Sempre he tenido monocilindricos y nunca me he comido mucho la cabeza con este tema. Siempre he considerado que viajar se puede hacer con cualquier moto respetando sus limitaciones. Pero despues de un buen tiempo sin viajar y teniendo previsto hacer un viaje en dos semanas de mas de 1200 kms en dos dias, y despues de mucho leer y leer, me han saltado las dudas.

Todo el mundo esta deacuerdo que para viajar un bi es mejor que un mono, por suavidad, potencia, confort.... Pero a mi lo que me come la cabeza es las justificaciones para decir que un mono no es bueno para viajar. Siempre se dice que no soporta bien altas velocidades a ritmo constante durante mucho tiempo.

¿Que se considera alta velocidad????? 120, 150, 200???? Ritmo constante 1 hora 4 horas. Todo es muy subjetivo dependiendo de la persona y la moto. Nunca viajo a mas de 115 120 ya que no quiero ni necesito ir a mas. Ira150 o180 yo no lo llamo viajar, lo llamo ir de carreras.

¿Que seconsidera mucho tiempo???? No hago mas de dos horas continuadas ya que mi trasero no quiere ni necesita mas sin descansar.

aver que opiniones teneis los demas.