Tienda Motoristas.com

Página 7 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 261

Tema: Opiniones BMW GS800 please.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ....en el motor tambien, la DRZ-E es un tiro, tanto o más como una japonesa o ktm 450, que andan por esas potencias.
    Me parece que no,anda que no corria mas mi wr450,y las dos de 5 machas.
    De serie la e saca 40 y la s 36.
    Lo que pasa que la e sale con un desarrollo cortísimo(también en la caja de cambios)y parece que tiene mas cv.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La WR de acero? nos ha jodío, es que eso es una mala bestia, tiene 55 caballos.

Yo me refería a las 450 mas o menos modernas, que andan por 50 caballos o menos. La mía (400) tiene 43, y comparada con la DRZ-E anda bastante menos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿49 cv saca una drz e?será en los papeles porque en el motor........
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Correcto. Es la S la que se queda atrás con cerca de 40 cv.
    A la "S" le marcan 40 CV pero en realidad eran/son 36 u pico. Justilla.

A la "E" creo que le daban 47 CV, pero se quedaba en los 40 redondos reales. Lo que no está mal del todo.

Los japos siempre han exagerado las potencias y rebajado los pesos máximos.
    la DRZ-E es un tiro, tanto o más como una japonesa o ktm 450, que andan por esas potencias.
    Las KTM450EXC de esa época daban 47/48 CV y sólo hay que montarse en ambas y darse cuenta de la GRAN diferencia que existe de motor. Todo caso la Sussie competía con la WR426 de arranque a patada, que también eran algo más potentes que la DRZ-E.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ..............
    Las KTM450EXC de esa época daban 47/48 CV y sólo hay que montarse en ambas y darse cuenta de la GRAN diferencia que existe de motor. Todo caso la Sussie competía con la WR426 de arranque a patada, que también eran algo más potentes que la DRZ-E.
    Ahh vale, yo tambien me he montado en unas y otras pero ahora que lo dices, igual es solo que lo soñe. Gracias por adoctrinarnos con tu sapiencia infinita Tino

Edu65
    Fisgón
    Ahh vale, yo tambien me he montado en unas y otras pero ahora que lo dices, igual es solo que lo soñe. Gracias por adoctrinarnos con tu sapiencia infinita Tino
    Pues si lo has soñado mira de cambiar tu dieta, sobre todo a la cena,que soñar también con motos ya es obsesión...

¿49 cv saca una drz e?será en los papeles porque en el motor........
    ....en el motor tambien, la DRZ-E es un tiro, tanto o más como una japonesa o ktm 450, que andan por esas potencias.
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Correcto. Es la S la que se queda atrás con cerca de 40 cv.
    Me parece que no,anda que no corria mas mi wr450,y las dos de 5 machas.
    De serie la e saca 40 y la s 36.
    Lo que pasa que la e sale con un desarrollo cortísimo(también en la caja de cambios)y parece que tiene mas cv.
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    A la "S" le marcan 40 CV pero en realidad eran/son 36 u pico. Justilla.

A la "E" creo que le daban 47 CV, pero se quedaba en los 40 redondos reales. Lo que no está mal del todo.

Los japos siempre han exagerado las potencias y rebajado los pesos máximos.

Coincido con barbo7 y Tino, una cosa es lo que se podía leer por ahí, otra lo que declaraban en la ficha y otra lo que podías ver en mediciones en banco.
    En la ficha de la E (guardo copias), pone 11 kW, lo cual no entiendo como se permite apuntar solo eso, pues claramente es un fraude y equivalen a 15 cv. Luego si es cierto que en revistas y foros, puedes ver que se declaran 49 cv, pero no recuerdo en que revista (a ver si las ordeno de una vez) pude ver que midieron unos 45 cv
    En la ficha de la S (SM en mi caso, pero es el mismo motor), pone 29 kW, que son 40 cv y en pruebas de revistas he visto desde 36, hasta 38 cv.
    Si mal no recuerdo las diferencias están en los árboles de levas, carburador y escape, aparte del cambio y esto ya cuadra en una diferencia de 8-9 cv, sean declarados o medidos, ahora, que reales, reales, 49 cv en una 400 de calle de esa época (hace ya 15 años!) y con arranque eléctrico, lo veo pelín optimista, cuando creo que las de cross andaban por unos 50-55 cv.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por SergioTrail Ver mensaje
    Yo con la Drz E estoy encantadísimo, no se me queda corta para lo que hago ,siempre hablando de equilibrio , claro, con desarrollo 15/47 puedo ir a 130 sin problemas,la moto estira bastante más (aunque yendo con tacos mejor ir a 110 + - como con todas creo yo) , potencia de 49 cv no está mal tampoco, ya se que tú has tenido ya una y que te voy a contar,y si , lo suyo sería que tuviese una sexta marcha, yo tuve antes la Drz S, y sopesé la 690 antes de pillarme la Drz E , la probé ( modelo 2008), pero me pareció que le faltaba punch, ese punch que te engancha, luego si , una vez aceleras y ya sube de vueltas , parece que corre ya demasiado , y en campo eso no me gustó mucho , noté un motor más trail que endurero,que no quiere decir que eso sea malo.
    Luego la 690 , las del 2012 up ya parecen más fiables , las anteriores parecen que dan problemas porculeros. Otra cosa que me mató fue la "ruletilla" esa para cambiar los mapas de potencia , la encontré lamentablemente cutre, no es que tenga importancia , pero parece que delata un poco, podrían habérsela currado un poco , y el asiento insufrible , creo que las de ahora ya son más cómodos.
    Sobre el punch, la 690 anda mas en cualquier circunstancia, también es verdad que los carburadores ofrecen un tacto que no lo tiene la inyección.
    Las dos se levantan a golpe de gas, no solo en primera, para mi la principal diferencia es que la 690 le saca unos 15 o 20 cv y eso se nota y mas en motos de casi el mismo peso.
    Igual tu probaste la 690 de serie, (que igual que la DRZ400S viene muy tapada de escape, no así la E, que ya viene destapada), pero con akra y mapeado, vaya si tiene punch.

Sobre la velocidad, coincido contigo, muchas veces nos preocupamos del o que anda el motor y no nos fijamos en que gomas llevamos.
    Con según que tacos, no vas a ir a mas de 100 por que te los vas a comer en un plis plas y total, para ir a esa velocidad, con 20 cv basta.

No coincido con lo del asiento, el de la DRZ es igual de incómodo, aunque los dos lo son mas que el de cualquier bicicleta y no nos quejamos de ellos.

Sobre la ruleta, como dice Tino no es una cosa con la que ir jugando, pruebas y dejas la que mas te guste.
    En mi caso la full, pues prefiero ser yo el que decida cuantos cv quiero, que sobran los kg, no los cv.

Y sobre la fiabilidad, pues es como todo, algunas motos necesitan mas mantenimiento que otras y si no se lo haces, luego vienen los lamentos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Este año, he tenido oportunidad de hablar con Patrick Trahan de su CRF250L Rally de veintipocos caballos en el Merzouga Rally. Cuanto le dije que este año había notado la arena de Erg Chebbi más blanda de lo normal me preguntó que moto llevaba, una 640 le contesté, y estuvo al menos dos minutos descojonándose.
    En el momento me sentó mal, hasta que al día siguiente le vi en la etapa de las dunas, siguiendo las KTM 450 oficiales con el triple de potencia. Donde yo no hubiera pasado de la tercera duna, el hizo dos vueltas de 35kms cada una, todos por arena incluyendo dunas gigantes. Se pueden ver sus tiempos en la página del Merzouga Rally.
    Con potencia es más fácil, pero no suple el talento.
    Si solo quieres divertirte, potencia, pero si buscas efectividad no siempre es la mejor opción.

Os dejo un vídeo con montaje de fotos que Patrick ha puesto en su FB. CRF250L vs CRF450R.

https://www.facebook.com/crf250lrall...5791196256494/
    Para mi los cv nunca sobran, al poco que tengas el suficiente tacto y sentido común para regularlos.
    Sin embargo, si es cierto que el peso puede ser decisivo, aunque con los años todos solemos ganar kg, con lo cual, igual es mejor una 450 en un tipo de 80 kg, que una 250 en uno de 100 kg
    Evidentemente a igualdad de piloto, como mas ligera sea la moto, mejor, pero hay que ver la proporción.
    20 kg en una enduro de 100 kg pueden ser definitivos.
    20 kg en una maxi trail de 250, pueden ser inapreciables.

Por que ahora se corre con ligeras 450, no por que los pilotos se enganchen en las dunas y se quejen, si no por normativa, si no el Dakar lo correrían bichos de 4 cilindros con 200 cv y 200 kg.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Coincido con barbo7 y Tino, una cosa es lo que se podía leer por ahí, otra lo que declaraban en la ficha y otra lo que podías ver en mediciones en banco.
    En la ficha de la E (guardo copias), pone 11 kW, lo cual no entiendo como se permite apuntar solo eso, pues claramente es un fraude y equivalen a 15 cv. Luego si es cierto que en revistas y foros, puedes ver que se declaran 49 cv, pero no recuerdo en que revista (a ver si las ordeno de una vez) pude ver que midieron unos 45 cv
    En la ficha de la S (SM en mi caso, pero es el mismo motor), pone 29 kW, que son 40 cv y en pruebas de revistas he visto desde 36, hasta 38 cv.
    Si mal no recuerdo las diferencias están en los árboles de levas, carburador y escape, aparte del cambio y esto ya cuadra en una diferencia de 8-9 cv, sean declarados o medidos, ahora, que reales, reales, 49 cv en una 400 de calle de esa época (hace ya 15 años!) y con arranque eléctrico, lo veo pelín optimista, cuando creo que las de cross andaban por unos 50-55 cv.
    Yo no tengo ni idea de lo se que lee por ahí, y mucho menos me fiaría de potencias nominales o de las publicadas en revistas, menos aún de las fichas tecnicas que las hacen para homologar la moto con cachivaches en el motor que luego nadie lleva; tampoco de las potencias que salen en webs y revistas, unas veces es la potencia al embrague, otras potencia a la rueda, y las diferencias son notables.

Yo sólo me fio de mi experiencia.

Precisamente la DRZ400E es una moto que "me estudié", alla por el 2010 tenian una nueva en Garcia Motos matriculada, una de las últimas nuevas que se pudieron comprar en España, me dejaron probar una que tenían allí, por ciudad y carretera, un buen rato; saque conclusiones muy claras, y de hecho acabé cogiendo una ktm400, despues de probar casi todas las 450 del mercado. Luego he probado alguna otra y compartido rutas todas esas y con otras, con gente del foro y de fuera del foro. Para mi esta claro, la mas bruta con diferencia es la WR de hierro, despues hay un "pelotón" en la que estaria las 450 modernas junto con la DRZ-E (puede haber diferencias entre ellas que quizas se disfracen por la forma de entrega de potencia, por carburacion, escapes, desarrollos, ruito etc, pero mas o menos ahí andarán)

Y, vamos, me dedico a discutir amigablemente, y no le quito la razón a nadie, y que cada uno opine lo que quiera, siempre y cuando se exprese con un poco de consideracion a la opinión de los demás.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Ottia... aqui hay mas caballos que en el rancho de Bonanza...
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 7 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo