Tienda Motoristas.com

Página 22 de 45 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Creo que tenéis demasiado tiempo libre para estar en el ordenador.... venga a ir en moto y dejarse de pajas mentales!
    Razón tienes....
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Aquí la tengo, preparada para irme de Traspi cinco días/cinco noches, dentro de un par de horitas.

Bolsa sobre depósito de 4/6 Litros para la cartera, neceser, cámara fotos, gafitas, el móvil, toallitas, una navaja, un arrancador, una linterna, y cuatro cosillas más.

Bolsita trasera con herramientas, de todo lo que pueda necesitar.

Alforjas con ropa interior de moto, unos vaqueros, unas deportivas, gallumbos, calcetines, camisetas, chaquetilla, chubasqueros...

En principio íbamos hacer la vuelta por carretera, pero finalmente daremos media vuelta antes, y por otra ruta regresaremos a casa por todo lo off que se pueda.

Eeeeesto mola. A disfrutar!
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Manchi, porque has decidido por tu cuenta y riesgo que el trail es solo autopistas, carreteras y caminos?
    Yo no he dicho eso, vuelve a leer o en todo caso cita mis frases que me parece más logico, razonable y realista que inventarse frases tendenciosas como esta.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Después de 20 páginas y muchas opiniones parece claro que existen "dos bandos" y que ninguno de los dos se pone de acuerdo con el otro.

Cada cual tiene su "trail" el cual por lo visto puede ir variando con la edad, el estado de forma, la moto que tengas en ese momento, las lesiones.... pues ya está.

Yo me adapto tanto a salidas con enduro's, como con "vacas" de 220 Kg de compañeros y por una carretera. Y es porque tengo una verdadero moto 50 X 50, aunque tengo mis preferencias, claro está.

Aquí la tengo, preparada para irme de Traspi cinco días/cinco noches, dentro de un par de horitas.

Bolsa sobre depósito de 4/6 Litros para la cartera, neceser, cámara fotos, gafitas, el móvil, toallitas, una navaja, un arrancador, una linterna, y cuatro cosillas más.

Bolsita trasera con herramientas, de todo lo que pueda necesitar.

Alforjas con ropa interior de moto, unos vaqueros, unas deportivas, gallumbos, calcetines, camisetas, chaquetilla, chubasqueros...

En principio íbamos hacer la vuelta por carretera, pero finalmente daremos media vuelta antes, y por otra ruta regresaremos a casa por todo lo off que se pueda.

En eso estoy de acuerdo, hay dos visiones del asunto.

Lo importante es que cada uno tenga "su" moto y la que más se ajusta a su visión y circunstancias y me alegra que tu lo hayas conseguido con la 690 que por cierto me parece una moto muy adecuada para hacer una Transpyr aunque la vuelta sea por asfalto.

¡Disfurta de la moto y de la ruta y ya nos contarás!

Agggg!!! salgo unos días de vacaciones y os dejo solos y la que liáis!! voy a necesitar un mes leyendo para ponerme al dia!!!!!!

Creo que tenéis demasiado tiempo libre para estar en el ordenador.... venga a ir en moto y dejarse de pajas mentales!
    Mas razón que un santo, yo hasta septiempre no voy a ir en moto por circunstancias diversas.

Ya lleva tacos
    yo diría que las motos tienen que ser lo mas ligeras posible, motos de tantos quilos pueden convertir cualquier caída tonta en catastrófica
    video de una prueba todoterreno de por bielorusia mas o menos https://www.youtube.com/watch?v=yYk89BpC_es

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo no he dicho eso, vuelve a leer o en todo caso cita mis frases que me parece más logico, razonable y realista que inventarse frases tendenciosas como esta.
    Si lees bien, yo no he dicho que tu hayas dicho eso.

Pag. 20

De hecho, de las tres que tengo en el garaje: GSXF750, AT 750 y XR 400 sin dudarlo un segundo me quedaría con la AT si tiviese que elegir una, porque es una moto que me permite ir a trabajar a diario, ir de compras, viajar solo o en compañía, y hacer cualquier camino que se me presente por delante, ni mas ni menos y yo creo que esa es precisamente la esencia del trail.

Pienso que no se puede decir que una trail es mala porque no sube trialeras ya que una trail es una moto hecha para todo uso caminos/carretera.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Ya lleva tacos
    Había escrito un tocho pero se colgó el ordenata y se fue todo al carajo, así que abrevio:

Cuáles eran las motos 50/50 de los 80 y pico - 90? XT600, DR650, Domi... etc. Con unos 40 cv se defendían en carretera manteniendo cruceros de 120 con escasa protección aerodinámica y asientos incómodos y se defendían en campo con suspensiones justitas pero aceptables, peso contenido (160-180 kg) y autonomía aceptable con 13-16 litros... En el siglo XXI tenemos motos como la Xchallenge, TE610/630, LC4 640/adventure y la única superviviente, 690 (la XTR y DR siguen siendo motos de los 90 y la tenere y sertao son más pesadas y asfálticas), que tiene casi 30 cv más, mejores suspensiones, mejores frenos, mejor chasis y 20 kg menos. O sea, mucho mejor y para flipar tanto en carretera y como en campo.

Vengo de pasar dos semanitas en España a lomos de una africota que me presta mi amigo Juan, y la verdad, no la veo 50/50. Pesa demasiado, tiene el peso muy arriba y el asiento de serie ya me resulta muy incómodo después de una hora encima... Habrá gente que haga burradas en ella en el monte o vaya como un kamikaze en puertos de montaña, pero ahora que he vuelto a coger la DR, me quedo con esos 60 kg menos que me dan mucha más seguridad en campo y me permiten pasármelo pipa aunque en carretera no corra igual. Pero una 690 le ganaría en todo. Que vaya muy bien en campo no le quita valor como 50/50. También va muy bien en carretera. Y lo del asiento es fácilmente solucionable.

Saludos.
    Dalle jas!!!

-yo le quito peso a una bi, la dejo en 160 kg-

manchi, ¿por que no nos cuentas como lograrías esto?

Y esto lo has dicho tu, pag.20
    De paso, cuéntanos que carenado y depósito quedaría después de semejante bajada de peso.

¿o te vas a seguir escaqueando?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Webmaster Avatar de FAZER
    Agggg!!! salgo unos días de vacaciones y os dejo solos y la que liáis!! voy a necesitar un mes leyendo para ponerme al dia!!!!!!

Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Entradas de blog
    2
    Si lees bien, yo no he dicho que tu hayas dicho eso.

Pag. 20
    En las citas que has puesto yo digo "...yo creo.." y "...pienso...", como ves son opiniones personales mias que nada tienen que ver con la afirmacíon que tu has hecho "Manchi, porque has decidido por tu cuenta y riesgo que el trail es solo autopistas, carreteras y caminos?" que dicho sea de paso yo no he dicho que tu hayas dicho nada, yo lo que he dicho y me reafirmo es que te habías inventado una frase tendenciosa (tendencioso: "Que muestra parcialidad y manifiesta o implica tendencia hacia un fin determinado")

Una cosa es que yo tenga una opinión personal y otra cosa es que a mi me pongas ahora como si yo estuviese dictando las bases del trail por mi cuenta. No confundamos.

Por las mismas yo podría perguntarte: Txague, ¿porqué has decidido por tu cuenta y riesgo que el trail es solo trialeras? Un poquito de "por favor".

De todas formas me voy a extender un poco en explicarte porqué yo pienso eso y esta es mi visión del trail (tu tienes otra).

Como he comentado en otros post, alguno en respuesta a alguna de tus preguntas, no he nacido ayer motorísticamente hablando. Añadir que no no me considero ni bueno ni malo yendo en moto, pero desde mis comienzos yendo en moto en la segunda mitad de los 80 (primera moto propia en el 89), han pasado muchos años, muchos km y unas cuantas motos y todas las opiniones que doy las doy basadas en la experiencia propia y ajena.

Me encanta el endu-trail o hard-trail que puedo hacer con mi XR, al igual que se puede hacer con una 690, pero también he practicado otras muchas versiones del trail incluyendo la más viajera.

Por ello, porque el trail es muy diverso, centremonos en tu pregúnta inicial:

Venimos de las tres últimas páginas de aqui: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...a-menos/page16

Bueno, va. A riesgo de que se cree polémica, abro este post para seguir "discutiendo" sobre el concepto de moto 50/50.
    Con tolerancia y educación llegaremos a buen puerto o por lo menos lo intentaremos.

Coloco lo último que he escrito en el otro:

Creo que no me habéis entendido o yo no me he explicado bien (que también puede ser).
    Y si queréis abrimos otro post para hablar de este tema.

Yo no estoy hablando de lo que es trail para unos y para otros. Esta claro que para unos será hacer “casi enduro” y para otros tener una moto de apariencia trail y meterse de vez en cuando en alguna pista facil.

Yo estoy hablando de motos trail 50/50.
    Para unos será la Ktm 500 o la WR450 porque le permite hacer algo de carretera y luego meterse en trialeras más o menos fáciles o difíciles. Para otros su moto trail perfecta será la nueva AT porque le permite hacer de todo. Desde carretera cargado y viajando, hasta campo de más o menos dificultad. Y para otros será la 1200 (tanto Bmw como Yamaha) porque va muy bien en carretera, le permite viajar cargado hasta las trancas y con paquete y puede meterse en alguna pista facil (ya se que algunos van más allá con estas motos).

Lo bueno de la 690 es que se defiendo “muy bien” en todos estos terrenos, cosa que las motos que os he propuesto no pueden decir porque fallan en alguno de ellos. Eso es una moto 50/50, o por lo menos se la acerca y bastante. Las otras motos son trail pero no son 50/50, algunas se acercarán al 70/30 por el lado de la carretera (la 660?) y otras se acercarán al 30/70 por el lado del campo (la 500?), por poner motos que se fabrican.

Y Repito (a ver si se me entiende), no estoy hablando de lo que entendamos por trail cada uno de nosotros, estoy hablando de motos 50/50.

Ufff…

P.D.: Abro post nuevo para no desvirtuar este que esta muy interesante. A ver si sabemos algo más de la nueva máquina de Honda.
    De entrada ya admites que la cosa puede ser polémica ¿Tanto te cuesta aceptar otras opiniones? Y te voy a explicar la mia (por enésima vez).

Las primeras trail empezaron siendo poco más que enduros 4t de la época con aranque a patada y algún accesorio para hacerlas más civilizadas, tipo XT 500 luego viendo que la faceta asfalto era mejorable subieron algo de cilindrada y llegaron los arranques electricos, pero todavía estamos hablando de motos monocilindircas.

Llegados a este punto entre la moda del París-Dakar y que los motoristas empezaban a hacer viajes con estas motos surgieron otras modificaciones para que las motos fuesen mejor por carretera: guardabarros bajo, carenados y parríllas portabultos mejores además de algunos otros detalles como opticas mejoradas y cuadros de mandos más completos.

Estas motos iban bién en campo y bién en carretera, con sus asientos cómodos, sus motores rondando los 45CV y sus carenados además de sus depósitos grandes y peso "bajo" estas eran "las reinas" que iban bién en todos los terrenos. (Teneré, DR-RS, Dominator etc)

Los motoristas y el Dakar generaron una nueva categoría ya que impulsaron los motores grandes. Aunque las motos anteriores iban bién, para grandes viajes mantener 120-130 km/h en un monocilindrico era demasiado y tampoco soportaban muy bién el uso a duo, así que surgieron las primeras trail bi (AT, ST)

En medio de toda esta vorágine BMW iba "por su cuenta" con toda la serie GS aunque las R 100 GS Paris-Dakar podían "competir" con las nuevas bi ya que hasta ahora habían tenido muy pocas rivales (quizá la Honda XLV 750, antecesora de la AT y la "abuela" de la KTM 950 SE)

En una rápida evolución aparecieron motos más potentes y con más características de asfalto como la rueda de 19, asientos ya enormes y capacidad de carga casi de moto de turismo (las primeras Tiger, las primeras BMW 1100 GS)

A partir de ahí la cosa ha ido evolucionando hasta las pseudo-trail o "Crosover" que tenemos en la actualidad con llanta de 17", aunque yo pienso que el trail acaba en las llantas de 19" y cualquier moto con una llanta de 17" no puede ser una trail (pero eso es otro debate).

Asi pues en un extremo tenemos una XT 500 y en otro tenemos (pongamos una de las últimas maxitrail con rueda de 19") la KTM 1290 SuperAdventure. Yo pienso (otros pensad otras cosas, faltaría más) que el punto más equilibrado estaría quizá en las mono con carenado (Domi) o entre estas y las bi 21" Es decir, lo ideal sería un cruce entre una Domi y una AT (aunque la primera AT 650 tenía un peso contenido) ¿una TA algo más campera y ligera quizá?

Con el uso que se puede hacer de una trai pues tenemos lo mismo, en un extemo tenemos el uso pseudo-enduro y en el otro el uso viajero (viaje a cabo norte, por ejemplo). Permitemé que insista, ya que si incluimos las trialeras fáciles hay que incluir tamibén el viaje de 15000 km con dos personas y cargado.

Creo que no hay ninguna trail que pueda hacer ambas cosas, sencilamente. Si, que si, que una 690 hace un viaje a cabo norte (¡Yo he hecho viajes en una XL200 con dos personas y cargada!), pero también hemos visto en este foro GS 1200 y ST 1200 subiendo trialeras, esta no es la cuestión.

Luego si descartamos los extremos (y así es como yo lo veo) nos quedan los caminos y pistas con algúna complicación ocasional (trail) y las carreteras y autopistas con incluso algún viaje ocasional. Esta es mi opiníon de lo que sería el trail 50/50 basada en todo lo que acabo de argumentar.

Como digo, esta es mi visión de lo que sería el trail 50/50 y para este tipo de uso insisto en que a mi me parece más adecuada una AT (o gs 800 o 990) que una 690. Si hubiese una 690 adventure pues seguramente elegiría la 690 adventure, pero NO LA HAY. (ahora vendra lo de "que si poniendo...")

Si, se puede personalizar y dejarla "todo uso" y ya tienes la moto casi perfecta, salvo que como algunos hacemos uses la moto a duo. Parece evidente que si una moto es de dos plazas se use con dos personas ¿no?.

¿Sabeis cuando decidí comprar la Africa? Despues de un finde "epico" en la DR 350 que tuve: dos personas y equipaje ZGZ-Barna por asfalto (nacional rápida), Barna-Andorra todo off y luego vuelta Andorra-Zgz por lo negro (carreteras de montaña y secundarias). Creo que me habría dado igual llevar una una 690, la verdad. El aire nos machacó, los culos acabaron destrozados y encima por campo no se podían aprovechar las ventajas de una moto ligera al llevar encima 250 kg de carne y quipaje....Por lo menos en la AT aunque hagamos 550 kg en orden de marcha el peso entre la moto y lo que va encima es más equilibrado.

Entiendo que para lo que algunos hacéis la 690 es la moto ideal, pero ¿de verdad eso es trail 50/50? Yo creo que el que se compra una 690 lo hace pensando en uso individual y más bién "cañero" por campo. Realmente luego la moto va bién por lo negro cuando hay que volver a casa ¡perfecto!, pero mi XR 400 también va muy bién en enlaces por carretera de 200 km como he tenido que hacer alguna vez.

De hecho creo que el 99% de los que teneís una 690 por el foro la tenéis enfocada a un uso campero tanto por accesorios, neumáticos, reglajes etc. ¿eso no dice nada?

Como ya dije al principio la trail 50/50 simplemente no existe y si tuviese que elegir una moto me quedo con una AT (o una 990 que me gusta muchísimo) antes que con una 690 porque me parece más polivalente por todo lo que ya he expuesto. Con la At hay que ir más despacio por campo sin duda alguna, dejar márgenes amplios (sobretodo con 550 kg en orden de marcha como ya digo que vamos a veces) y no descuidarse nunca, pero puede hacerlo.

Te remito a una de tus frases para hacer un análisis de conciencia:
    "Y Repito (a ver si se me entiende), no estoy hablando de lo que entendamos por trail cada uno de nosotros, estoy hablando de motos 50/50."

Sinceramente, creo que tu visión y la de otros del 50/50 no es para nada la que yo y otros tenemos, y quizá de ahí la polémica.

Última edición por manchi; 21/08/2015 a las 10:00

Página 22 de 45 PrimerPrimer ... 121314151617181920212223242526272829303132 ... ÚltimoÚltimo