Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Nuevo twin 800cc de ktm!!!!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403

    Nuevo twin 800cc de ktm!!!!

    Me extraña que miguelxr33 no se haya pronunciado...

    Al parecer:

    - Twin paralelo.
    - Probablemente 800 c.c.
    - Potencia sobre unos 110 cv (uhhhhmmmm, de ser así, claro está que coexistirá con una versión de 95 cv del A2).
    - Calado a 270º.
    - WP.
    - Brembo.
    - Ensamblaje en Mattighofen.

    Siguiendo la política de la marca, no sería de extrañar que se ofreciera bajo diferentes formatos... Naked (DUKE), Trail (Adventure), ¿Sport (RC)?, ¿Supermoto (SM)?..El motor llamado a dar vida a la "anti" CRF1000L



  2. #2
    ¿por fin la sustituta de la 990 adventure?
    Menos cilindrada ¿implicará menos peso, menor precio y misma potencia?
    A ver si Yamaha decidiera unirse a la festa con el motor de la MT-07.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Jier que guapos estan los adhesivos de camuflaje de ktm para sus modelos de incógnito. No creo que saquen una trail con ese modelo por ahora.

  4. #4
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Jier que guapos estan los adhesivos de camuflaje de ktm para sus modelos de incógnito. No creo que saquen una trail con ese modelo por ahora.
    ¿porque no?
    Ahora entre la 690 y la 1190R, existe mucha diferencia, 70cv y 140 kg a 150cv y 220 kg.
    Una 800 podría tener su mercado y mas visto el éxito de ventas de la GS800, 5° moto mas vendida en España y por delante de su hermana asfáltica GS700.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Ha la que si saldrá...pero en 2016 mínimo. ..

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Por aqui por tenerife se suelen ver los prototipos rodando, estare atento movil en mano jajaja

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    107
    Imaginemos que de todos estos motores nuevos sale versión trail...(ojalá, aunque lo dudo). En ese caso, a mi lo que no me queda muy claro es como serían los "segmentos", y qué motos serían rivales de cuáles...

    Hasta hace poco era fácil, simplificando mucho era:
    * endutrail ligeras sobre 600 y pico cc monocilíndricas
    * trail medias bicilindricas (750-800), quizá exceptuando la XT660Z, que por tamaño/enfoque estaba más cerca de este segmento
    * maxitrail (1200)...con excepción de la 990, que con menos cilindrada se la solía comparar con las 1200 por tamaño/enfoque/prestaciones

    Lo que me descoloca es:
    Ahora que KTM abandona la 990 y "la convierte" en 1200, va Honda y saca una 1000, justo entre las 800 y las 1200 ¿polivalencia vs prestaciones y peso?
    Yamaha con el MT07 (680cc) bicilindrico, ¿podrá competir con los 800 bi en prestaciones?
    y con el MT09 (850 tri)...supongo que se equipara con la Tiger 800, pero tampoco es que sea una superventas, ¿no? ¿Tiene Yamaha mucho mercado que ganar?
    Y ahora KTM con este 800...

    A ver en qué acaba todo esto...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,364
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Me extraña que miguelxr33 no se haya pronunciado...

    Joer, no dejan a nadie tener vacaciones!!!!

    En serio crees que con un simple móvil de cuatro pulgadas voy a estar todo el día buscando por ahí????



    Pues sí, tendré que hacerlo.

    Me pongo a investigar, pero tengo claro que en breve las marcas se van a dar cuenta que ahí hay mercado, motores twin de menos de un litro. El porqué de ser en paralelo creo que ya lo expliqué cuando hablé de la nueva Africa Twin 1000. Y lo de dar 110 cv... también lógico. Los motores BMW 800 y Honda 1000 están diseñados para una finalidad concreta: ser suficientemente potentes, robustos y poco bebedores. Pero Husqvarna ya le demostró a BMW que 100cv se le podían sacar con picante (la tristemente desaparecida Nuda 900), y si KTM piensa gastarlo para mucho carretera... pues eso, diámetro por carrera menos cuadrado, más rpm y potencia. Luego se despotenciará para según qué aplicaciones.

    ¿Y si habrá una Trail 50/50 al estilo Africa Twin? Pues como todo, dependerá del mercado, de cómo responda a la AT... viendo el número de visitas y comentarios que genera venderse se va a vender. pero hoy por hoy las marcas que pueden presumir -y aprovechar mediáticamente- de su participación en el Dakar son, principalmente, KTM, Honda y Yamaha... y ambas tres tienen motores twin paralelos. Y también Kawasaki. Y V la Suzuki SV/V-Strom, y el compacto V 750cc de Harley-Davidson, el nuevo 1100 de Indian (Victory/Polaris), regresa Buell y promete una ¿trail?... Ya digo, materia prima hay. Ganas de motos Trail 50/50, viendo lo que está moviendo la AT 1000 también. Y se nos olvida que posiblemente la gran Africa tenga una hermana pequeña de 500cc. Así que, o tenemos suerte que alguna marca nos proponga algo ya éste fin de año... o igual para el que viene pierden el tren.

    Que sí, que soy optimista. Tendremos buenas Trail. Ya nos tocaba ¿no?


    Me voy a buscar sobre esa KT...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Viendo como son los de KTM, si hacen una trail tipo 990 con este motor seguro que sale con 15 kg menos que la F800 y parte ciclo pata negra. Vamos, sería la reina de la categoría. Incluso se zumbaría a la africa nueva (para los más "quemaos" o amantes de lo marrón con vaca gorda). Yo creo que sí harán la trail con ese motor, y con eso tendrían todos los segmentos completos. Cuanto más haya donde elegir mucho mejor. Aunque me gustaba más un motor en V, el paralelo ayudará a bajar coste y ponerla a un precio competitivo. Esa 800 puede ser la bomba. Y si se anima yamaha con el MT-07 no te digo nada...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Hace tiempo que se sabe que KTM va a sacar un motor bi de cilindrada media.
    También es lógico que sea de 800 ya que por debajo tienen la 690 y por encima las 1090 / 1190
    Y que habrá una versión trail se de buena fuente que es seguro pero no será antes de bien entrado el 2016.
    La fiesta se pone interesante!!

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •