Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Cruiser si se me ocurren mas dudas, te cuento, gracias.
Bueno, si, ¿70.000 km dura el stator?
Joder, eso en la Africa no falla en la vida......
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Cruiser si se me ocurren mas dudas, te cuento, gracias.
Bueno, si, ¿70.000 km dura el stator?
Joder, eso en la Africa no falla en la vida......
Vive y deja vivir.
Salut.
A partir de 2013 le han puesto un modelo nuevo que parece dura el doble porque aún no se le ha roto a casi nadie
No dudo de sus cualidades, pero del verano a aqui he conocido tres casos, dos de ellos gente que hace viajes largos y han vuelto a trails gordas (990-1190R) y el tercero (antesdeayer me lo encontré) que se volvía a una enduro 500. Es el de esta foto, como ves le va la marcha tambien
Los los dos pimeros se quejaban de que la moto defrauda un poco en carretera. Creo que como dices, esta moto es para un tipo de uso muy especifíco, donde prime mucho mucho la faceta campera y no haya demasiadas pretensiones asfalticas. Realmente, el "lado trail" de esta moto no parece que esté en su faceta viajera sino en su mayor potencia, autonomía, desarrollos, robustez etc. frente a una enduro convencional mas pequeña.
Yo solo he probado la versión 2009 creo (la de la foto, con la que he salido varias veces) unos ratos en caminos y carretera y me pareció una enduro clembuterolizada, pero no he hecho un viaje largo para sacar conclusiones. Creo que me encajaría el concepto aunque mientras pueda tendré dos motos mas especializadas.
Última edición por JOE VESPINO; 28/10/2015 a las 10:27
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
O mas, que la Montesa ha hecho ya 38.
Está claro que cada persona y cada moto, es un mundo, pero mas que hacer mucho o poco marrón, creo que la clave en este caso es el ritmo.
Yo también estoy contento de ella, pero veo que no aprovecho ni la mitad de sus cualidades.
Y cuando lo hago, a la que me bajan las pulsaciones pienso "hoy te has jugado al menos tres parcelas"
Y a cierta edad............
Aun así, claro, claro, no lo tengo.
No viajo, así que ¿para que una maxi-trail?
Pero tampoco voy a saco, con lo cual ¿para que una enduro de 70 cv?
Para que veáis el cacao que llevo, el otro día probé una TTR250, no anda un carajo, pero lo suficiente para la montaña y es ligera, lo que es imprescindible (la 690 está ya en el límite de lo natural y la GS800 claramente es demasiado pesada para un off tranquilo sin sustos).
Incluso me hace tilín la DR650SE, que se queda en poco mas de 150 kg y con 46 cv va servida.
Pero para eso ya tengo la 690.....
Si, yo también coincido con tu apreciación de que es una enduro dopada.
Lo cual ya es mucho.
Y hablando de enduros dopadas, la KTM 950 superenduro no tiene que ir mal
Pero creo que tiene muy poca autonomía y si encima le quieres poner una poco de protección aerodinámica, ya nos vamos a la Adventure.
Con lo que estamos en las mismas, vacas de mas de 200 kg.
No es fácil, no, encontrar la moto que mejor le pueda ir a uno, incluso pudiendo tener 2.
Vive y deja vivir.
Salut.
Automía entre 150 a 210 km según le enrosques... y protección justica.. Pero motor,chasis y suspensiones son fantásticas..![]()
Yo probé en su día la 950 Sm y me pareció algo muy, muy serio.
Muy divertida y potente.
Y según creo es la misma que la Superenduro, pero con 17"
Curiosamente me ofrecieron un SM950 no hace mucho, pero no me interesó por ser solo carretera.
De haber sido la SE, no se yo............
Mejor no, por que si ya digo que con 70 cv sobra potencia, con 98, eso ya vuela.
y ya no son 150 kg precisamente.
Esa SE y la HP2 no dejan de ser motos extrañas.
Vive y deja vivir.
Salut.
Aún y a riesgo de contaminarle el hilo a GasClassis como ya te he dicho la 690 es para gente "rara avis", y encontrarás casos de todo tipo. JoanCG tenía una 690 muy dakarizada, que finalmente acabó en manos de Cuco. Se compró una KTM500EXC 14' y le montó todos los accesorios imaginables para convertirla en una moto de raid sin perder la esencia de enduro (embrague Rekluse, escape completo, desarrollos, depósito, ventilador radiador, portabultos patanegra, etc, etc, etc...) pues bien, en varias ocasiones me confesó que echaba de menos la 690 dado el tipo de rutas que solemos hacer, y me tentó muchas veces para que se cambiara, y a pesar que yo saldría ganando me quedé con mi 690.
Ahora ya se le ha pasado, pues se ha comprado una 1190 R (la de ruedas 21-18) y entre ésta y la 500 digamos que "cubre todos los segmentos". De podérmelo permitir creo que yo también haría lo mismo, pues a veces salgo con los endureros y les gusta complicarse la vida, y los 30-35 kilos que pesa de más mi moto se notan bastante. Luego, cuando viene el terreno libre donde se puede apretar, la 690 se despega rápidamente, aunque lo ganado en las rectas se pierde en las curvas, pero puedo ir con ellos. En los tramos más rotos y trialeras ya es otro cantar... aún y así me sorprende como trialea la 690.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tino, para nada contaminas el hilo, al contrario, todo lo que sea hablar de motos enriquece.
Esta creo que es la principal duda que tenemos todos.
Una moto para todo o dos motos mas especializadas.
Y en esas estoy.
Una 690 tuneada de 150 kg para todo o una vaca de 200 kg y una cabrilla de 100 kg
No se los demás, pero yo no lo veo fácil de decidir, cualquier opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
De echo las trail precisamente se caracterizan por no ser buenas en nada, pero tampoco malas en nada.
La 690 no brilla en carretera, pero tampoco es un cepo, como si lo es cualquier enduro o trail liegera pero de poca potencia
Por campo es pesadita, pero en parado la mueves bien y no es ningún muerto, como cualquier trail bi de 200 kg, que genera muchas mas inercias y si se te cae, se rompe mas y tu.........también te rompes mas, aunque sean las lumbares del esfuerzo de levantarla.
Vive y deja vivir.
Salut.