♀ ¿Hiciste la crónica del otro finde? Pregunté y me metí en un jardín.♂ -Estoy con pocas ganas y eso que seleccioné las fotos ¿Por que no redactas cuatro cosas y la pones tú?
♀ ¡Mira que estás vago, si es un foro tuyo, trae el portatil!
Voy saliendo delante, para eso soy una chica je, je. Ya se encargará alguien de cerrar el garaje.
No conseguimos que nos bajen el precio pero hacemos en trio de risas. Un cachondo el empleado.
Jo, que recuerdos del castillo de Castro Caldelas. Tenemos entrar algún dia de nuevo.
Harta de pasar por aquí y no acercarme a conocer Ponte Navea, donde ya no vive nadie.
Dejo mi moto y monto de paquete en la trail por una pista.
Este puente medieval tiene 3,60 m de ancho, el romano en el que se basa tenía 7,60 m
y dos arcos; se trataba de una importante via. Estoy encantada de pasear por aquí.
Nos adelantaron unas cuantas motos - suelo ir muy tranquilita- y en Trives entendimos
a que se debia tanto motero, había una conce. Estuvimos tentados a dar un garbeo por ella
pero decidimos seguir disfrutando de las curvas.
Inevitable referirse a Ponte Bibei, construido en la época de Trajano. Sin apenas reformas
donde hace casi dos mil años pasaban carretas hoy lo hacen camiones, coches y motos ¡Claro!
El enclave de As Ermitas y su santuario siempre me llamó la atención, me parece
agreste y relajante a la vez.
Me dice el guia y compañero que a partir de aquí las carreteras van a ser solo para
nosotros. Y así lo parece.
.
¡Que fotos mas chulas me saca el chaval!
En A Veiga buscamos una habitación frente a una playa fluvial. Me asomo a la ventana
y ¡Adiós me voy al agua!
(Nota: Me reitero en que la selección fotográfica no la hice yo)
¿Vamos en moto al pueblo? Le digo que mejor un paseíto. A los veinte minutos estaba
hasta el moño de patear sin llegar aún A Veiga. No dije nada, por supuesto. Con influencias
"modernistas" alguien hizo su palacete.
Cenamos una digna manutención pero muy lejos de la exquisitez que nos merecíamos
en una velada a solas. ¡Ocurre tan pocas veces! Luego el consabido "paseíto" de vuelta
al hostal.