Tienda Motoristas.com

Página 20 de 45 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Y si, yo también le encuentro placer a hacer cosas "a pelo", sin tanto gadget ni ayuda!.
    Aunque reconozco que si hay una cosa que me facilitaría mucho las salidas y es el GPS.
    ... pero es que de la época que te hablo simplemente no existían los GPS's, ni los móviles, ni la asistencia en carretera, ni nada de eso, y te parecía que tu zona era enorme y deshabitada, y las motos se rompían (pues no he aprendido yo mecánica ni nada con "aquellos cacharros") y se sentía ese espíritu de aventura hacia lo desconocido.

Hoy vamos con el móvil, el gps, la tarjeta del RACC, y las motos no se estropean como antes (por suerte, ni las KTM's). Pero no lo hecho de menos. Me encanta salir y llevar el trayecto en el GPS, aunque a veces voy a "lo que salga" y grabo la ruta para repetirla, si se terciara. Y para lo que hago no valen las vacas, pues no podría meterme por donde nos metemos, en cambio con la 690 hasta ahora, no he encontrado restricciones salvo algún enganchón que, aunque me han ayudado, lo habría podido superar solo, pero como siempre tenemos prisa...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Edu65
    Fisgón
    Exacto y ahí reside el quid de la cuestión.
    Aunque sea a ritmo bajo, hasta una moto de enduro pasa por donde pasa cualquier moto de carretera.
    Sin embargo al revés no.
    Y esa es la gran diferencia, con una Goldwing harás miles de km por autopista sin despeinarte, con una enduro los harás sufriendo, pero.........los haces si es necesario! Aunque sea a 90 km/h.
    Dicho esto, por donde pasa una GS800, AT, 990, GS1200 etc, una 690 también pasa, algunas veces mas mal que bien, pero pasa, puedes llevar pasajero y equipaje, como digo, sufriendo mas, pero se puede.
    Mientras hay muchos sitios que con una moto de 200 kg no podrás pasar.
    Es decir, que mientras algunos se fijan en si podré hacer esto o lo otro mas cómodamente, otros nos fijamos si simplemente lo podremos hacer.

Y quisiera hacer otra reflexión.
    Los que empezamos con las motos hace muchos años (30 en mi caso) teníamos claro que en moto se sufre.
    Si llovía te mojabas, por mucha grasa que le pusieras al barbor.
    Si hacía frío, te helabas, aunque te pusieras un periódico en el pecho.
    Si te gustaba viajar, tenías que saber mecánica, pues lo mínimo era limpiar la bujía, cuando no cambiar cables, bombillas, o cosas mas complicadas.
    Y evidentemente entre la ropa llevabas botellas de gasolina para aumentar los escasos 100 km de autonomía (en el mejor de los casos).
    Y si te caías......con suerte llevarías casco, aunque como en ciudad no era obligatorio servidor se abrió la cabeza y ríete tu de los cascos que había, en off siempre con casco abierto, de esos que te dejabas los piños a la primera parcela que compraras.
    Sin rodilleras, ni petos, ni modernidades de estas y evidentemente, con tejanos o pana, que aguantaban "bien" los revolcones.
    ¿que quiero decir con esto?
    Que hoy, para muchos ir a 100-120 km/h sin carenado es inaceptable.
    Tener que repostar cada 200 km, una odisea.
    Y si no pueden llevar medio armario encima, no pueden irse de vacaciones.
    Ojo, no critico los avances en seguridad (casco, protecciones, y ABS básicamente) ni en comodidad (con el Goretex se acabó el mojarse y pasar frío), pero si critico el llevar al extremo el placer sin aceptar un mínimo de sufrimiento, que a mi manera de ver, es lo que te hace sentir que estas vivo.
    Por que para ir cómodo y seguro, ya están los coches!

Y por favor, que no se me ofenda nadie, pero nos estamos ablandando mucho.
    De siempre los moteros éramos "hombres de pelo en pecho" y ahora veo mucho metrosexual entre nosotros.

Por no hablar de lo extraño que resulta ver como a algunos les gusta sufrir empujando en una trialera y luego se quejan si el viento les da en la cara.
    Ay, señor, señor, ¿a donde iremos a parar......?
    Si señor...asi se habla...el día que coincidamos tienes un almuerzo pagado... Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Muy divertidos los comentarios
    Yo soy de los que viajaba con recambios, no me bajaba de la moto si había viento en contra con mayusculas y sudaba en trialeras c las gordas. Ahora quiero paz, no quiero trialeras ni luchar contra el viento.
    Las cosas simplemente cambian, por que ya has vivido experiencias, por los años, por la tendinitis....
    Reconozco que la xtr actual me parece la mas trail por su 50 50% mas equilibrado pero que necesita actualizarse con el motor 690.
    Sin embargo las trail bi de 60 70 cv personalmente son las que mejor se adaptan mis gustos y necesidades u
    Aunque no quedan
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Una de las conclusiones que se pueden extraer es que el Fitness o asimilados y una buena alimentación evitan muchas adquisiciones erróneas y unas cuantas comeduras de tarro.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ferencias que ofrece esta versión de la GS normal?

6 - Estoy seguro que sería un placer compartir ruta contigo, pero hoy por hoy, mis obligaciones me impiden salir todo lo que quisiera, Dicho esto, ¿que autonomía tiene tu XR400 de serie? ¿o tu antigua DR350 o la XR250 que también tuviste?
    Digo de serie, por que es lo que llevas diciendo desde el principio, como si ponerle "4 accesorios" a la moto fuera algo extraño.
    Bueno, en genral no has dicho nada nuevo.

No se si no te enteras o no te quieres enterar (mas bién esto segundo), pero te lo voy a repetir: YO LO QUE HE DICHO DESDE EL PRINCIPIO ES QUE SE COMPARASEN LAS MOTOS DE SERIE Y PUNTO.

JAMÁS DE LOS JAMASES HABRÁS LEIDO U OIDO QUE YO DIGA QUE PONERLE ACCESORIOS A UNA MOTO SEA ALGO EXTRAÑO O FUERA DE LO NORMAL.

Precisamente soy un acérrimo defensor de personalizar la moto al gusto y las necesidades de cada uno y eso es lo que he aplicado en mis motos.

Solo he defendido la postura de que puestos a comparar una moto con otra SE HAGA DE SERIE, porque por la misma regla de tres que tu pones accesorios a una 690 yo le quito peso a una bi, la dejo en 160 kg y entonces a ver que me dices.

Todos los que estáis a favor de la 690 como la trail que mas se acerca al 50/50 estáis defendiendo la postura desde puntos de vista personales y hablando de modificaciones y yo creo que así no "se juega".

Repito y lo repetiré mil veces si es necesario A MI me parece que una Africa Twin de serie (o una 990 o un GS800) es mas polivalente que una 690 y por tanto se acerca mas al 50/50.

Puedes dar mil excusas y miles de puntos de vista pero esto no va a cambiar las cosas:

Para trail campero: una 690
    Para trail polivalente: una AT, 990 o gs800

Si me apuras incluso veo más polivalente una XT 660 que una KTM690.

De hecho, de las tres que tengo en el garaje: GSXF750, AT 750 y XR 400 sin dudarlo un segundo me quedaría con la AT si tiviese que elegir una, porque es una moto que me permite ir a trabajar a diario, ir de compras, viajar solo o en compañía, y hacer cualquier camino que se me presente por delante, ni mas ni menos y yo creo que esa es precisamente la esencia del trail.

Venga, ahora ingenia una nueva respuesta y ganaté otro almuerzo.

Ya lleva tacos
    Cuanto cansino hay en este post, jejejeje.

Mi voto va para el vespino, jajaja

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Y lo que queda...

Mobylette or die
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Exacto y ahí reside el quid de la cuestión.
    Aunque sea a ritmo bajo, hasta una moto de enduro pasa por donde pasa cualquier moto de carretera.
    Sin embargo al revés no.

Y esa es la gran diferencia, con una Goldwing harás miles de km por autopista sin despeinarte, con una enduro los harás sufriendo, pero.........los haces si es necesario! Aunque sea a 90 km/h.
    Dicho esto, por donde pasa una GS800, AT, 990, GS1200 etc, una 690 también pasa, algunas veces mas mal que bien, pero pasa, puedes llevar pasajero y equipaje, como digo, sufriendo mas, pero se puede.
    Mientras hay muchos sitios que con una moto de 200 kg no podrás pasar.
    Soy el primero que le gusta el campo, me encanta en todas sus modalidades pero creo que estaís cayendo en el error de ver el trail desde el punto de vista del enduro. El enduro es enduro, si quieres endutrail, pero no es trail.

Pienso que no se puede decir que una trail es mala porque no sube trialeras ya que una trail es una moto hecha para todo uso caminos/carretera.

¿Que con una de trial te puedes ir a Paris por autopista? ¿Que con una Goldwing no se pueden subir trialeras? Me parecen reflexiones obvias un poco sinsentido por decir algo.

Es decir, que mientras algunos se fijan en si podré hacer esto o lo otro mas cómodamente, otros nos fijamos si simplemente lo podremos hacer.

Y quisiera hacer otra reflexión.
    Los que empezamos con las motos hace muchos años (30 en mi caso) teníamos claro que en moto se sufre.
    Si llovía te mojabas, por mucha grasa que le pusieras al barbor.
    Si hacía frío, te helabas, aunque te pusieras un periódico en el pecho.
    Si te gustaba viajar, tenías que saber mecánica
    , pues lo mínimo era limpiar la bujía, cuando no cambiar cables, bombillas, o cosas mas complicadas.
    Y evidentemente entre la ropa llevabas botellas de gasolina para aumentar los escasos 100 km de autonomía (en el mejor de los casos).
    Y si te caías......con suerte llevarías casco, aunque como en ciudad no era obligatorio servidor se abrió la cabeza y ríete tu de los cascos que había, en off siempre con casco abierto, de esos que te dejabas los piños a la primera parcela que compraras.
    Sin rodilleras, ni petos, ni modernidades de estas y evidentemente, con tejanos o pana, que aguantaban "bien" los revolcones.
    Claro, ahora ya no quedan hombres "de pelo en pecho", ahora si llueve ni te mojas, si hace frio no te hielas y para viajar no hace falta mecánica.....¿Yyyyyyy? Aquí huele a naftalina.

Yo he llevado también casco abierto, es mas en mi primera moto tampoco era obligatorio el uso del casco en ciudad y ahora me alegro de poder llevar los cascos que tengo.

Yo he ido calado hasta los huesos en vaqueros a Pinguinos, por ejemplo y pasando más frio del que una persona merece soportar ¿y que? ¿Soy muy macho por eso o poco macho? Simplemente las cosas pasaban. Antes iba en Barbour y vaqueros a todos los lados y ahora me alegro de poder viajar con una equipación que no me cale de agua ni tenga frio.

¿Voy a aconsejar a un chaval que se compre unas botas "de la mili" para ir en moto dando saltos por el monte porque yo lo hacía así? Pues no, le aconsejaré que se pille unas botas de moto para off-road. Lo que te aseguro es que alguien que lleve botas de moto y no las de la mili "de macho" no me va a parecer medio-marica por ello (entre otras cosas porque yo las llevo y creo que hoy en dia practicamente todo el mundo va en moto con botas de moto).

También uso puños electricos y cualquier otro elemento que me ayude a disfrutar de la moto, porque ¿seré raro? pero me gusta disfrutar más que sufrir y cualquier cosa que me facilite el ir en moto va a ser bién recibida.

Prefiero llevar pantalla y no tener que parar de rodar porque llevo el cuello hecho polvo

Prefiero llevar guantes goretex y puños electricos y no tener que parar de rodar porque llevo los dedos azules y entumecidos por el frío.

Me gusta viajar y aunque entiendo de mecánica prefiero salir de viaje y saber que voy a volver sin contratiempos y que no va a haber ningún fallo en la moto.

Y no me siento menos hombre que hace 25 años cuando me jod*a de frío, el viento me destrozaba las cervicales o se me perlaba la bujía.

¿que quiero decir con esto?
    Que hoy, para muchos ir a 100-120 km/h sin carenado es inaceptable.
    Tener que repostar cada 200 km, una odisea.

Y si no pueden llevar medio armario encima, no pueden irse de vacaciones.
    Ojo, no critico los avances en seguridad (casco, protecciones, y ABS básicamente) ni en comodidad (con el Goretex se acabó el mojarse y pasar frío), pero si critico el llevar al extremo el placer sin aceptar un mínimo de sufrimiento, que a mi manera de ver, es lo que te hace sentir que estas vivo.
    Por que para ir cómodo y seguro, ya están los coches!

Y por favor, que no se me ofenda nadie, pero nos estamos ablandando mucho.
    De siempre los moteros éramos "hombres de pelo en pecho" y ahora veo mucho metrosexual entre nosotros.

Por no hablar de lo extraño que resulta ver como a algunos les gusta sufrir empujando en una trialera y luego se quejan si el viento les da en la cara.
    Ay, señor, señor, ¿a donde iremos a parar......?
    No entiendo que antes digas que antes "te mojabas con la lluvia" como algo bueno y en este otro párrfo aceptes el Gore-tex...¿en que quedamos? ¿Nos mojamos o no?

Mas de lo mismo pero ahora noto olor a naftalina y a incienso religioso casi.

El sufrimiento se acepta siempre porque no queda otra, al menos así lo veo yo. Pero me niego a no usar los avances.

Si has de sufrir ya llegará el momento no hace falta salir de casa predispuesto, la verdad.

¿Que antes no había carenados ni pantallas? pues bién

¿Que antes no había depósitos auxiliares? Pues bién también

Pero ahora los hay y creo que aprovecharlo es lo suyo, de echo no aprovechar estas cosas me parecería del género estúpido y yo creo que todos lo hacemos ¿alguno sale con las botas de la mili todavía?.

Por cierto yo también he ido con la botella de cocacola llena de gasolina en la mochila y quizá por ello valore más el poder ponerle un deposito grande a mi moto.

Todo este discurso que das creo que lo podría haber dado un motorista de los años 40 hablando en los años 70 de los motoristas "modernos" y poco hombres con sus motos y sus equipaciones modernas de Barbour y demás...(de hecho creo que vi algo muy similar en un video). La historia está condenada a repetirse.
    Última edición por manchi; 20/08/2015 a las 12:41

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ... pero es que de la época que te hablo simplemente no existían los GPS's, ni los móviles, ni la asistencia en carretera, ni nada de eso, y te parecía que tu zona era enorme y deshabitada, y las motos se rompían (pues no he aprendido yo mecánica ni nada con "aquellos cacharros") y se sentía ese espíritu de aventura hacia lo desconocido.

Hoy vamos con el móvil, el gps, la tarjeta del RACC, y las motos no se estropean como antes (por suerte, ni las KTM's). Pero no lo hecho de menos. Me encanta salir y llevar el trayecto en el GPS, aunque a veces voy a "lo que salga" y grabo la ruta para repetirla, si se terciara. Y para lo que hago no valen las vacas, pues no podría meterme por donde nos metemos, en cambio con la 690 hasta ahora, no he encontrado restricciones salvo algún enganchón que, aunque me han ayudado, lo habría podido superar solo, pero como siempre tenemos prisa...
    Ni yo! aunque pueda parecer lo contrario.
    Que me gusten las clásicas y tenga un carácter austero, no significa que vaya en contra de la evolución.
    Es mas, ya he dicho antes que uno de los accesorios que me gustaría tener es un GPS para el monte.
    Para carretera ya tengo un navegador y lo bien que va!!!!!

Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Si señor...asi se habla...el día que coincidamos tienes un almuerzo pagado... Un saludo.
    Mejor un refresco, que soy de comer mucho y no es plan de abusar.

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Muy divertidos los comentarios
    Yo soy de los que viajaba con recambios, no me bajaba de la moto si había viento en contra con mayusculas y sudaba en trialeras c las gordas. Ahora quiero paz, no quiero trialeras ni luchar contra el viento.
    Las cosas simplemente cambian, por que ya has vivido experiencias, por los años, por la tendinitis....
    Reconozco que la xtr actual me parece la mas trail por su 50 50% mas equilibrado pero que necesita actualizarse con el motor 690.
    Sin embargo las trail bi de 60 70 cv personalmente son las que mejor se adaptan mis gustos y necesidades u
    Aunque no quedan
    1 - yo creo que si es por los años, que te acomodas.
    2 - para mi el principal inconveniente de la XT660R no es la falta de cv, bueno, 5 o 10 + serían muy bienvenidos, si no su peso, unos 20 kg mas que las viejas XT600 y su incomprensible ubicación de los colectores de escape, por debajo del motor, no lo entiendo!
    Con un solo colector lateral y de paso un solo silencioso, se solucionaria su escasa altura libre y de paso se le sacarían 5 o 6 kg seguramente.
    Una XT660R como la actual, con 55 cv, 170 kg y escape mas off-road, para mi si sería 50/50.

Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Una de las conclusiones que se pueden extraer es que el Fitness o asimilados y una buena alimentación evitan muchas adquisiciones erróneas y unas cuantas comeduras de tarro.
    No entiendo esta afirmación.
    ¿te refieres a que mens sana in corpore sano, con lo que tendríamos la mente mas clara?
    ¿o a que nos sobra tiempo libre y lo ocupamos en divagar, en vez de en hacer ejercicio?

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, en genral no has dicho nada nuevo.

No se si no te enteras o no te quieres enterar (mas bién esto segundo), pero te lo voy a repetir: YO LO QUE HE DICHO DESDE EL PRINCIPIO ES QUE SE COMPARASEN LAS MOTOS DE SERIE Y PUNTO.

JAMÁS DE LOS JAMASES HABRÁS LEIDO U OIDO QUE YO DIGA QUE PONERLE ACCESORIOS A UNA MOTO SEA ALGO EXTRAÑO O FUERA DE LO NORMAL.

Precisamente soy un acérrimo defensor de personalizar la moto al gusto y las necesidades de cada uno y eso es lo que he aplicado en mis motos.

Solo he defendido la postura de que puestos a comparar una moto con otra SE HAGA DE SERIE, porque por la misma regla de tres que tu pones accesorios a una 690 yo le quito peso a una bi, la dejo en 160 kg y entonces a ver que me dices.

Todos los que estáis a favor de la 690 como la trail que mas se acerca al 50/50 estáis defendiendo la postura desde puntos de vista personales y hablando de modificaciones y yo creo que así no "se juega".

Repito y lo repetiré mil veces si es necesario A MI me parece que una Africa Twin de serie (o una 990 o un GS800) es mas polivalente que una 690 y por tanto se acerca mas al 50/50.

Puedes dar mil excusas y miles de puntos de vista pero esto no va a cambiar las cosas:

Para trail campero: una 690
    Para trail polivalente: una AT, 990 o gs800

Si me apuras incluso veo más polivalente una XT 660 que una KTM690.

De hecho, de las tres que tengo en el garaje: GSXF750, AT 750 y XR 400 sin dudarlo un segundo me quedaría con la AT si tiviese que elegir una, porque es una moto que me permite ir a trabajar a diario, ir de compras, viajar solo o en compañía, y hacer cualquier camino que se me presente por delante, ni mas ni menos y yo creo que esa es precisamente la esencia del trail.

Venga, ahora ingenia una nueva respuesta y ganaté otro almuerzo.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Soy el primero que le gusta el campo, me encanta en todas sus modalidades pero creo que estaís cayendo en el error de ver el trail desde el punto de vista del enduro. El enduro es enduro, si quieres endutrail, pero no es trail.

Pienso que no se puede decir que una trail es mala porque no sube trialeras ya que una trail es una moto hecha para todo uso caminos/carretera.

¿Que con una de trial te puedes ir a Paris por autopista? ¿Que con una Goldwing no se pueden subir trialeras? Me parecen reflexiones obvias un poco sinsentido por decir algo.

Claro, ahora ya no quedan hombres "de pelo en pecho", ahora si llueve ni te mojas, si hace frio no te hielas y para viajar no hace falta mecánica.....¿Yyyyyyy? Aquí huele a naftalina.

Yo he llevado también casco abierto, es mas en mi primera moto tampoco era obligatorio el uso del casco en ciudad y ahora me alegro de poder llevar los cascos que tengo.

Yo he ido calado hasta los huesos en vaqueros a Pinguinos, por ejemplo y pasando más frio del que una persona merece soportar ¿y que? ¿Soy muy macho por eso o poco macho? Simplemente las cosas pasaban. Antes iba en Barbour y vaqueros a todos los lados y ahora me alegro de poder viajar con una equipación que no me cale de agua ni tenga frio.

¿Voy a aconsejar a un chaval que se compre unas botas "de la mili" para ir en moto dando saltos por el monte porque yo lo hacía así? Pues no, le aconsejaré que se pille unas botas de moto para off-road. Lo que te aseguro es que alguien que lleve botas de moto y no las de la mili "de macho" no me va a parecer medio-marica por ello (entre otras cosas porque yo las llevo y creo que hoy en dia practicamente todo el mundo va en moto con botas de moto).

También uso puños electricos y cualquier otro elemento que me ayude a disfrutar de la moto, porque ¿seré raro? pero me gusta disfrutar más que sufrir y cualquier cosa que me facilite el ir en moto va a ser bién recibida.

Prefiero llevar pantalla y no tener que parar de rodar porque llevo el cuello hecho polvo

Prefiero llevar guantes goretex y puños electricos y no tener que parar de rodar porque llevo los dedos azules y entumecidos por el frío.

Me gusta viajar y aunque entiendo de mecánica prefiero salir de viaje y saber que voy a volver sin contratiempos y que no va a haber ningún fallo en la moto.

Y no me siento menos hombre que hace 25 años cuando me jod*a de frío, el viento me destrozaba las cervicales o se me perlaba la bujía.

No entiendo que antes digas que antes "te mojabas con la lluvia" como algo bueno y en este otro párrfo aceptes el Gore-tex...¿en que quedamos? ¿Nos mojamos o no?

Mas de lo mismo pero ahora noto olor a naftalina y a incienso religioso casi.

El sufrimiento se acepta siempre porque no queda otra, al menos así lo veo yo. Pero me niego a no usar los avances.

Si has de sufrir ya llegará el momento no hace falta salir de casa predispuesto, la verdad.

¿Que antes no había carenados ni pantallas? pues bién

¿Que antes no había depósitos auxiliares? Pues bién también

Pero ahora los hay y creo que aprovecharlo es lo suyo, de echo no aprovechar estas cosas me parecería del género estúpido y yo creo que todos lo hacemos ¿alguno sale con las botas de la mili todavía?.

Por cierto yo también he ido con la botella de cocacola llena de gasolina en la mochila y quizá por ello valore más el poder ponerle un deposito grande a mi moto.

Todo este discurso que das creo que lo podría haber dado un motorista de los años 40 hablando en los años 70 de los motoristas "modernos" y poco hombres con sus motos y sus equipaciones modernas de Barbour y demás...(de hecho creo que vi algo muy similar en un video). La historia está condenada a repetirse.
    1 - ostras manchi, me esfuerzo en responder cada una de tus preguntas o reflexiones y tu sin embargo, te escaqueas de las mías.

2 - si, ya sabemos que tu has dicho de comparar las motos de serie y PUNTO (que mal queda eso de y punto) pero ¿por que?
    ¿acaso la mayoría, incluido tu, no las personalizamos? ya sea poco o mucho.
    ¿cuantos de este foro llevan su moto 100% original?
    ¿quien no ha cambiado los puños o el manillar o el desarrollo o la suspensión o el asiento o le ha puesto un top-case o una pantalla......?
    Algunos incluso todo a la vez, pero es muy raro que mas pronto que tarde, acabes llevando algún pequeño extra.
    Y yo no te hablo de ponerle mil cosas a una 690, solo te digo que con un par de detalles (cúpula y asiento) la dejas apta para asfalto, que ciertamente es donde mas falla.
    Si, de serie igual puede ser 55/45 según como lo mires, pero si no ¿que opciones mas hay?
    ¿una XT660R?

3 - todo uso, como bien indica la palabra, es todo.
    Ciudad, carretera, autopista, campo.......
    Y si hay zonas del campo por las que no pasa, ya no cumple ahí.

4 - yo le quito peso a una bi, la dejo en 160 kg
    ¿como?
    La trail bicilíndrica mas ligera del mercado es la GS800 y está en unos 200 kg en vacio.
    ¿que coste tendría sacarle 40 kg? de ser posible, por que yo no lo veo factible.
    Y una vez conseguido, ¿que quedaría?
    ¿tendría un buen carenado, asiento grande, parrilla para equipaje y un gran depósito?
    Ja !!!!!!! no te lo crees ni tu.

5 - Si me apuras incluso veo más polivalente una XT 660 que una KTM690.
    Pues si me apuras tu a mi, veo mas 50/50 una XT660R que una GS800 o AT.

6 - pues para el uso que le doy a la moto, por el feeling que me da y el cariño que le tengo, si te digo la verdad, si tuviera que quedarme solo con una de las dos, yo seguramente también elegiría mi AT, antes que mi 690, pero no por que sea mas 50/50, si no por que mi uso, no es 50/50 y se adapta mas la africana.

7 - sobre lo del almuerzo, no te ilusiones, al que se lo pagan, es a mi, no a ti.

8 - No entiendo que antes digas que antes "te mojabas con la lluvia" como algo bueno y en este otro párrfo aceptes el Gore-tex...¿en que quedamos? ¿Nos mojamos o no?
    ¿quien dice que sea algo bueno?
    Yo lo he puesto de ejemplo para ilustrar que nos estamos ablandando.
    Evidentemente que los avances son casi todos buenos, pero una escalera mecánica es buena si la usas bien, si tu sigues subiendo los escalones te servirá para llegar antes, pero si te limitas a entrar en ella y subir sin esfuerzo, primero vas a llegar al mismo tiempo que subiendo andando, con lo que no vas a ganar nada y segundo vas a poner un culo grande como una plaza de toros.
    Pues a eso me refiero, el goretex te permite ir seco y con poco frío, pero no por ello hemos de olvidar que somos y de donde venimos.

9 - ¿alguno sale con las botas de la mili todavía?.
    Yo, las uso en verano y van muy bien.
    Pero no me hagas mucho caso, también uso una vieja Montesa de 1978 para salir al campo.

Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Cuanto cansino hay en este post, jejejeje.

Mi voto va para el vespino, jajaja
    Buff, yo he tenido dos, un ALX y un F9 y la verdad, preferiría una Variant o una Mobylete, si hablamos de ciclomotores automáticos..
    El Vespino tiene una mala accesibilidad mecánica, al llevar el cilindro escondido y con el depósito delante.
    Por no hablar que su sistema de basculante monobrazo, se lleva mal con las cargas pesadas o un uso extremo.

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Y lo que queda...

Mobylette or die
    A mi nunca me habían gustado las Mobylete, me fijaba mas en las Derbi Variant, pero desde que fuí a marruecos, las veo con otros ojos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    En mi caso te aseguro que no me acomodo. No me afectan los años para acomodarme en cuanto a moto se refiere; Si, la tendinitis.
    Tras km recorridos, y motos destrozadas por meterme en berengenales, hoy me ha dado por preparar rutas por campo con el g earth y el gps, para conocer lugares que me despierten atención, a los que llegar por carretera a ser posible secundaria, y trastear con la cámara de fotos.
    Como tengo menos tiempo para mi, entre seguir con aquellos con quienes compartía cortafuegos o buen ritmo por caminejos, caminos y pistas, que todavía siguen igual con monturas mas livianas, elijo lo que ahora me tira mas. A ver si me acomodo cuando me voy donde el viento da la vuelta bien temprano, hago mi ruta, la disfruto a mi actual manera, y me vuelvo para repasar con ordenador la ruta y las fotos, verano o invierno, y solo abandonando lugares complicados por ir solo o no jugarme unos días con el brazo jorobado.

Solo la Pampera, me parece cojonuda para meterme por donde sea necesario sin temor a nada, pero eso si, utilizándola donde tengo el campo en la puerta de casa, y tras los km recorridos volver por esas carreteras escondidas a casa a 70/80
    Última edición por zascandil; 20/08/2015 a las 15:22
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 20 de 45 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo