Es el original de la xt660z de 2008 (marrón). Lo saqué para repararlo, pero cuando ya lo tenía para montarlo me dejaron uno nuevo por dos duros (gris franja amarilla) y cambié la moto de color.
¿Quien no se hallado en alguna ocasión descubriendo la autonomía real de su moto, o mal jurando al encontrase una gasolinera cerrada a las diez y pico de la noche o en un día festivo?
Como bien indicáis, el contar con una maquina dotada de una notable autonomía, y usandolo con lógica, puede suponerte ventajas, aunque estas, indudablemente, serían aún mayores, si como igualmente indicáis esta autonomía no es a costa de ir dotada de macro-depósitos si no por contar con escaso consumo.
Una moto dotada con un deposito de 20 litros de capacidad -no me parece excesivos 2´5 litros más que el de mi TA700- y con consumos cercanos a los 4 litros por cada 100kms, seguro que da mucho juego. Aun recuerdo los 13litros /100 de las Frontera 360, o los 14 y pico de las Ossa Desert 250... Afortunadamente en la actualidad se tiende a minimizar los consumos así que en breve, con depósitos de similar capacidad a la de los nuestros actuales alcanzarán autonomías sorprendentes. Tiempo al tiempo.
PD: Su ubicación será otro cantar.
El cliente de maxitrail con apellido Adventure,suele ser de "burro grande" por lo que pueda pasar,que rara vez pasa, y tambien conocido como nadar y guardar la ropa. La verdad que habituado a la posibilidad de llevar a cuestas la casa y a la Campsa,un paso atras se nos hace incomodo.Creo ademas que su excesivo volumen general,esa apariencia de Toyota extra grande solo vale para intimidar en parado al vecino..y un estorbo en la vida real diaria,seas o no aventurero del mundo.La "maxitrail" que guardo en el garaje tiene 35 lts de autonomia y rara vez los he usado.Ah!,si,para regalar gasolina mis compis de ruta trail ,tranquilos de que alguien lleva reservas y espacio para la comida de sobra.
Del bidon de 5 lt que comenta el compi..me olvidaba en cierto modo, tras usarlo un par de veces.Tienes que llevarlo de vuelta vacio una vez cumple su funcion puntual y es un estorbo en una moto sin espacio.Mejor un par de botelas de cola.Una vez usadas, al contenedor amarillo.
Última edición por ziervo; 27/08/2015 a las 14:11
En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.
Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.
Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...
41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Es que el motor de arranque le quita alegría al motor, ya pasaba con las XT y si encima hablamos de motores con potencia justa.....
Sobre los datos declarados, de siempre las marcas han mentido como políticos, unas mas, otras menos, pero todas mienten.
Al igual que cada homologación debe ser un cachondeo, según el ingeniero que haya.
Como sean como los de la ITV........
Aun así, ya te he leído algunas veces que tu TT era poco potente, 41 cv no son muchos precisamente, ¿de verdad crees que quedaba muy lejos de esa cifra?
La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi, pero claro, al pesar menos y tener menos cc, se nota diferente.
Por el forro corre una prueba de la XR400 y 600, con la TTE y la DRSE.
Pero ahora no recuerdo las cifras.
Y como tampoco se usar bien el buscador (me trolea).
A ver si encuentro la revista por casa, que también la tengo.
Pero diría que si se acercaba a esos 40 cv/155 kg.
Vive y deja vivir.
Salut.
Hasta 36'5 CV al embrague leí en alguna prueba de 2007. Y con la excepción del "pot-pot-pot" a bajas revoluciones, la DRZ era superior a la TT600RE en todo (motor, suspensiones, frenos, suavidad, peso...). También te diré que la DRZ con el escape y colector, cambio de chiclés, posición de la aguja y aumento de la respiración de la caja del filtro ganó en toda la gama de rpm, excepto arriba del todo, pero claramente muchos más bajos/medios. Y extrañamente el consumo descendió, sólo unas décimas de litro, tampoco hay que exagerar. Por contra el ruido era algo excesivo, sin llegar a ser escape libre, como muchas de las Harleys que ruedan por las carreteras.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT