Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: A partir del 21 de octubre seremos un poco más libres

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Para que veas lo mismo, te pego la redacción actual (hasta el 20 de octubre)

    Artículo 54 bis Acceso público

    1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

    2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

    3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Espero tengáis razón, porque para gente como yo que me gusta tan sólo dar paseos por pistas sería genial. También creo que hay que esperar a ver el desarrollo de cada CC AA y ver si realmente supone una menor restricción.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,406
    El tema esta que los ponemultas se enteren del cambio.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hay muchas comunidades en que el tema se queda como está, al ser más restrictiva la normativa de estas últimas.
    Team Mistela

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de jotace
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 10
    Ubicación
    Bacolandia
    Mensajes
    1,006
    Por desgracia estamos supeditados al desconocimiento, y en su ausencia, a la subjetividad de todos los agentes públicos (y privados) implicados en la vigilancia de nuestro deporte, hobby o como cada uno lo quiera citar.
    Tampoco entiendo (como alguno ya ha citado) que si me desplazo hacia el norte y me adentre en Alava la cosa funciona de una forma, si lo hago hacia el este se aplica otra y si me quedo en mi comunidad de otra también diferente.
    La solución ya se ha comentado varias veces, que si licencia verde, que si tal y que si Pascual, mientras que no seamos un foco de ingresos complicado lo tenemos.
    A mí por lo menos no me verán "cerradito" en un centro comercial.

    A disfrutar de las dos ruedas, con respeto, salud y mucha cabeza.

    Saludos desde La Rioja.

  6. #16
    No veo una gran mejora... seguirán siendo las leyes autonómicas las que rijan... ya que en ningún momento se trata de una normativa superior... sino de una accesoria en el caso de que no exista una estatal... por lo demás esa ley es tan lamentable y espantosa en casi todo lo demás... que no podría celebrarla jamás...

  7. #17
    Las vías de comunicación, asfaltadas o no, sirven para facilitar el libre transito de las personas de unos lugares a otros. ¿Por qué no puedo ir desde Ferrol hasta Murcia utilizando caminos públicos si así lo decido? Ya estaban ahí antes que las carreteras.

    Entiendo que se regule el acceso a determinadas zonas pero no la prohibición absoluta.
    Igualmente entiendo la diferencia entre un circuito y circular por el campo.

    No a la licencia verde!! Ya pago por el mantenimiento de los caminos y mi seguro cubre los daños que pueda ocasionar a terceros y la responsabilidad civil, ya sea en una vía asfaltada o no. En caso de accidente, el seguro también debe hacerse cargo del rescate. Otra cosa son las competiciones deportivas.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Michael knight Ver mensaje
    No veo una gran mejora... seguirán siendo las leyes autonómicas las que rijan... ya que en ningún momento se trata de una normativa superior... sino de una accesoria en el caso de que no exista una estatal... por lo demás esa ley es tan lamentable y espantosa en casi todo lo demás... que no podría celebrarla jamás...
    ¿¿????

    A ver, tienes algo de cacao, te explico: el Gobierno Central tiene competencia exclusiva en Legislación Basica sobre protección de medio ambiente, vias forestales y pecuarias etc (art 149.1.23 de la Constitución); las CCAA pueden desarrollar y completar esa Legislación (que si que existe, es la Ley de Montes) pero nunca contradecirla.

    Que nos van a seguir dando por c... esta claro, pero ahora menos, aunque solo sea porque las multas son mas bajas.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Creo que están siendo más flexibles. Creo que se guardan el as en la manga para penar con mil euros a quienes vean haciendo alguna salvajada.


    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ....

    Por cierto publicidad como la de la nueva Yamaha WR450 flaco favor hacen al resto de las gentes que "paseamos" por los montes.
    Totalmente de acuerdo.
    Última edición por zascandil; 09/10/2015 a las 19:46
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  10. #20
    Esta foto pertenece a una crónica que he leído por aquí... Se trata de una pista en un parque nacional al norte de Inglaterra.
    No prohíben la circulación con vehículos a motor, tan solo advierten que dicha pista es utilizada por otros usuarios y recuerdan cómo circular.

    - 4x4 en grupos de no más de 4 y no más de 6 motos.
    - Respetar a otros usuarios. Estar preparados para apartarse y parar el motor.
    - No circular por la noche ni lloviendo.
    - Circular despacio y no salirse de la pista.
    - Advierten de que hay ganado.

    Me parece muy razonable, mucho más que prohibir y también más razonable que salir al monte a destrozarlo. A ver si toman nota por aquí.

    Ya sé que sabéis inglés, pero así queda escrito.

    Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Última edición por angelnx; 13/10/2015 a las 20:52

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •