

¿y un carenado para ir a velocidades legales? para ti no, para los que vivimos en Aragón con su cierzo pues lo cierto es que no viene nada mal, porque a 120 con viento de cara de 80km/h es como ir a 200 km/h "a pelo" y eso no hace gracia.

¿y un asiento cómodo como nuestro sofá de casa? si, exactamente igual que el sofá, y que además se pueda dormir la siesta en pijama.

Aun en el supuesto que alguien crea que todo esto es necesario, la 690 lo puede llevar. No lo pongo en duda

Lo curioso es que una versión adventure la mayoria de veces es mas por aparentar, que no una necesidad. Ahhh, ¡ya! estoy seguro de que el 99 por ciento de los que tienen una 640 Adventure la tienen para dar el pego. Lo curioso verdaderamente es que las motos en si misma tampoco son una necesidad y aquí estamos.

¿cuantas veces necesitaremos mas de 250 km de autonomia? Depende de lo que hagas con tu moto, claro. Si te vienes un domingo conmigo a dar una vuelta por Teruel podrás comprobar de primera mano este aspecto. En cualquier caso ir variando tu ruta constantemente para buscar gasolineras es de lo menos "cool" que hay.
    1 - Bien, como dices solo es necesario en sitios inhóspitos donde la mayoría de gente no irán jamás, pero si aun así quieres ir eligiendo gasolineras low-cost, hay múltiples opciones para aumentar los 250 km de autonomía.
    Desde depósitos auxiliares específicos para la 690:

Pasando por otros genéricos que se pueden adaptar:

O recurriendo al bidón o botella que todos hemos llevado alguna vez (sobretodo los que peinamos canas y venimos de pequeñas 2T), ya sea dentro de una mochila o atado a la moto:

Y no pongo ninguna foto de la socorrida botella plástico de cualquier refresco, por que igual alguno se escandalizaría, pero los que lo hemos usado, sabemos que aguantan, sobretodo desde que están hechas de PET.

2 - Si claro, depende del uso necesitaremos mas o menos espacio para llevar carga.
    De serie viene como casi todas las motos: sin nada! la moto no suele ser un vehículo que lleve maletero, ni siquiera guantera, scooters aparte, a lo sumo suelen llevar un pequeño espacio debajo del asiento o una pequeña caja donde llevar las herramientas, pero nada mas.
    Luego, si queremos aumentar su capacidad de carga, en el caso de la 690 es fácil, cosa que no siempre lo es, sobretodo en motos off-road.

Tenemos desde las sencillas pero prácticas parrillas:

Hasta el soporte de maletas laterales:

Sin olvidar la práctica bolsa:

3 - ¿necesitas protegerte del viento?
    También hay soluciones y algunas baratas y sencillas.
    Está la típica cúpula para la máscara de faro de serie, ya sea en tamaño pequeño, para molestar poco en off-road:

Como en tamaño grande para aguantar el cierzo maño:

Y si queremos algo mas fashion, pues un carenado:

4 - ¿que quieres un asiento que sea tan cómodo que te permita hacer la siesta en el?
    Pues si no te basta con el de gel que ofrece KTM en opción:

O el que ofrecen otras muchas marcas, como Touratech:

Pero si aun no los ves cómodos, cualquier tapicero te lo puede dejar a tu gusto y no suele ser caro:

E incluso si quieres llevar a un pasajero, opciones cómodas hay, otra cosa es si es de dudosa belleza, pero para gustos, los colores:

5 - Pues si, seguramente la mayoría de gente que tenga o hayamos tenido una KTM 640 o 990 Adventure, no será para aparentar, pero no todas las Adventure son KTM compañero.
    ¿cuantos propietarios de GS1200 Adventure usan las diferencias que ofrece esta versión de la GS normal?

6 - Estoy seguro que sería un placer compartir ruta contigo, pero hoy por hoy, mis obligaciones me impiden salir todo lo que quisiera, Dicho esto, ¿que autonomía tiene tu XR400 de serie? ¿o tu antigua DR350 o la XR250 que también tuviste?
    Digo de serie, por que es lo que llevas diciendo desde el principio, como si ponerle "4 accesorios" a la moto fuera algo extraño.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ferencias que ofrece esta versión de la GS normal?

6 - Estoy seguro que sería un placer compartir ruta contigo, pero hoy por hoy, mis obligaciones me impiden salir todo lo que quisiera, Dicho esto, ¿que autonomía tiene tu XR400 de serie? ¿o tu antigua DR350 o la XR250 que también tuviste?
    Digo de serie, por que es lo que llevas diciendo desde el principio, como si ponerle "4 accesorios" a la moto fuera algo extraño.
    Bueno, en genral no has dicho nada nuevo.

No se si no te enteras o no te quieres enterar (mas bién esto segundo), pero te lo voy a repetir: YO LO QUE HE DICHO DESDE EL PRINCIPIO ES QUE SE COMPARASEN LAS MOTOS DE SERIE Y PUNTO.

JAMÁS DE LOS JAMASES HABRÁS LEIDO U OIDO QUE YO DIGA QUE PONERLE ACCESORIOS A UNA MOTO SEA ALGO EXTRAÑO O FUERA DE LO NORMAL.

Precisamente soy un acérrimo defensor de personalizar la moto al gusto y las necesidades de cada uno y eso es lo que he aplicado en mis motos.

Solo he defendido la postura de que puestos a comparar una moto con otra SE HAGA DE SERIE, porque por la misma regla de tres que tu pones accesorios a una 690 yo le quito peso a una bi, la dejo en 160 kg y entonces a ver que me dices.

Todos los que estáis a favor de la 690 como la trail que mas se acerca al 50/50 estáis defendiendo la postura desde puntos de vista personales y hablando de modificaciones y yo creo que así no "se juega".

Repito y lo repetiré mil veces si es necesario A MI me parece que una Africa Twin de serie (o una 990 o un GS800) es mas polivalente que una 690 y por tanto se acerca mas al 50/50.

Puedes dar mil excusas y miles de puntos de vista pero esto no va a cambiar las cosas:

Para trail campero: una 690
    Para trail polivalente: una AT, 990 o gs800

Si me apuras incluso veo más polivalente una XT 660 que una KTM690.

De hecho, de las tres que tengo en el garaje: GSXF750, AT 750 y XR 400 sin dudarlo un segundo me quedaría con la AT si tiviese que elegir una, porque es una moto que me permite ir a trabajar a diario, ir de compras, viajar solo o en compañía, y hacer cualquier camino que se me presente por delante, ni mas ni menos y yo creo que esa es precisamente la esencia del trail.

Venga, ahora ingenia una nueva respuesta y ganaté otro almuerzo.