Buenas.
He usado el buscador, pero todos los temas que dicen algo de esta moto tienen ya varios años.
Con la perspectiva que da el hecho de que ya llevan unos 7 años en venta, ¿que podéis contarme de la BMW GS800?
¿opciones?
Muchas gracias.
Buenas.
He usado el buscador, pero todos los temas que dicen algo de esta moto tienen ya varios años.
Con la perspectiva que da el hecho de que ya llevan unos 7 años en venta, ¿que podéis contarme de la BMW GS800?
¿opciones?
Muchas gracias.
Vive y deja vivir.
Salut.
Joder Gas, no paras ¿te vas a pillar una?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo lo único que puedo decir es que siempre que hay problemas corremos a los foros a llorar, y de este modelo no veo muchas (más bien casi ninguna) queja, no?
Beti >> Tou >> Race
No lo descarto
Es lo que tiene tener sitio, tiempo, permiso para tener un harén y 4 perras que no sabes como esconder para que no terminen en el banco al alcance de la visa de turno.
Y si a esto le sumas la crisis de los 40 (que a mis 44 tengo intención de alargar hasta que venga la de los 50) pues ya tenemos el cocktel perfecto para convertirse en un "vividor follador" a lo Amador Rivas.
Y como a las hembras ni tocarlas (que para eso llevo 17 años caZado), pues toca hacerlo con las motos.
Una respuesta mas seria sería que la 690 es un pepino, pero yo ya no soy un chaval que vaya asustando viejas y ciertamente veo que lo que estoy haciendo con ella (trail y no enduro), lo puedo hacer perfectamente con la Africa, pasándolas mas putas en alguna situación, pero mas a gusto en otras.
Supongo que si las limitaciones de acceso al monte no fueran tan severas, si me liaría mas.
Aun así, para subir una trialera de la muerte, nada como una motillo de 100 kg, aunque tenga 37 años, que llegado el caso, la subes a pulso (y sin ser vasco)
Creo que al principio hubo bastante coña con lo de que es una Kimco disfrazada de BMW y que en vez de una alemana dura de toda la vida, era una moto china de las de ahora, con lo que a pérdida de calidad se refiere.
Luego creo que salieron algunas campañas para solucionar algunos problemas de juventud y ya no se mas.
De ahí que pregunte.
En principio son unos 85 cv, 200 kg, rueda de 21" y suspensión de 230mm, lo que no dejan de ser datos bastante buenos.
Mejores que los de la Africa 750 y parecidos a la KTM 990, que siempre me ha hecho tilín, pero que con el carnet por puntos, deje de soñar con ella al no viajar a mas de 130-140 km/h.
También son parecidos a la Tenere660, moto muy apreciada, pero a la que precisamente le veo un fallo que no veo en la GS, o pesa demasiado o le faltan cv, pues son 48 cv para también 200 kg y ruedas y suspensiones similares a la GS800
Y no se me ocurren mas alternativas, pues de Tiger XC creo hay poquísimas, Africa ya tengo (y que dure, esa junto a la Montesa me jubilan, ya verás), la nueva Africa no vale "4 perras" pues aun no las hay con unos cuantos años encima y que yo recuerde, todo lo demás o es muuuuy viejo (Supertenere750, BMW GS100, Elefant......) o ya son elefantes con rueda de 19" y muuuuchos mas kg.
XT660, Tenere, 690, GS800, 990........que solas están.
Vive y deja vivir.
Salut.
Toniton, que suele andar por este foro tiene una...aunque la quiere cambiar por una 690... Sale en la foto..
" Uves y garrafas "
Es lo que me han propuesto y ando dándole vueltas y no lo tengo claro, de ahí que pregunte.
Cada cosa es para lo que es y la 690 es un buen pepino, pero hay que ser honesto con uno mismo y ver que uso y sobretodo que ritmo haces.
Con una 690 puedes ir muy, pero que muuuuy rápido, mas de lo que mi sentido común me deja.
Unos 70 cv con 140 kg, en asfalto se dominan bien, pero en campo, vuela.
¿Qué se puede ir despacio con ella?
Está claro, como tampoco hace falta meterte en trialeras, pero entonces sus virtudes se diluyen.
Vaya lío.
Se de gente que ha hecho eses cambio en las dos direcciones, de 800 a 690 y de 690 a 800 y con la 990 lo mismo, pasar de la grande a la pequeña y al revés.
Supongo que como digo depende mucho del uso.
En mi caso igual hago 500 km de asfalto, como me paso 3 h correteando por el campo, pero como digo, ya no a ritmo de enduro.
Vive y deja vivir.
Salut.
Yo lo que he visto de esta moto es que con un monton de kms,van carísimas,por lo menos para mi.
En general las trails van caras, excepto marcas raras.
La 690 mismo, baratas no van, si las 640, pero no las 690.
Las Tenere, lo mismo, incluso una XT con 10 años encima, que apenas cuesta 6000 € nueva, no la verás por menos de 2000 €
Y las 990, que vale que costaban 13.000 €, pero pocas veras a menos de 5.000 € y con casi 10 años, incluso las mas viejas 950, valen una pasta.
Y la GS800, pues contando que con el ABS y 4 chorradas, se iba casi a 12.000 €, pues con 6-7 años las ves a la mitad o poco menos.
Ciertamente no pierden mucho valor, pero imagino que es por que el segmento no ha avanzado mucho y motos de hace 5 o incluso 10 años, son plenamente vigentes.
Cosa que no pasa con otros segmentos, donde por ejemplo los scooter o las R de hace 10 años, son claramente inferiores a las actuales.
Vive y deja vivir.
Salut.
A mí me suena que ya hemos hablado de esto. Yo tuve la f800 r, y dos amigos tienen la gs. Comparten motor, y yo creo que a pelo, por mucho que digan que la naked tiene más cvs y tal. Las primeras unidades (2007/2008) dieron los consabidos problemas endémicos de junta de tapa del motor, fugas del bote de expansión, pérdida de piña izquierda y en el caso de la s, jodida del buje trasero en marcha! Esto ya se ha solucionado desde hace años. Es una moto super fiable y, si pasas del 1,80 sin llegar al 1'90, de tamaño perfecto. El consumo es de coña, yo le he sacado a la r 3,8 reales y en ruta.
Ahora bien, el motor a mi no me gustó. Es muy plano, con cero pico. La moto parece que no anda, pero miras el cuenta y vas a toda leche. Esto hay gente que le gusta, y gente que no. Uno de mis compis que la tiene lleva ya 60 mil kms y no le ha dado un ruido. Pero este no es de campo, y yo soy bastante lily y de carriles fáciles no paso, así que no sé cómo irá. Pesar pesa, pero no es una vaca.
Seguro que en varios mensajes se ha hablado con ella, pero en el buscador todos los temas específicos eran de hace años y sin actividad reciente.
Lo de la altura no me asusta, soy tamaño español 1.74 (estirando el cuello como una tortuga) y encima el tamaño de mis piernas está mal repartido (o no) pero en muchas motos no llego bien al suelo y es una cosa que nunca me ha preocupado, las motos se manejan con el gas, no remando con los pies.
Yo he probado la GS700 en un test rider de BMW en el circuit de Montmeló (estos de BMW están locos a veces) y me pareció sosísima, pero claro, Montmeló encima es de trazado rápido y normal que me pareciera un cepo.
Luego pude probar una GS800 que me quisieron cambiar por la 640 Adventure que tuve y ya me gustó mas, claro que encima la probé por un puerto de montaña, con lo que ahí ya no se echaban en falta cv.
Si noto que la inyección no da esa sensación de correr que dan los carburadores, pero tirar, tira.
No se encabrita como la 690 por que claro, pesa 50 o 60 kg mas (ese dato me baila, pues tengo pruebas de revistas con datos discordantes) pero si corre de sobras.
Y el peso, ese dato que tanto nos preocupa a los traileros, pero del que muchas veces (como es mi caso) echamos la culpa a la moto, en vez de procurar bajar el nuestro
BMW declara 185 kg para la GS800.
183 kg declara Yamaha para la Tenere 660
Y 138 kg KTM para la 690
211 kg creo recordar para la 990
207 kg Honda para la Africa 750
Con lo que obviando a la 690, que claramente juega en otra liga, de las "gordas" o sea, vacas de 180 kg para arriba, según parece la GS800 no es de las mas pesadas.
Aunque y ese es el dato que no tengo claro), según parece su peso real sin gasolina no baja de los 200 kg, que ya son, pero sigue estando al nivel de la tenere660 y por debajo de la 990 y la AT.
Claro que luego vienen las sensaciones, la AT es pesada, pero su centrado de masas con el motor en V y el filtro arriba es muy bueno.
No me parece mucho mas pesada que la GS800, aunque parece ser que lo sea 20 kg mas.
Vive y deja vivir.
Salut.