Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Comparativa Maxi-trail

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Recuerdo mi TT600RE, a la que lo monté un depósito Acerbis de 22 L que compré de segunda mano por 200 pavos, y que daba para más de 400 Km. Los traspasos de gasolina de un lado al otro se notan bastante cuando inclinas la moto, y ergonómicamente hablando no son tan cómodos. Sólo lo utilice en un par de ocasiones; cuando lo compré para probarlo y en Marruecos, el resto del tiempo lo hacía con el de serie. Aunque comprendo a aquellos que prefieran llevar gasolina de sobras y no pensar en el tema consumos.
    Al final me aclarais mis comederos de cabeza. Tengo una TTR 600 y estaba dándole vueltas a ponerle un depósito mas grande, pero viendo lo que valen y que estoy un poco cansado de gastar dinero en motos, me estaba planteando si no me resultaría mejor comprar una garrafa homologada de 5L y llevarmela cuando me pueda hacer falta. Creo que al final será lo que haga.

Una consulta, que autonomía tenía la tuya? Es que yo con un depósito hago unos 120kms, me parece poco ya que la ktm 640E me hacía 170kms y tenía solo 1L mas de capacidad. Le he hecho reglaje de válvulas y puesta a punto de carburación, pero gasta igual.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    El cliente de maxitrail con apellido Adventure,suele ser de "burro grande" por lo que pueda pasar,que rara vez pasa, y tambien conocido como nadar y guardar la ropa. La verdad que habituado a la posibilidad de llevar a cuestas la casa y a la Campsa,un paso atras se nos hace incomodo.Creo ademas que su excesivo volumen general,esa apariencia de Toyota extra grande solo vale para intimidar en parado al vecino..y un estorbo en la vida real diaria,seas o no aventurero del mundo.La "maxitrail" que guardo en el garaje tiene 35 lts de autonomia y rara vez los he usado.Ah!,si,para regalar gasolina mis compis de ruta trail ,tranquilos de que alguien lleva reservas y espacio para la comida de sobra.

Del bidon de 5 lt que comenta el compi..me olvidaba en cierto modo, tras usarlo un par de veces.Tienes que llevarlo de vuelta vacio una vez cumple su funcion puntual y es un estorbo en una moto sin espacio.Mejor un par de botelas de cola.Una vez usadas, al contenedor amarillo.
    Última edición por ziervo; 27/08/2015 a las 14:11

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Una consulta, que autonomía tenía la tuya? Es que yo con un depósito hago unos 120kms, me parece poco...
    Pues con el depósito de serie de 10 L me entraba la reserva sobre los 150 Km y quedaban al menos 2 Litros aún. Unos 40 Km más o menos.

Con el depósito de 22 L hice la prueba y la reserva la puse a más de 360 Km. Luego reposté enseguida y me entraron poco más de 18 Litros.

Piensa que mi moto era la TT600RE la que usaba el motor de la antigua XT muy tranquilo (poco potente, vaya) y consumía sobre los 5 aprox. La TTR600 es más potente y por lo tanto debe consumir un poco más.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

mi moto era la TT600RE la que usaba el motor de la antigua XT muy tranquilo (poco potente, vaya)
    Corrígeme si me equivoco, pero todas las TT llevan el motor de la XT.
    Otra cosa es que unas lleven arranque a pedal o eléctrico, variación que también tenían las XT.
    De hecho las potencias declaradas eran prácticamente las mismas en todas las mono 600 cc, teneré incluida.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.

Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.

Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...

41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?

En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.

Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.

Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...

41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?
    Es que el motor de arranque le quita alegría al motor, ya pasaba con las XT y si encima hablamos de motores con potencia justa.....
    Sobre los datos declarados, de siempre las marcas han mentido como políticos, unas mas, otras menos, pero todas mienten.
    Al igual que cada homologación debe ser un cachondeo, según el ingeniero que haya.
    Como sean como los de la ITV........

Aun así, ya te he leído algunas veces que tu TT era poco potente, 41 cv no son muchos precisamente, ¿de verdad crees que quedaba muy lejos de esa cifra?
    La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi, pero claro, al pesar menos y tener menos cc, se nota diferente.

Por el forro corre una prueba de la XR400 y 600, con la TTE y la DRSE.
    Pero ahora no recuerdo las cifras.
    Y como tampoco se usar bien el buscador (me trolea).
    A ver si encuentro la revista por casa, que también la tengo.
    Pero diría que si se acercaba a esos 40 cv/155 kg.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi...
    Hasta 36'5 CV al embrague leí en alguna prueba de 2007. Y con la excepción del "pot-pot-pot" a bajas revoluciones, la DRZ era superior a la TT600RE en todo (motor, suspensiones, frenos, suavidad, peso...). También te diré que la DRZ con el escape y colector, cambio de chiclés, posición de la aguja y aumento de la respiración de la caja del filtro ganó en toda la gama de rpm, excepto arriba del todo, pero claramente muchos más bajos/medios. Y extrañamente el consumo descendió, sólo unas décimas de litro, tampoco hay que exagerar. Por contra el ruido era algo excesivo, sin llegar a ser escape libre, como muchas de las Harleys que ruedan por las carreteras.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123