Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Viajar con monocilindrico

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401

    Viajar con monocilindrico

    Sempre he tenido monocilindricos y nunca me he comido mucho la cabeza con este tema. Siempre he considerado que viajar se puede hacer con cualquier moto respetando sus limitaciones. Pero despues de un buen tiempo sin viajar y teniendo previsto hacer un viaje en dos semanas de mas de 1200 kms en dos dias, y despues de mucho leer y leer, me han saltado las dudas.

    Todo el mundo esta deacuerdo que para viajar un bi es mejor que un mono, por suavidad, potencia, confort.... Pero a mi lo que me come la cabeza es las justificaciones para decir que un mono no es bueno para viajar. Siempre se dice que no soporta bien altas velocidades a ritmo constante durante mucho tiempo.

    ¿Que se considera alta velocidad????? 120, 150, 200???? Ritmo constante 1 hora 4 horas. Todo es muy subjetivo dependiendo de la persona y la moto. Nunca viajo a mas de 115 120 ya que no quiero ni necesito ir a mas. Ira150 o180 yo no lo llamo viajar, lo llamo ir de carreras.

    ¿Que seconsidera mucho tiempo???? No hago mas de dos horas continuadas ya que mi trasero no quiere ni necesita mas sin descansar.

    aver que opiniones teneis los demas.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Hombre, depende del mono. Si vas en una duke irás mejor que en mi klr, por ejemplo, porque el motor es más potente y a la vez más suave, consume menos, y han pasado casi 30 años de evolución entre ambos modelos, eso se tiene que notar para bien.

    La principal diferencia si no corres mucho son las vibraciones, mayores en un mono.
    Ahora, a mí el mono es un motor que me encanta, y aunque no viajo, hago rutas de 300 y pico kms a lomos de la vieja, con carga, y voy encantado, y ella también. Yo he conocido aquí en Málaga a un grupo de 6 checos que venían con sus xt 660s de dar la vuelta a Europa, llevaban -cuando hablamos- 4 mil y pico kms bastante cargados y no me pareció que necesitasen más.

  3. #3
    Edu65
    Fisgón
    Uno de los problemas es con quien viajas...si vas sólo o con otros monos iras cojonudamente... Si vas con otros bi o motos mayores empiezan tus problemas... Mi padre se fue de viaje de novios a Italia en vespa hace 60 años..calcula las carreteras ,etc...oye..un viaje inolvidable...y no por malo sino porque fueron a su ritmo..

  4. #4
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:22
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #5
    Mi opinión es que depende del uso.
    No es lo mismo ir solo, que con pasajero.
    Con algo de equipaje o con mucho.
    Ir a ritmos legales o reventando radares.
    Si tienes todo esto claro, a mi nunca me ha parecido que un mono no sirva para viajar.
    Es mas, por poder se puede incluso viajar con una simple 50cc.



    Luego, al poco que las condiciones no sean muy adversas (mucha calor, subida, peso, viento.....) cualquier moto de unos 30-40 cv te permite ir a ritmos legales hasta el fin del mundo.
    Otra cosa es que quieras ir mas sobrado de potencia, nada que objetar.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,403
    Yo no veo problemas...entra en advriders y mira donde va la peña con teneres y 690...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Sempre he tenido monocilindricos y nunca me he comido mucho la cabeza con este tema. Siempre he considerado que viajar se puede hacer con cualquier moto respetando sus limitaciones.
    Tu mismo te has respondido... no le des mas vueltas

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  8. #8
    Por si te sirve de referencia, viaje circular Alicante-Sierra de Grazalema pasando por el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata, unos 1.800kms en cuatro días con la CBF 250 de mi mujer manteniendo cruceros de entre 100-120 km/h (casi a tope).
    Si hace falta, ponle un diente más al piñón y así el motor va menos revolucionado.










    Cuanto más gordo sea el puchero, mejor mantener cruceros más alejados de la línea roja, por desgaste y vibraciones.
    Con mis mono de 650 siempre he viajado a 120, excepto que tuviera el desarrollo acortado. Sin problemas hasta la fecha.
    Última edición por transalacant; 28/08/2015 a las 12:00

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo me vine desde el Algarve hasta Madrid del tirón, vamos haciendo paradas para repostar y descansar un rato en una Pegaso Strada, a 130-140 todo el camino. La moto sin problemas, la tuve unos cuantos miles de kilómetros más y no gastaba ni gota de aceite.
    El problema es el confort de marcha pero si eso no te importa no hay problema.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues como tú mismo has comprobado y con miles de ejemplos de otra gente poder se puede. Y se puede llegar la fin del mundo. Otra cosa es la comodidad, las vibraciones, la protección aerodinámica, lo cargado que vayas, la prisa que tengas y el tipo de carreteras que vayas a encontrar. Yo también tuve monos toda la vida y viajé mucho con XT, Domi, Dakar y ahora la DR, y la principal queja es la comodidad de los asientos, la poca aerodinámica y las vibraciones. Salvo la Dakar, el resto vibran bastante y son muy incómodas de asiento, así que para viajes largos me plantearía una seria modificación de asiento y una buena pantalla. Con la Dakar hice muchas veces 500 kms de un tirón a ritmos de 140-160 de marcador y sin problema, mientras que con el resto después de una hora ya no sabes ni como sentarte... Algo muy a tener en cuenta en los viajes.

    Eso sí, entre la Dakar y la DR tuve una V-strom 650 y no hay color. Qué suavidad, qué finura, qué bajos, qué asiento, qué protección aerodinámica... Vamos, prefiero mil veces la V para viajar. Y aunque no pases mucho de velocidades legales esos 20 caballitos de más ayudan mucho en adelantamientos o si vas muy cargado... Yo con una mono me aburro en autopista, con la V no.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •