Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Compra de remolque ¿se hace transferencia?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    Compra de remolque ¿se hace transferencia?

    Estoy en proceso de compra de un remolque, de momento mirando de particulares, la cosa es que en la documentación no viene nombre de propietario (¿no existe este apartado?)

    ¿Hay que hacer algún tipo de transferencia en estos remolques de menos de 750kg o no es necesario nada?

    ¿Sería cuando menos recomendable un contrato de compra-venta entre particulares?

    ¡Gracias!



  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Me autorespondo, ¡nada como usar sanGoogle!:

    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=14027

    Así pues parece que basta con un contrato de compraventa entre particulares.

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,853
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Me autorespondo, ¡nada como usar sanGoogle!:

    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=14027

    Así pues parece que basta con un contrato de compraventa entre particulares.
    Eso es y luego notificar a tu seguro que llevas bola de remolque.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,484
    Reafirmo todo lo dicho: En mi caso lo adquirí de segunda mano y tengo el Certificado de Características del remolque (la ficha técnica, vamos), la factura de compra original a nombre del anterior propietario, y un contrato de compraventa con copia del DNI del vendedor.

    Por supuesto, como apunta Fazer, cerciorarse que el seguro cubrirá la R.C. por arrastrar un remolque de menos de 750 PMA.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,089
    Asegurate que tiene la ficha tecnica. Hoy en día no pasa ITV, pero cualquier día cambian las normas. Y aun así te la puede pedir la guardia civil para ver las medidas de los neumaticos.
    En el mio los neumaticos son de 10 pulgadas, si fuera ahora no compraria nada que no lleve minimo 13 pulgadas y mas anchura , que sea neumatico tipo coche.
    Mira bien los neumaticos. Los remolques se usan poco y el neumatico suele estar muy entero, pero si es viejo las gomas suelen estar muy cuarteadas.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Ojo con lo que pagas por el remolque, supongo que ya habrás comparado precios pero bueno... hay mucho subido a la parra
    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Gracias por las respuestas.

    Si que están caros, si. De hecho después he mirado precios y caracteristicas y me lo estoy replanteando.

  8. #8
    Yo he visto algunos remolques nuevos más baratos de lo que piden de segunda zarpa.

    En mi caso, me plantearía un remolque con freno, porque por una diferencia de precio mínima, con un coche normal puedes llevar tres motos trail en lugar de dos (por limites de peso). En el primer viaje a Marruecos con remolque ya recuperas la diferencia de precio. No es lo mismo compartir los gastos entre dos que entre tres.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Manchi yo tengo uno de Iberica de remolques, ya lo has visto alguna vez, me costó nuevo 600€. Ya hace años,si, desconozco si han subido precios, pero cuando los veo anunciados por ahí a 400 y pico o 500 me entra la risa floja...


    Añado: http://saspneumatics.com/es/

    Yo lo compré aqui. Es donde cambio tambien los neumaticos de moto. Los conozco hace mucho tiempo, si quieres que les pregunte algo ya dirás...

    Y como dice Luismi, la rueda cuanto mas grande mejor.
    Última edición por Cherokee; 30/09/2015 a las 22:06
    Joé, que lejos queda el suelo...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,952
    Entradas de blog
    1
    No pasan ITV ni hay que hacer transferencia. Lo de llevar el contrato privado de adquisición, pues no se si será asi pero me parece una memez. Si fuera una factura de compra original pues vale, un contrato privado me lo hago yo en cinco minutos.

    En cuanto a precios, estoy de acuerdo, lo que piden de segunda zarpa es de risa. En Norauto los tienes nuevos a ese precio o poquito más.

    Lo que me pregunto es quien verifica la idoneidad tecnica de estos cacharros, nosotros compramos uno pequeñito low cost y la verdad, da pena verlo de lo ñapeado que está: las guias de las motos sobresalen por la parte atrás del bastidor, las ruedas no tienen guardabarros, en fin, llama la atención. ¿si me para la autoridad que me pueden decir?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •