-
Ya lleva tacos
Día 18. Lago di Garda - Parc du Verdon. 500 km.

El día de hoy ya es de retirada total pero, como siempre, nos guardamos algún caramelito para hacer la vuelta más amena.
En particular son dos los caramelitos, primero un puerto sin nombre que descubrimos hace dos años cuando planeábamos nuestro viaje por los Alpes. Una carreterita estrecha que va a ningún lado, con unas vistas increíbles. Ya se nos quedó en el tintero la vez anterior y ahora teníamos la ocasión de hacerla. Por otro lado terminaríamos en Jaussiers,lo que nos retrotraería a nuestro primer gran viaje en moto. GO!
Dejamos atrás el lago di Garda para no volver jamás. Los chiringuitos para el que le gusten.

Conforme nos acercamos a Francia el día se va estropeando... hasta el punto de hacernos poner los chubasqueros

Aquello que se ve al fondo es la zona por la que está el puerto de montaña que queríamos subir

Paramos a descansar un poco y volvemos a hacer balance. Es bastante evidente que el puerto está engullido por las nubes. Lo más seguro es que hagamos tropecientos kilómetros para no ver nada...
Además, después de lo de ayer no estábamos con mucho humor, así que decidimos dar el viaje por concluído y tirar en plan cohete hacia casa, maldiciendo el no poder subir el puertecillo este por segunda vez.
Si habéis reparado en el título de esta etapa, no llegaremos a Jaussiers...
Seguimos por la autopista...

Pero ni por aquí vamos tranquilos. Antes de llegar a Milán el tráfico se vuelve lento

Hasta el punto de detenerse dentro de un túnel larguísimo donde las temperaturas rozarían los 37ºC

Era insoportable, pero afortunadamente los coches me cedían el paso al hacer rugir a la Tiger, permitiéndonos circular entre los dos carriles.
Pasamos Niza y la cosa no mejora, al contrario. Esto nos enerva. Te tienen pagando peajes y no se puede ni circular. Todo provocado por las casetas donde se paga. En fin, nada nuevo bajo el sol, pero no estamos dispuestos a seguir con esta dinámica, que por otra parte es difícilmente soportable por el calor.
Paramos un poco a refrescarnos y barajar opciones. Prefiero tirarme campo a través antes que seguir por la autopista. Miramos el mapa. Y nosotros que queríamos llegar a Nimes o, al menos, a Aix-en-Provence.... cuánto humor...
Vemos el Parc du Verdon "a tiro" como opción para "avanzar" hacia el oeste. Sabíamos que avanzar, avanzar no íbamos a avanzar, pero parecía un buen refugio del calor y el bullicio.
Cambiamos esta ruta inicial:

Por esta (o lo que nos diese tiempo)

Pero muy optimistas fuimos, o más bien fue que lo pensamos poco... porque sólo llegamos al circulito que véis marcado como "Cammping de L'Amitié".
Salir de la maldita autopista también nos costó un rato y luego tuvimos que atravesar un montón de pueblos. El día se había convertido en una puta mierda, pero había que seguir.
Una vez en el parque el mal humor se nos pasó. El cañón es precioso, la M6102 es divertida de recorrer y por fin me pude quedar a gusto conduciendo. Se estaba haciendo las 19 y vimos tonto continuar, porque comprendimos que iba a ser peor de cara al día siguiente, así que en el primer camping que vimos nos metimos. Resultó un camping familiar muy acogedor (http://www.domainedelamitie.com/index.php)



La peñita muy amable, ni papa de inglés, pero con mi nivel pésimo de francés nos apañamos. Nos relajamos lo que restaba de tarde, grabamos los vídeos del equipaje que algunos ya habréis visto (https://www.youtube.com/playlist?lis...q6a4oavKsJTxPv)
Al final, aunque parezca que no, terminamos el día contentos. El buen rollito del camping y la carreterita previa curó los males. Ya estábamos casi en casa y, por primera vez, nos encontrábamos saciados del viaje.
Después de cenar y tomarnos la cervecita de rigor, nos acostamos, que mañana madrugaremos, más que ningún otro día!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro