Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Mejor maneta corta o larga?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Venden manetas cortas para todas las motos? solo he encontrado las del embrague, pero no del freno.

Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Yo prefiero cortas y apoyar solo un dedo en la derecha y dos en la izquierda. Para el embrague no importa, pero en la maneta de freno prefiero poner un solo dedo por si entro en modo pánico. Con un dedo no bloqueo rueda tan rápido, mientras que con cuatro es hostia segura...
    Idem, de hecho la del freno de la 400 (frena brutalmente) la llevo recortada y limada para que solo me quepa un dedo o dos, porque con la longitud original cuesta mucho dosificar.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Mi última enduro (GasGas 300 2T) venía con manetas largas y le puse un juego de cortas que me guardé de la moto anterior, y la verdad que para enduro con uno o dos dedos va estupendo; siempre teniendo en cuenta que el accionamiento tanto del embrague como del freno sea suave, porqué sinó al cabo de día se te cansán más las manos, al tener menos palanca.

Ahora, a la 690 le he puesto unas manetas abatibles hacia arriba (técnica y prácticamente irrompibles) y multirregulables, pero son las "largas". Pero van tan suave el embrague, y el freno es tan potente que sólo necesito UN DEDO para accionarlos, sin llegar a notar el más mínimo cansancio durante las salidas. O sea, que más que palanca corta o larga, lo imprescindible es que los mandos vayan "blanditos".

Ojo con recortar las manetas Joe, si no llevan la "bola" final no pasan la ITV. Al menos en mi zona las tiran a todas p'atrás...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    A mí me hicieron cambiar la maneta del embrague en la ITV con la enduro por no llevar bola.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Va por buen camino
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Yo prefiero cortas y apoyar solo un dedo en la derecha y dos en la izquierda. Para el embrague no importa, pero en la maneta de freno prefiero poner un solo dedo por si entro en modo pánico. Con un dedo no bloqueo rueda tan rápido, mientras que con cuatro es hostia segura...
    Totalmente de acuerdo.

Hace un mes cambié les estándar de mi Ténéré por unas cortas, y estoy más que encantado.
    Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Sabéis si las manetas son para cada modelo exclusivamente o suelen ser compatibles con otros modelos de la misma marca? Tengo una Tenere y no se si las manetas de la xt-r o xt-x serian compatibles con la mía.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Ya lleva tacos
    A ver...cada moto suele tener su manera. Yo compré una para mi teneré 2009 de una marca auxiliar (6.5€), pero igual que la de serie.

Busca aquí:

http://www.recambios-yamaha.com/es/x...nere/2009.html
    Última edición por Isidoro; 20/10/2015 a las 11:26

Yo me refiero a que si unas manetas cortas como estas http://www.aliexpress.com/item/high-...034659809.html serian validas para la Tenere. Leí en otro foro que las estriberas de las YZ son validas para la ternerita, y por ese precio la verdad estaría bien poder cambiarle las manetas

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Mira en el despiece oficial si las manetas de una y otra moto tienen la misma referencia. En caso positivo deberían valer.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Gracias miraré a ver que tal. Ya os diré si coincide o no.
    Saludos

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Yo me refiero a que si unas manetas cortas como estas http://www.aliexpress.com/item/high-...034659809.html serian validas para la Tenere. Leí en otro foro que las estriberas de las YZ son validas para la ternerita, y por ese precio la verdad estaría bien poder cambiarle las manetas

Saludos
    Yo llevo montadas las estriberas de la YZ en la tenere 2008, valen perfectamente, la única pega es el muelle.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo