Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Viajar con monocilindrico

Veterano mototrailero
    Hay colegas que con monocilindricas de apenas 125cc (Derbi) han hecho unos viajes preciosos y a bastante distancia de la península. Irse hasta Suiza, de un tirón, es algo bastante habitual con monos gordos (XT/XTZ, GS650). Mientras tu maquina se halle en correcto estado, a velocidades legales no deberías tener problema alguno.

Mi DR 650 la use como unico vehículo dos años a diario, ir trabajar, rutas de curvas Pingúinos... sin problema, su actual dueño Transalacant a bajado dos veces a Marruecos con ella y sigue viva. Mi Funduro murio con 134000 Km despues de mucha tralla, 1400Km en un solo día mucha carretera cargada con tres maletas y pasajera y "algo" de campo... Para lo negro y viajar en pareja prefiero la V Strom 650 que compre nueva nada mas salir en el 04 o mi actual Transalp 650 pero para usarla en solitario prefiero la mono.

German
    Fisgón
    Cuando me mudé de Madrid a Alicante, la YBR 125 que tenía no me cupo en la furgo de la mudanza y pensé que era una buena oportunidad para hacer la chorrada de ir a Alicante del tirón con la siempre fiel YBR.

Fui literalmente todo el viaje con el puño apretado, sin meterme en la zona roja de revoluciones porque la poca potencia de la moto no daba para eso (la N-320 es un continuo sube y baja salvo en la provincia de Albacete). 450 km parando sólo 1 vez para repostar, porque lo acojonante de la YBR es que siempre tiene 300 km de autonomía, vayas a 40 km/h por ciudad, vayas a 95 km/h por nacional.

Pues este verano, de vacaciones por Cantabria, en el puerto de la Sia, entre Espinosa de los Monteros y los valles pasiegos, me encontré con un tío que venía desde Granada en una YBR, 250 esta vez, y venía con sus maletas bien cargadas.

Se puede viajar con monocilíndricos.

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Joooooooder!!! La verdad es que viajar, lo que se dice viajar, se puede. Yo también conozco a alguno que se marcaron su viajecito con una mono. En este caso fueron en ciclomotores. Uno se hizo un cadiz-sevilla ida i vuelta el mismo día para ver un partido de fútbol en una suzuki suzzi de 50. A la moto le metió casi 400 km ese día.
    Pero la hazaña mas grande así que conozco es el padre de un amigo que en sus tiempos se hizo un vigo-cadiz en vespino. Tardo tres días. Y lo de viajar en serio, cargado con maletas y acompañante en una mono es mas común de lo que parece. Mirar este tío http://www.elgatho.com/2015/08/vacac...15-33.html?m=1
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Este verano he hecho 3000km en la ternera con equipaje a tope y la parienta. A 4000rpm 110km/h (de marcador) y 4L/100km. A 5000rpm 130km/h y 5L/100km. Confort? Pues el culo cuadrado si pasas de 300km y el jaleo del escape, el resto sin problemas.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Respecto a viajar con más motos: pues depende si vas de carreras. A velocidades legales no hay problemas.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Yo lo máximo que le he metido a la kawa son 700km en un día por carreteras francesas secundarias terciarias y algo de autopista. Con desarrollo de campo y velocidades alrededor de los 100. Parando cada hora o hora y media a hacer una cervecita o comer algo. La moto ni se enteró pero a mi se me borró la raya del culo durante unos días. por la noche no podía ni sentarme a cenar. Poder se puede otra cosa es que sea lo más cómodo...
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    En mi opinión todo es muy relativo, incluso ese axioma segun el cual las bi siempre son mejores para viajar que una mono.

Mi ex teneré del 91, con ese motor 5V de agua que era seda, asiento tuneado y cúpula para mi gusto era tan comoda o más para viajar que la ktm 990 (por comodidad de asiento, autonomia, ruido y brusquedad). Pero siempre y cuando la llevases por debajo de 5000 rpm (nada dificil, unos 120 kms/hora de crucero en quinta).

Sin embargo la TT600 que tuve despues era un autentico coñazo por encima de 90 por hora.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/09/2015 a las 08:14
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    ¿Motor de agua Joe?
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    quiero decir, refrigerado por agua, apañero Rubí
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo