Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Comparativa Maxi-trail

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Cuando se habla de atravesar un continente no se reduce a Africa o Asia. Tambien se puede hablar de Europa, y recorrerlo hasta cabo norte, Alemania con su selva Negra, Italia con la toscana, croacia, grecia.....
    Por fortuna a estas alturas del siglo en Europa es bastante difícil que no halles una gasolinera a 400 o 500 kms a la redonda. También es bien cierto que pese al excelsa comodidad de algunas de nuestras loadas maquinas, rodados ya los primeros 500kms se va echando en falta algún paradible. El cuerpo pasa factura pese a su supuesta ergonómica postura, y agradece las paradas del tipo repostar, mear, tomarse algo refrescante, o un cafe, y volver a arrancar.
    Contar con gran autonomía en viajes es sin duda útil, aunque en mi entender para momentos muy puntuales (viajando de noche...). Hace 31 años recuerdo haber regresado desde Chamonix a Bilbao (mil y pico kilómetros) de un tirón, con problemas de embrague en mi BMW, una autentica matada que evidentemente también repetiría en otras ocasiones posteriores, pero en verdad poco aportan estas travesías del tipo no stop para el riesgo realmente asumido.

    Estaba convencido que a las motos (al menos las de carretera), se les dotaba de unos depósitos acordes a su consumo, válidos para unos 250/300kms de autonomía, para así obligar a los motoristas a parar y descansar cada cierto tiempo. Es evidente que esto también está cambiando.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Hace tiempo que veía en las pruebas y comparativas de Motociclismo un montón de errores técnicos, a parte de alguna chorrada que suelen soltar los pilotos/probadores de turno, por eso dejé de comprarla. Pero el mes pasado vi la portada donde se hacía una comparativa entre mi amada Integra, la T-Max, la BMW C y la Burgman 650.

    Al comparar los datos técnicos hay "DECENAS" de errores, como por ejemplo que la Burgman 650 tiene un sólo cilindro, o que las otras tres tienen SEIS CILINDROS...

    Igualmente las cifras de pesos y potencias van variando según vas leyendo las comparativas y avanzando en los textos.

    Para finalizar, las cifras de aceleración, velocidad máxima, pesos, etc.... parecen que las apuntaron en un papel con lápiz, y luego se les mezclaron o se les borraron la mitad. Pues por ejemplo, el BMW C600, corre muuucho más que la Integra y en aceleraciones desde el primer metro lo voy perdiendo de vista. En cambio en la prueba resulta ser más lento.... simplemente imposible.

    Para "acabar-ho d'adobar" (expresión catalana traducible como: "Para colmo...") me sueltan que la Integra puede llegar a consumo menos de 3'0 L/100 km y ese dato ya os lo digo, definitivamente se lo han inventado.

    Me ha gusta leer comparativas y pruebas efectuadas por gente que simplemente saben más que yo, pero en ocasiones no cabe decir más que son unos "palanganas". En una ocasión (cuando era más guerrero que ahora, que sólo soy más gruñón) les escribí recriminando una pila de fallos que encontré en la prueba de otra moto que tuve, la CRF250X, y tras agradecerme el "aviso" y manifestar su voluntad de mejorar, le echaron la culpa a errores de transcripción de los redactores, en su afán de ofrecer puntualmente las últimas pruebas, y tener muchas faena por delante. Patético, como tienen mucha faena para entregar, es normal que se equivoquen. Les presentaré a mi jefe.

    La verdad es que ya hace muchísimos años que las revistas dan bastante pena el haber cambiado redactores y probadores profesionales por casibecarios que trabajan por sueldos ridículos: este es en gran parte el origen de todo esto.

    Es una pena, para el "gran publico" supongo que les saldrá rentable pero para cualquiera que entienda un poco de motos pues creo que han conseguido que dejemos de comprarlas, simplemente. En la red hay blogeros y pequeñas web dedicadas a las motos que ponen mucha más pasión en los reportajes y aunque no te den datos más alla de los oficiales se acaba agradeciendo más los comentarios tras las pruebas o simplemente las especulaciones basadas en cosas objetivas como hace muchas veces nuestro querido MiguelXR




    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Por fortuna a estas alturas del siglo en Europa es bastante difícil que no halles una gasolinera a 400 o 500 kms a la redonda. También es bien cierto que pese al excelsa comodidad de algunas de nuestras loadas maquinas, rodados ya los primeros 500kms se va echando en falta algún paradible. El cuerpo pasa factura pese a su supuesta ergonómica postura, y agradece las paradas del tipo repostar, mear, tomarse algo refrescante, o un cafe, y volver a arrancar.
    Contar con gran autonomía en viajes es sin duda útil, aunque en mi entender para momentos muy puntuales (viajando de noche...). Hace 31 años recuerdo haber regresado desde Chamonix a Bilbao (mil y pico kilómetros) de un tirón, con problemas de embrague en mi BMW, una autentica matada que evidentemente también repetiría en otras ocasiones posteriores, pero en verdad poco aportan estas travesías del tipo no stop para el riesgo realmente asumido.

    Estaba convencido que a las motos (al menos las de carretera), se les dotaba de unos depósitos acordes a su consumo, válidos para unos 250/300kms de autonomía, para así obligar a los motoristas a parar y descansar cada cierto tiempo. Es evidente que esto también está cambiando.
    Yo creo que lo de la autonomía es en parte una opción personal: a mi me gusta tener grán autonomía en mis motos pero no para "romperme el culo" haciendo 400 o 500 km sin parar, sino precisamente porque así tengo mucha más libertad para no depender de la gasolina y así poder parar cuando quiera o hacer la ruta que quiera (de hecho me fastidia bastante desviarme de una ruta para buscar gasolina, pierdes tiempo y unos cuantos km de autonomía).

    En fin que muchos de los que no le ven sentido a los depósitos grandes alegan que "vas a tener que parar antes a descansar", pero yo creo que no se trata de eso. No creo que casi nadie que tenga un depósito grande piense al salir de casa "hasta que no llegue a la reserva no paro, aunque se me rompa el trasero".

    En mi caso por campo, por ejemplo, casi siempre hago rutas nuevas, no me gusta repetir, y ante la duda prefiero cargar con 8 o 10 litros de gasolina extras que no luego andar apurado o tener que desviarme para buscar el líquido elemento. Por ejemplo con mi XR 400 y el Acerbis ando por los 400 km de autonomía (depende de la caña que le meta) y eso me permite por ejemplo salir de casa, estar todo el dia pisteando y luego volver por carretera con tranquilidad sin hacer paradas para poner gasolina, simplemente paro donde y cuando quiero (y por el motivo que sea) y encima me queda gasolina para ir al siguiente dia a la gasolinera. Si valoras tu tiempo y la libertad yo creo que un depósito grande es un arma para conseguirlos.

    Por otro lado y ya hablando de estas grandes maxi-trails del comparativo, aunque tienen consumos bajos normalmente, creo que circulando con dos personas y equipaje por autopista supongo que la cosa cambiará mucho y se volverán más gastonas, así que no creo que vaya mal tener un depósito grande para poder hacer tiradas buenas por autopista (300 km a 150 km/h -algo habitual por autopistas de Francia y Alemania- solo son 2 horas de viaje)...

    Además con un depósito pequeño y mucho consumo yendo por autopista, donde las gasolineras suelen estar bastante separadas (20 o 30 km), al final siempre resulta que "por miedo" acabas repostando antes de la cuenta y, por ejemplo, motos que en condiciones normales hacen 250 km sin repostar (lo que parece una buena autonomía) acaban repostando cada 150-170 km en estas condiciones (autopista, consumo alto....). Lo que a su vez supone en un viaje largo estar parando cada hora o hora y poco de viaje.

    Recuerdo de alguno de mis viajes a ver carreras de GP (Montmeló, Jerez....) como motos deportivas con depósitos pequeños nos pasaban una y otra vez y al final llegabamos a la vez casi al mismo sitio ya que mientras ellos repostaban 2 veces con su consumo alto y sus 16 litros de depósito yo con 20 litros y velocidad "relativamente baja" acababa doblando la autonomía que ellos tenían.


    Luego está el tema del uso diario de la moto, si la usas para ir a trabajar como es mi caso yo hago 32 km diarios con la moto, normalmente uso la que tengo de carretera (GSX750F) y gracias a que tiene una buena autonomía (poco consumo y 20 litros de depósito) hecho gasolina cada dos semanas (320 km) y la verdad no me gustaría tener que poner gasolina mas frecuentemente, el hecho de poner gasolina ya digo que me parece una pérdida de tiempo, especialmente en zonas urbanas o periurbanas donde puedes encontrarte gasolineras llenas, esperas, etc.

    En fin que para uso de ocio y rutas cortas pues entiendo que cargar con más gasolina de la cuenta pero hay otros casos en los que nos viene bién o simplemente nos gusta tener grán autonomía,
    así pues mi visión del tema en resumen es "dame autonomía que luego yo ya me la administraré" y creo que es lo que las marcas están también percibiendo (aparte de que es muy "molón" decir que llevas una Adventure, claro)

    Última edición por manchi; 26/08/2015 a las 09:31

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Creo que expones un buen numero de razones Manchi como para darte la razón. Como bien dices no es cuestión de destrozarse el culo hasta agotar la gasolina, sino de la libertad que te aporta el poder hacerlo a tu conveniencia. Podríamos contar innumerables retrasos por un mal servicio, rechazos de tarjetas de crédit, o hechos similares en cuantiosas gasolineras. Tal como lo cuentas quizá no sea tan malo contar con una notable autonomía, lo importante es administrarla con lógica. Sin duda me has brindado otra forma de verlo; gracias.

  4. #14
    Que lejos quedan esas magníficas pruebas que hacía Dennis Noyes.
    Además si tenían que criticar algo, lo hacían.
    Quizás una razón mas de esta bajada de calidad, sea que antes las marcas se esforzaban en suministrar motos de prueba o no "salían en la foto" y ahora igual es al revés, teniendo que ir las editoriales a dorarles la píldora, so pena de quedarse sin unidad de pruebas como se les ocurra criticarla.
    Lo digo por que hace 25 años veías pruebas con 6, 7, 8...... motos, ahora ¿que comparativa ofrece tanta diversidad?
    Recuerdo una en especial, por ser trail, en que salían la Cagiva T4, GasGas Nómada, Gilera XRT, Dominator, KTM Incas, Suzuki DR600, DR750, XT600, Tenere o también comparativas del estilo "todos los ciclomotores de campo" y estaban todos!
    En esta comparativa de MAXI-trails ¿donde está la Honda Crosstourer 1200?
    O la Superteneré........
    ¿ya no se venden italianas tipo Benelli Amazonas y tal?



    Sobre la autonomía de las motos, no todo son ventajas.
    En un coche tener mas autonomía si que no le veo inconvenientes, de hecho muchas furgonetas lo ofrecen en opción y tiene mucho sentido, pues para repartidores, viajantes, etc, poder hacer 1.400 km en vez de 1.000 km, al cabo del mes puede representar alguna que otra hora perdida, pero en las motos, ese mayor depósito si tiene algún que otro inconveniente.

    Para empezar su mayor volumen suele implicar una postura mas forzada, evidentemente no siempre, pero en muchos casos debes ir con las piernas mas abiertas, lo que sobretodo al ir de pié, no es una ventaja precisamente, si puede serlo en asfalto yendo sentado, donde esa mayor anchura, si está bien resuelta, incluso nos brinda un poco mas de protección frente al viento, pero siempre y cuando la forma del depósito permita "esconder" las rodillas.
    Luego están las inercias que genera la gasolina dentro de un gran depósito.
    Parece una tontería, pero no lo es.
    Los de los coches llevan tabiques interiores para evitar esto, claro que no es lo mismo un depósito de 60 L, que uno de 20 L, pero tampoco influye lo mismo uno que va debajo del coche, a uno que va encima de la moto.
    En mi caso en la Africa Twin llevo una espuma de esas que se ponen dentro, precisamente para paliar un poco esas inercias y lo noto.
    Recuerdo que en la Dominator no la llevaba y había mucha diferencia en el comportamiento (y en la postura) entre ir con el de serie y sus 13 L o aun llevando solo 13 L, ir con el Acerbis de 24 L.
    Y eso se nota sobretodo en carreteras de mucha curva con continuos cambios de dirección.
    Y un tercer inconveniente, es el coste.
    Normalmente un depósito mayor es mas caro, algunas veces, mucho mas caro y una caída puede llegar a ser catastrófica.
    Primero por que al ser mas grande suele estar mas expuesto y luego a la hora de pagarlo.
    Sirva de ejemplo la KTM640.
    En la versión Adventure, el depósito de 28 L de serie vale "solo" 1.540 €, si, mil quinientos €
    El de la versión Enduro de 11 L, cuesta 517 €, lo que aun siendo mucho, es 1/3.
    Aparte que en la E, siempre tendrás la posibilidad de buscar alguno de la industria auxiliar, de mas capacidad y seguramente mas barato que el original, en la Adventure seguramente no, pues al tener carenado, no encajaría.

    Resumiendo, si esa mayor autonomía está bien resuelta, perfecto, es como tener mas cv, si tienes buen tacto, cuantos mas mejor, que ya nos encargaremos de administrarlos, pero si esa mayor potencia implica un comportamiento mas exigente, a veces, es preferible tener un poco menos, pero que la conducción sea mas suave y agradable.

    Otra cosa es que la mayor autonomía venga solo por el menor gasto de combustible, ahí solo le veo ventajas, pero si implica un depósito mayor, pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes y dependiendo de nuestro uso, le daremos mas importancia a unas o a otros.
    Vamos, que en este caso, no todo son ventajas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    En la de la autonomía coincido con GasClassic. Puede resultar una ventaja en alguna ocasión, pero en el resto de salidas resulta más bien un hándicap.

    Disponiendo de 200/250 Km de autonomía es más que suficiente para el 95% de las salidas que vamos a hacer la gran mayoría, incluso para Marruecos (a ver si me animo y cuelgo algunas fotos, videos, y crónica del que hicimos en mayo pasado), donde con los 12 L de la 690 más una reserva de 2L en la bolsa nunca tuve apuros. Claro que, por si acaso, nuestro Jeep llevaba un bidón de 15 L a modo de nodriza...

    Recuerdo mi TT600RE, a la que lo monté un depósito Acerbis de 22 L que compré de segunda mano por 200 pavos, y que daba para más de 400 Km. Los traspasos de gasolina de un lado al otro se notan bastante cuando inclinas la moto, y ergonómicamente hablando no son tan cómodos. Sólo lo utilice en un par de ocasiones; cuando lo compré para probarlo y en Marruecos, el resto del tiempo lo hacía con el de serie. Aunque comprendo a aquellos que prefieran llevar gasolina de sobras y no pensar en el tema consumos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #16
    Lo mismo hice yo con la Dominator, enchochado estaba con el Acerbis grande y después de un par de salidas, volví al de serie.
    Aun recuerdo, y claramente pues aun uso una vieja Montesa de 1978, cuando las motos no daban ni para 100 km de autonomía.
    Y para mas coña, no habían tantas gasolineras como ahora, que las hay a montones, incluso en casi cualquier supermercado grande.
    Se aprovechaba para fumarse un cigarrito, tomarse un cafe o birrita, charlas un poco sobre la ruta, etc....

    Bueno, a ver si prospera la fusión nuclear y nos olvidamos de repostar.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Creo que Gasclassic ha dado en el clavo. Con la ternera creo que se pueden hacer 500km sin repostar, pero cuando te pones en pie el depósito molesta, y ya no digo nada de las inercias si se te ocurre hacer off lleno. En cambio curveando no molesta, o no lo he notado. El precio unos 900€ (tengo uno de segunda en venta por 200).

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,534
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El precio unos 900€ (tengo uno de segunda en venta por 200).
    Para que moto es ese depósito...?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    ¿Quien no se hallado en alguna ocasión descubriendo la autonomía real de su moto, o mal jurando al encontrase una gasolinera cerrada a las diez y pico de la noche o en un día festivo?

    Como bien indicáis, el contar con una maquina dotada de una notable autonomía, y usandolo con lógica, puede suponerte ventajas, aunque estas, indudablemente, serían aún mayores, si como igualmente indicáis esta autonomía no es a costa de ir dotada de macro-depósitos si no por contar con escaso consumo.

    Una moto dotada con un deposito de 20 litros de capacidad -no me parece excesivos 2´5 litros más que el de mi TA700- y con consumos cercanos a los 4 litros por cada 100kms, seguro que da mucho juego. Aun recuerdo los 13litros /100 de las Frontera 360, o los 14 y pico de las Ossa Desert 250... Afortunadamente en la actualidad se tiende a minimizar los consumos así que en breve, con depósitos de similar capacidad a la de los nuestros actuales alcanzarán autonomías sorprendentes. Tiempo al tiempo.

    PD: Su ubicación será otro cantar.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Es el original de la xt660z de 2008 (marrón). Lo saqué para repararlo, pero cuando ya lo tenía para montarlo me dejaron uno nuevo por dos duros (gris franja amarilla) y cambié la moto de color.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •