Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: A partir del 21 de octubre seremos un poco más libres

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1

    A partir del 21 de octubre seremos un poco más libres

    Entra en vigor la reforma de la Ley de Montes, con muchos cambios importantes:

    - Se elimina la prohibición general, ahora "se puede" andar por vias forestales, con las condiciones que las Comunidades Autonómas impongan. Al loro porque hay muchas Comunidades que no tiene ninguna normativa al respecto sino que estaban aplicando directamente la Ley estatal de Montes.

    - La nueva Ley dice que las CCAA "definirán las condiciones en que se permite la circulación". Ya no se trata de prohibir genericamente, creo que hay muchas normativas desproporcionadamente restrictivas (por ejemplo la de Alava) que para mi son ilegales con la nueva Ley.

    - Lo más importante, las multas serán entre 100 y 1000 euros, se acabaron esas burradas que están poniendo en algunos sitios. Y hay que recordar que la sanción debe imponerse en grado mínimo (en 101 euros) salvo que el instructor "motive" (explique) las razones por las que se gradua más alto (..rara vez lo hacen).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que en ese aspecto la ley se adapta a los usuarios, ahora se suele ir más concienciado que antes y si nos esforzamos en seguir transmitiendo esta imagen a los demás usuarios del monte no tendría que haber problemas.

    De todas formas supongo que en la reforma habrán influido muchos aspectos que me gustaría conocer ¿Seteros, excursionistas, BTTeros y mucha más gente que ahora quiere acceder al monte con los vehículos?

    Mientras haya respeto creo que la cosa puede funcionar sin problemas.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Me alegro un monton de que se empieze a ver un poco de luz al final del tunel, aunque ahora queda por ver la competencia del consejero autonomico de medio ambiente (en eso me temo que yo no soy muy optimista jajaja) y si sale a bien para todos queda por ver y esperar que el 99,9 % de los usuarios nos comportemos como animales (para mi es mejor definicion que como personas) y seamos respetuosos con el medio y con el resto de usuarios.
    Pero en ese aspecto tambien soy poco optimista, porque luego esta ese porcentaje que se comportan como personas (motos de cross sin matricula sin seguro etc, aficionados a destrozar sendas y hasta sembrados, tios que cuando ven gente caminando pasan a todo gas para llenarlos de polvo o barro).
    En fin, lo unico es esperar que ese porcentaje de indeseables sea lo mas escaso posible para que esto no vuelva atras y se haga una ley en la que se encarcele a todo aquel que ose pisar un metro cuadrado de tierra, recordemos que este es el pais de los extremos y si juntamos eso con el poco sentido comun de los que dirigen nuestros destinos y de nuestros medios de comunicacion generalistas estamos jod....
    Pd. Aclaro lo de animales y personas en que soy de los de "cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro "
    Última edición por pilila; 07/10/2015 a las 15:04

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Buena noticia. Aunque..., pero vaya.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Vamos en la buena dirección!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de findus
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Mensajes
    65
    Estupenda noticia, por fin podremos ir algo mas relajados cuando salgamos al monte a disfrutar de nuestro ocio y deporte.
    Habría que hacer una lista de la regulación por autonomías... podría ser interesante.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Buena noticia. Aunque..., pero vaya.
    Creo que +1...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025
    Yo veo un absurdo que en función a donde vayas te tengas que estudiar diferentes normativas, porque cada comunidad hará lo que le salga de los huevos.

    Tan difícil será hacer una sola ley donde en ella se indiquen todas las zonas?

    Porque está claro que no todos los sitios son iguales, pero en un sitio único donde encontrar la info.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,449
    Por lo general si una ley depende de un ente superior en caso de realizarse una modificación nunca podrá ser mas benigna que aquella, aunque si lo contrario.

    Por cierto publicidad como la de la nueva Yamaha WR450 flaco favor hacen al resto de las gentes que "paseamos" por los montes.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    CAPÍTULO V
    Acceso a los montes»

    Sesenta y seis. El artículo 54 bis queda redactado de la forma siguiente:
    «Artículo 54 bis. Acceso público.
    1. El acceso público a los montes será objeto de regulación por las Administraciones Públicas
    competentes.
    2. Las comunidades autónomas definirán las condiciones en que se permite la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y a través de terrenos forestales, fuera de los viales existentes para tal fin.

    3. En ningún caso podrá limitarse la circulación en las servidumbres de paso para la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y de extinción de incendios de las Administraciones Públicas competentes.
    4. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo de incendios previstas en el artículo 48, cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma visible.»
    Setenta y cuatro. Se da una nueva redacción a las letras a), c), g), h), j), k), l), n), o), y p) del
    k) El tránsito o la permanencia en caminos o zonas forestales donde exista prohibición expresa
    en tal sentido, o incumpliendo las condiciones que al respecto se establezcan, así como la circulación con vehículos a motor atravesando terrenos fuera de carreteras, caminos, pistas o cualquier infraestructura utilizable a tal fin, excepto cuando haya sido expresamente autorizada.

    No se, yo creo que según pone aquí te pueden limitar la circulación perfectamente. Me da que cambia poco, las cuantías y nada más. A ver si alguien puede aclarar algo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •