"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Mi última enduro (GasGas 300 2T) venía con manetas largas y le puse un juego de cortas que me guardé de la moto anterior, y la verdad que para enduro con uno o dos dedos va estupendo; siempre teniendo en cuenta que el accionamiento tanto del embrague como del freno sea suave, porqué sinó al cabo de día se te cansán más las manos, al tener menos palanca.
Ahora, a la 690 le he puesto unas manetas abatibles hacia arriba (técnica y prácticamente irrompibles) y multirregulables, pero son las "largas". Pero van tan suave el embrague, y el freno es tan potente que sólo necesito UN DEDO para accionarlos, sin llegar a notar el más mínimo cansancio durante las salidas. O sea, que más que palanca corta o larga, lo imprescindible es que los mandos vayan "blanditos".
Ojo con recortar las manetas Joe, si no llevan la "bola" final no pasan la ITV. Al menos en mi zona las tiran a todas p'atrás...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
A mí me hicieron cambiar la maneta del embrague en la ITV con la enduro por no llevar bola.
KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t
Sabéis si las manetas son para cada modelo exclusivamente o suelen ser compatibles con otros modelos de la misma marca? Tengo una Tenere y no se si las manetas de la xt-r o xt-x serian compatibles con la mía.
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
A ver...cada moto suele tener su manera. Yo compré una para mi teneré 2009 de una marca auxiliar (6.5€), pero igual que la de serie.
Busca aquí:
http://www.recambios-yamaha.com/es/x...nere/2009.html
Última edición por Isidoro; 20/10/2015 a las 11:26
Yo me refiero a que si unas manetas cortas como estas http://www.aliexpress.com/item/high-...034659809.html serian validas para la Tenere. Leí en otro foro que las estriberas de las YZ son validas para la ternerita, y por ese precio la verdad estaría bien poder cambiarle las manetas
Saludos
Mira en el despiece oficial si las manetas de una y otra moto tienen la misma referencia. En caso positivo deberían valer.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Gracias miraré a ver que tal. Ya os diré si coincide o no.
Saludos