Iniciado por
Tino.
Hace tiempo que veía en las pruebas y comparativas de Motociclismo un montón de errores técnicos, a parte de alguna chorrada que suelen soltar los pilotos/probadores de turno, por eso dejé de comprarla. Pero el mes pasado vi la portada donde se hacía una comparativa entre mi amada Integra, la T-Max, la BMW C y la Burgman 650.
Al comparar los datos técnicos hay "DECENAS" de errores, como por ejemplo que la Burgman 650 tiene un sólo cilindro, o que las otras tres tienen SEIS CILINDROS...
Igualmente las cifras de pesos y potencias van variando según vas leyendo las comparativas y avanzando en los textos.
Para finalizar, las cifras de aceleración, velocidad máxima, pesos, etc.... parecen que las apuntaron en un papel con lápiz, y luego se les mezclaron o se les borraron la mitad. Pues por ejemplo, el BMW C600, corre muuucho más que la Integra y en aceleraciones desde el primer metro lo voy perdiendo de vista. En cambio en la prueba resulta ser más lento.... simplemente imposible.
Para "acabar-ho d'adobar" (expresión catalana traducible como: "Para colmo...") me sueltan que la Integra puede llegar a consumo menos de 3'0 L/100 km y ese dato ya os lo digo, definitivamente se lo han inventado.
Me ha gusta leer comparativas y pruebas efectuadas por gente que simplemente saben más que yo, pero en ocasiones no cabe decir más que son unos "palanganas". En una ocasión (cuando era más guerrero que ahora, que sólo soy más gruñón) les escribí recriminando una pila de fallos que encontré en la prueba de otra moto que tuve, la CRF250X, y tras agradecerme el "aviso" y manifestar su voluntad de mejorar, le echaron la culpa a errores de transcripción de los redactores, en su afán de ofrecer puntualmente las últimas pruebas, y tener muchas faena por delante. Patético, como tienen mucha faena para entregar, es normal que se equivoquen. Les presentaré a mi jefe.