Iniciado por
gasclassic
Exacto y ahí reside el quid de la cuestión.
Aunque sea a ritmo bajo, hasta una moto de enduro pasa por donde pasa cualquier moto de carretera.
Sin embargo al revés no.
Y esa es la gran diferencia, con una Goldwing harás miles de km por autopista sin despeinarte, con una enduro los harás sufriendo, pero.........los haces si es necesario! Aunque sea a 90 km/h.
Dicho esto, por donde pasa una GS800, AT, 990, GS1200 etc, una 690 también pasa, algunas veces mas mal que bien, pero pasa, puedes llevar pasajero y equipaje, como digo, sufriendo mas, pero se puede.
Mientras hay muchos sitios que con una moto de 200 kg no podrás pasar.
Es decir, que mientras algunos se fijan en si podré hacer esto o lo otro mas cómodamente, otros nos fijamos si simplemente lo podremos hacer.
Y quisiera hacer otra reflexión.
Los que empezamos con las motos hace muchos años (30 en mi caso) teníamos claro que en moto se sufre.
Si llovía te mojabas, por mucha grasa que le pusieras al barbor.
Si hacía frío, te helabas, aunque te pusieras un periódico en el pecho.
Si te gustaba viajar, tenías que saber mecánica, pues lo mínimo era limpiar la bujía, cuando no cambiar cables, bombillas, o cosas mas complicadas.
Y evidentemente entre la ropa llevabas botellas de gasolina para aumentar los escasos 100 km de autonomía (en el mejor de los casos).
Y si te caías......con suerte llevarías casco, aunque como en ciudad no era obligatorio servidor se abrió la cabeza y ríete tu de los cascos que había, en off siempre con casco abierto, de esos que te dejabas los piños a la primera parcela que compraras.
Sin rodilleras, ni petos, ni modernidades de estas y evidentemente, con tejanos o pana, que aguantaban "bien" los revolcones.
¿que quiero decir con esto?
Que hoy, para muchos ir a 100-120 km/h sin carenado es inaceptable.
Tener que repostar cada 200 km, una odisea.
Y si no pueden llevar medio armario encima, no pueden irse de vacaciones.
Ojo, no critico los avances en seguridad (casco, protecciones, y ABS básicamente) ni en comodidad (con el Goretex se acabó el mojarse y pasar frío), pero si critico el llevar al extremo el placer sin aceptar un mínimo de sufrimiento, que a mi manera de ver, es lo que te hace sentir que estas vivo.
Por que para ir cómodo y seguro, ya están los coches!
Y por favor, que no se me ofenda nadie, pero nos estamos ablandando mucho.
De siempre los moteros éramos "hombres de pelo en pecho" y ahora veo mucho metrosexual entre nosotros.
Por no hablar de lo extraño que resulta ver como a algunos les gusta sufrir empujando en una trialera y luego se quejan si el viento les da en la cara.
Ay, señor, señor, ¿a donde iremos a parar......?