Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Que pasa con Suzuki?

  1. #1

    Que pasa con Suzuki?

    Hola!

    Ahora parece que está todo el mundo emocionado con la nueva Africa Twin, que algunos reclaman una trail Yamaha con motor MT-07, que la BMW GS 1200 es superventas en toda Europa, que los más machos dicen que solo las KTM Adventure sirven para trail cañero, pero digo yo... que pasa con Suzuki?

    La otra marca japonesa, Kawasaki, nunca ha tenido mucha presencia en raids y rallys tipo Dakar, aunque han tenido muy buenas motos de campo, pero Suzuki estuvo en el Dakar desde el principio, y han fabricado motos trail y enduro-trail que han marcado generaciones.


    Como olvidar la Djebel, conocida en algunos mercados como Dakar, y la primera moto con la que bajé a Marruecos siendo un tierno postadolescente.





    Y la DR Big, primero en versión 750 y luego 800, también con grandes logros en el Dakar y en las listas de venta.











    Y las DR 650 RS/RSE, mi primera moto grande, que sumaban ligereza, carenado, depósito grande, gran capacidad de carga y bastante recorrido de suspensiones







    Y que decís de las DR 650 SE, robustas, fiables y baratas, que se siguen vendiendo como churros en EEUU y latinoamérica.





    Tampoco me olvido de las DR 350 y DR-Z 250








    Y las DR-Z 400 que también se siguen vendiendo muchísimo en EEUU, tanto en versión Enduro como SuperMotard.





    Y aunque más marginal, tenían las RMX 250 y 450 de enduro que algunas personas trailizaban para viajes off largos






    Ahora Suzuki tiene una trail superventas, la V-Strom, que es 95% asfáltica, pero ninguna trail campera. Ni siquiera siguen vendiendo motos de enduro en nuestro país.

    A alguien le apetecería ver una nueva DR Big, DR 650 o DR-Z ???

    Yo me apunto.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    258
    Que dios te oiga...tengo una DRZ 400 S y estoy contentísimo, ojalá sacasen una 600 enduro-trail para rivalizar con la ktm 690!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Macho, la verdad es que todo el mundo habla de honda o de yamaha pero suzuki siempre ha fabricado unas trail acojo...tes. A mi me tenia enamorado cuando era un chiquillo las DR Big y esa DR 650 RS. No entiendo como los japoneses se han retirado de un mercado que no ha desaparecido en parte gracias a BMW, porque llamar trail a unas motos asfálticas, con ruedas asfálticas, carenados y equipamiento y configuraciones para asfalto, pero con una POSICION DE CONDUCCION TRAIL...

    Transalacant yo creo que Suzuki no tardara en unirse a la fiesta. Tiempo al tiempo.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Tienes razón, una pena que no se animen.
    De hecho ayer estaba en casa de un amigo que tiene una DRZ 400 super preparada y se me caía la baba pensando en lo bien que me fueron las dos que tuve.
    No se, se les ve flojuchos...

    Además las últimas motos con cara de gallina que han hecho son horribles.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Con la tecnologia que hay podrian volver a reeditar la big 800, que motaza, yo era un niño cuando vi por primera vez una 750 y me quede impactado con su imagen

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Pasa que desde mi opinión, son bastante cobardes. Van siempre a remolque ultimamente del resto de fabricantes: gsr por honda, gsr 750 por la z, gladius por las er6... y cuando tenian que sacar algo nuevo... la Strom 650, otra vez, pero con carcasas distintas. Y ahora la mil, al rebufo de las maxitrails.
    Es una pena, porque además de que son motos cojoj%&das, y punta de lanza en su dia. Pero llevan unos años... hasta la web es cutre y antigua.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416
    Lo mismo pasa con la Kawasaki KLR 650, que no la traen a españa, pero que en EE.UU. se vende mucho y hay mucho accesorio para "adventurizarla".

    Yo ya hace tiempo que digo que si Suzuki hiciera una DRZ 650 actualizada aquí se vendería cómo churros.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Los japoneses son muy "japoneses". En su mundo hay una serie de normas que respetan de forma prácticamente incomprensibles para nosotros. De ese modo HONDA ostenta una gran ascendencia sobre las otras marcas japonesas, YAMAHA suele seguir sus pasos de cerca, mientras que SUZUKI va un poco más a su bola y KAWASAKI fabrica motos casi más por prestigio que por el negocio, por eso se centran en hacer pepinos y alguna cosa rara (su negocio principal son los barcos, trenes, etc). La buena noticia entonces es que donde va HONDA no tarda en sumarse YAMAHA, y hasta puede que SUZUKI, que muchas veces comparte tecnología con KAWA para optimizar inversiones.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,968
    Entradas de blog
    1
    El problema es tambien estetico, una moto tiene que entrar por la vista y aqui creo que la han cagado

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    Y en vivo es más fea todavía.
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •