Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Volviendo al tema en cuestión voy a poner un par de ejemplos para reflejar gráficamente lo que pienso del trail 50/50, por su puesto el que no lo quiera entender que no lo entienda.


Esto es lo que los americanos llaman una Dual Porpuse, osea una trail que en mi opinión se acerca a lo que es un 50/50:

http://www.kawasaki.com/Products/2015-KLR650


Esto es lo que los de KTM llaman una enduro en su web, leed la descripción:

http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro-r/

"combina el concepto enduro clásico" dicen y también evidentemente hablan de que anda bién en todos los terrenos.."reúne cualidades offroad extraordinarias con una versatilidad invencible" evidentemente no van a decir que no tiene protección ni van a hablar de los defectos en su propia web, no se van a quitar clientes: "Se siente como en casa en la ciudad, en la carretera y fuera de ella" pero yo a lo que voy es que se centran en los aspectos off como sus mayores virtudes y en ningún momento hablan de viajes ni grandes aventuras como en sus hermanas mayores.

Si miramos las características técnicas ya bueno...¿de verdad pensáis que unos recorridos de suspensiones de 250mm y una altura de asiento de 910 mm se corresponden con una moto todo-uso? Una altura libre de 28 mm es prácticamente la de una moto de enduro...Yo solo veo cualidades off por todos los lados.

La kawa, paradigma del trail en los USA, tiene recorridos de 200/185 (menos que una AT) y una altura libre de 210 mm ¿acaso es una moto de carretera? porque casi lo parece comparada con la 690.....¿a donde nos lleva eso?

Puesto que no podemos ponermos de acuerdo en lo que es trail 50/50 ya que cada uno tiene su opinión yo lo que digo es que nos fijemos en "lo que hay" ya lo he puesto dos veces antes (hablando de ver los videos y las fotos que hay por la red) y nadie me ha contestado a este punto. ¿gasclassic, que piensas de esto, porqué muchos videos y fotos de la 690 son de campo siendo que es tan equilibrada según tu?

Creo que lo que hay colgado en la red en global puede dar una idea de lo que es cada cosa y lo cierto es que en global la 690 es una moto que se usa para campo mayoritariamente. ¿Por que iban a cargar miles de personas con una trail equilibrada para un uso por campo?.

Igual que creo firmemente que la GS 1200 es una moto muy viajera por lo que se ve que la usan sus dueños creo que la 690 es una moto "de campo" por lo que la usan sus dueños (además de por todo lo que personalmente pienso y que he comentado anteriormente).

Totalmente de acuerdo