Muy bueno!!! Se nota que ya lleváis unos cuantos viajes en las posaderas
Muy bueno!!! Se nota que ya lleváis unos cuantos viajes en las posaderas
Gracias a todos por los comentarios. Me alegro que haya sido de utilidad a unos y de entretenimiento a otros
Naco, no te culpo por enamorarte de las sillitas, es normal. Lo siento pero sólo tenemos dos
Manchi, sois mis héroes. Ni haciendo simulaciones por análisis de elementos finitos conseguiríamos llevar todo lo que lleváis vosotros, incluyendo a Pistón
Lo de las alforjas de depósito me mola mucho. Me gustaría hacer algo así para eliminar la bolsa sobredepósito, que da por saco al poner gasolina y el resto del tiempo también, aunque no tengo claro cómo ponerlas para que no me toquen en las rodillas. Hicimos un intento de poner unas en las defensas, pero no nos dio tiempo a desarrollarlas bien.
Transalacant, tienes toda la razón en lo de la comida, pero seguro que tú no comiste fuet en Marruecos. Bromas a parte, si hubiéramos de seguir optimizando, imagino que podríamos meter mano ahí.
En cuanto a las herramientas, se nos olvidó grabar algo referente a eso, una pena. Tampoco es que llevemos gran cosa: llaves para tensar la cadena, destornilladores y llaves allen varios, un kit reparapinchazos, cuter, cintas americana y aislante, bridas y poco más. Bombilla este año no hemos pillado, porque la Tiger tiene 2 delante y se pueden encontrar fácilmente.
Suelo llevar un poco de aceite porsiaca. Este año me construí una movida para poner un portabotellas de bici junto a la maleta aprovechando unos puntos del chasis que vienen con rosca para colocar nosequé accesorio. Eso tampoco lo sacamos... cosas de la improvisación
Y sí, música totalmente Arguiñano jajajjaja. Que se note que no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos.
A ver si este finde colgamos la parte 3![]()
Yo tengo un truquillo que me ha funcionado bastante bien en mi vida montañera para ir ligero: antes de decidir lo que me quiero llevar decido dónde lo voy a llevar para ir cómodo, y no con 14 bolsas atadas. Y lo que no cabe se queda en casa. Esto te obliga a sacrificar cosas que normalmente no habrías utilizado... Por ejemplo, tengo una mochila de travesía de 75 litros, una mediana de 40 y una de ataque de 25 y me voy un fin de semana a la montaña, si cojo la de travesía se que la voy a llenar, así que me obligo a coger la intermedia y eso me obliga a pensar bien lo que me llevo. Mi espalda luego lo agradece, y eso también es seguridad. Aplicado a la moto es lo mismo, tengo alforjas de 30 litros cada una e intento llevarme sólo eso, porque odio llevar mil cosas atadas o tantos bultos que la moto parezca un coche
Lógicamente hay que hacer una lista, pero si previamente te condiciona el espacio pues eres mucho más restrictivo...
Para mí es la única manera de ir "ligero", pero tampoco deja de ser algo personal, hay personas que necesitan llevarse absolutamente de todo...
Saludos!
Última edición por Leolo; 26/08/2015 a las 12:20
Joer Carluset, que organización llevais. Con ropa de esto y de lo otro, lavavajillas con su bote, chinos por todos los lados, sillas, cocina etc. etc. ect.Un 10 por la organización y un 11 por la musica.
![]()
La verdad es que nos hemos vuelto comodones.
Cruzando el planeta en 1932:
Salida para ir a comprar el pan en 2015:
![]()
Esa es mi filosofia, no es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita.
Y hoy se necesita mucho, aun para hacer poco.
¿evolución? Si, por supuesto, pero hay que saber separar el grano, de la paja.
Vive y deja vivir.
Salut.
Totalmente cierto... y es extensible a todos los aspectos de la vida... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra
Hace ya tiempo se me partieron los anclajes del top case de la GS así que se lo quité definitivamente. Y una cosa me queda clara; antes tenía el top y dos maletas y todo iba lleno. Ahora sólo llevo las maletas y me apaño igual (además de prolongar ostensiblemente la vida del neumático trasero). Teniendo espacio empiezas a echar los "porsiacaso" y al final viajas con 3 pares de guantes, 5 pulpos, dos impermeables y no sé que más cosas inservibles.
Hola a todos!!! Muy buenos los vídeos, los he visto con mi mujer y nos han dado un rato agradable recordando nuestras vacaciones. Nos ha encantado la solución de Manchi para llevar al chucho. Como comentario, el top case va de lujo para ir a trabajar, pero para viajar no me gusta, a parte he oido varias historias de problemas con las fijaciones en off. Yo uso una plataforma touratech para atar el material de camping, que entra en una bolsa de deporte tamaño "familiar" y los cofres laterales, uno para mi y otro para ella. Llevamos una tienda "grande", dos taburetes de tres patas, dos sacos de confort 0° y un colchón inflable de 1'40 con un inflador, fogón, juego con cazo, sartén y dos platos, impermeables, ropa... secador, neceser...
En total 150kg de personas + 50kg en trastos sobre la ternera![]()