Iniciado por
Leolo
Yo tengo un truquillo que me ha funcionado bastante bien en mi vida montañera para ir ligero: antes de decidir lo que me quiero llevar decido dónde lo voy a llevar para ir cómodo, y no con 14 bolsas atadas. Y lo que no cabe se queda en casa. Esto te obliga a sacrificar cosas que normalmente no habrías utilizado... Por ejemplo, tengo una mochila de travesía de 75 litros, una mediana de 40 y una de ataque de 25 y me voy un fin de semana a la montaña, si cojo la de travesía se que la voy a llenar, así que me obligo a coger la intermedia y eso me obliga a pensar bien lo que me llevo. Mi espalda luego lo agradece, y eso también es seguridad. Aplicado a la moto es lo mismo, tengo alforjas de 30 litros cada una e intento llevarme sólo eso, porque odio llevar mil cosas atadas o tantos bultos que la moto parezca un coche
Lógicamente hay que hacer una lista, pero si previamente te condiciona el espacio pues eres mucho más restrictivo...
Para mí es la única manera de ir "ligero", pero tampoco deja de ser algo personal, hay personas que necesitan llevarse absolutamente de todo...
Saludos!