Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.

Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.

Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...

41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?
Es que el motor de arranque le quita alegría al motor, ya pasaba con las XT y si encima hablamos de motores con potencia justa.....
Sobre los datos declarados, de siempre las marcas han mentido como políticos, unas mas, otras menos, pero todas mienten.
Al igual que cada homologación debe ser un cachondeo, según el ingeniero que haya.
Como sean como los de la ITV........

Aun así, ya te he leído algunas veces que tu TT era poco potente, 41 cv no son muchos precisamente, ¿de verdad crees que quedaba muy lejos de esa cifra?
La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi, pero claro, al pesar menos y tener menos cc, se nota diferente.

Por el forro corre una prueba de la XR400 y 600, con la TTE y la DRSE.
Pero ahora no recuerdo las cifras.
Y como tampoco se usar bien el buscador (me trolea).
A ver si encuentro la revista por casa, que también la tengo.
Pero diría que si se acercaba a esos 40 cv/155 kg.