Soy el primero que le gusta el campo, me encanta en todas sus modalidades pero creo que estaís cayendo en el error de ver el trail desde el punto de vista del enduro. El enduro es enduro, si quieres endutrail, pero no es trail.
Pienso que no se puede decir que una trail es mala porque no sube trialeras ya que una trail es una moto hecha para todo uso caminos/carretera.
¿Que con una de trial te puedes ir a Paris por autopista? ¿Que con una Goldwing no se pueden subir trialeras? Me parecen reflexiones obvias un poco sinsentido por decir algo.
Claro, ahora ya no quedan hombres "de pelo en pecho", ahora si llueve ni te mojas, si hace frio no te hielas y para viajar no hace falta mecánica.....¿Yyyyyyy? Aquí huele a naftalina.
Yo he llevado también casco abierto, es mas en mi primera moto tampoco era obligatorio el uso del casco en ciudad y ahora me alegro de poder llevar los cascos que tengo.
Yo he ido calado hasta los huesos en vaqueros a Pinguinos, por ejemplo y pasando más frio del que una persona merece soportar ¿y que? ¿Soy muy macho por eso o poco macho? Simplemente las cosas pasaban. Antes iba en Barbour y vaqueros a todos los lados y ahora me alegro de poder viajar con una equipación que no me cale de agua ni tenga frio.
¿Voy a aconsejar a un chaval que se compre unas botas "de la mili" para ir en moto dando saltos por el monte porque yo lo hacía así? Pues no, le aconsejaré que se pille unas botas de moto para off-road. Lo que te aseguro es que alguien que lleve botas de moto y no las de la mili "de macho" no me va a parecer medio-marica por ello (entre otras cosas porque yo las llevo y creo que hoy en dia practicamente todo el mundo va en moto con botas de moto).
También uso puños electricos y cualquier otro elemento que me ayude a disfrutar de la moto, porque ¿seré raro? pero me gusta disfrutar más que sufrir y cualquier cosa que me facilite el ir en moto va a ser bién recibida.
Prefiero llevar pantalla y no tener que parar de rodar porque llevo el cuello hecho polvo
Prefiero llevar guantes goretex y puños electricos y no tener que parar de rodar porque llevo los dedos azules y entumecidos por el frío.
Me gusta viajar y aunque entiendo de mecánica prefiero salir de viaje y saber que voy a volver sin contratiempos y que no va a haber ningún fallo en la moto.
Y no me siento menos hombre que hace 25 años cuando me jod*a de frío, el viento me destrozaba las cervicales o se me perlaba la bujía.
No entiendo que antes digas que antes "te mojabas con la lluvia" como algo bueno y en este otro párrfo aceptes el Gore-tex...¿en que quedamos? ¿Nos mojamos o no?
Mas de lo mismo pero ahora noto olor a naftalina y a incienso religioso casi.
El sufrimiento se acepta siempre porque no queda otra, al menos así lo veo yo. Pero me niego a no usar los avances.
Si has de sufrir ya llegará el momento no hace falta salir de casa predispuesto, la verdad.
¿Que antes no había carenados ni pantallas? pues bién
¿Que antes no había depósitos auxiliares? Pues bién también
Pero ahora los hay y creo que aprovecharlo es lo suyo, de echo no aprovechar estas cosas me parecería del género estúpido y yo creo que todos lo hacemos ¿alguno sale con las botas de la mili todavía?.
Por cierto yo también he ido con la botella de cocacola llena de gasolina en la mochila y quizá por ello valore más el poder ponerle un deposito grande a mi moto.
Todo este discurso que das creo que lo podría haber dado un motorista de los años 40 hablando en los años 70 de los motoristas "modernos" y poco hombres con sus motos y sus equipaciones modernas de Barbour y demás...(de hecho creo que vi algo muy similar en un video). La historia está condenada a repetirse.