Tras un costoso año de cuadrar vacaciones, ahorrar un poquillo, dejar a las novias felices, preparativos, etc etc.
Rubén (Transalp) Ramon (f650 Dakar y 90.000km) y yo con la gesita asfaltera nos aventuramos en Marruecos con mucha ilusión. Era mi primera vez, pero mis amigos ya llevaban entre los dos 6 Marrocadas.
En mi caso pagué la novatada de la llanta 19", y de no llevar alzas de manillar, me hice los 5000km que hicimos sentado, si me ponía de pié iba vencido hacia delante y no iba nada cómodo. Llevé llanta 19" porque la probé por aquí en rutas cortas y tampoco vi mucha diferencia se sujetaba el manillar algo mas fuerte y listo, pero allí, con pistas de 100-150 kms y mas de 8 h en moto se me cargaban los brazos muchísimo porque la moto tendía a cerrarme el manillar en cada piedra, en cada banco de arena. A esto añadir que quisimos ver casi todo Marruecos, no descansamos ni un día. Fue muy duro.
10 días 5000km. Para los que conozcan este pais => Tanger- Nador- Oujda- Tendrara-Chott Tigri- Oasis Ich-Figuig-Merzouga-Zagora-Tinghir-Imichil-Rabat-Larache-Tanger
Iré relatando día a día con una pequeña crónica.
Día 1: España-Chefchaouen.
Salimos desde Plasencia, lugar donde nos reunimos los tres, con toda la ilusión del mundo. Nos plantamos en Tarifa sobre las 7 de la tarde nos saltamos toda la cola del Ferry que estaba a punto de salir y a las 8 ya estábamos en Tanger. Me tocó la novatada como era mi primera vez había que pasar un tramite que me retuvo 1h y porque le di "propina" a uno de la aduana sino sigo allí aun.
Arrancamos y mis amigos me hacen entrar primero en la megarotonda que hay en Tanger de 5 carriles. Allí no hay ley, se rigen por sentido común. Parabas en un paso de cebra y los coches te pitaban, allí se acelera en ellos y los peatones ya pasaran. Salimos de Tanger y cogemos lo que viene siendo una autovía dirección Tetouan, pero cientos de rotondas en la autovía, animales sueltos. gente vendiendo y deambulando por el arcén. Se nos hizo de noche, y allí es peligrosisimo conducir así, y mas en moto y mas si la niebla empezaba a bajar.
Estábamos cansados y en una curva aceitosa (debe ser normal echar aceite en el asfalto para no gastar ruedas) me hace un extraño la moto pero Ramón que venia por detrás mio se cayó sin consecuencias, así que decidimos no arriesgar mas y en un camino fuera de la vista de mendigos y curiosos echamos los sacos y hasta el día siguiente.
![]()