A ver, yo solo me tomo a mal las expresiones despectivas, por lo demás encantado de que me pidan mi humilde opinión.
De las que yo he probado, basicamente lo que había en 2009, 2010, y alguna otra posterior (las KTM 450 del 2008 en adelante y el modelo 2012, y tambien HSB 450 inyección), además este verano probé una Kawa 450r que tenian en venta; tambien he probado algun rato la yamaha chasis aluminio 450 del Gudari. No te puedo decir exactamente cual anda más porque no las he probado una detrás de otra, pero la conclusión despues de ir probandolas, con la referencia de la mia que llevo usando desde hace cinco años, es que no hay diferencias importante con una DRZ-E, dudo mucho que dos pilotos con el mismo nivel saquen diferencias relevantes de tiempo con cualquiera de esas motos. Afinando unpoco, quizás la que mas me sorprendio, por lo bruta que es, es la kawa, y las ktm/hsb 450 porque me esperaba más brio, pero influyen demasiados factores.
Si hay me parece que hay diferencia, por arriba, con la 450 chasis acero que me pareció un pepino, la 530 por supuesto; y por abajo con la KTM 400 moderna, con la DRZ-S y cilindradas menores.
El hecho de que tengan unos años mas o menos antigüedad, o un 10 % mas de cilindrada no lo es todo; influyen muchas cosas, para mi especialmente el carácter del motor, carrera corta o larga, que hace que motos que deberían ser similares (por ejemplo la EXC400, RFS o RC4, antes o despues del 2008, mas todavia versus DRZ-S) luego anden de forma tan distinta con potencias nominales parecidas.
Última edición por JOE VESPINO; 29/10/2015 a las 13:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues diría que no, y te cuento mi experiencia de "esta" moto.
En octubre 2005 me apunté a la Mollet-Andorra del Isern (dos días y más de 600 km) y fui con una DRZ400E que mi mecánico (MotoSprint de Blanes) me prestó porque a mi pequeña CRF250X le estaba haciendo aros y asientos de válvulas. Mi colega DRJoan me acompañó con su DRZ400S. Claramente la "E" era más potente que la "S", pero con desarrollo y no sé si relaciones internas de cambio, mucho más cortas. A la semana siguiente me fui con los colegas del CEB a Chipre a hacer un raid de 8 días de enduro. Las motos eran KTM450EXC 2006 nuevecitas, y a pesar que no me gustó el "tacto" de la Kati, (aunque a todo te acostumbras) eran motos mucho más potentes que la DRZE, con buenos frenos, buenas suspensiones, más estrechitas y más ligeras. A mi modo de ver no son comparables, gana la austriaca en todo.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Hombre, por supuesto, yo jamás firmaría cual es la mas potente (......otra cosa es meter varias motos en un determinado rango, aproximado, que es lo que yo hago)
La inyección no siempre es sinonimo de tacto suave, a veces es al contrario, prueba una KTM 400RC4 y una HSB 390 y verás porque te lo digo (con misma cilindrada y cotas del piston, la de inyección es mas bruta al gas)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pero el asunto creo q iva de f800gs, desde luego os enrollais mas q mi cuñao!!!!
Bueno, también estaba la 690 por el medio, que si el peso por aquí, los cv por allá, una cosa lleva a la otra y acabamos hablando de 450.
Por mi, mientras sea de motos, como si hablamos de la Beta Alp 4.0
El motor es el de la DR350SE, pero ¿el chasis también?
Lo pregunto por aquello de buscar chuches.
Depósito, escape, etc......
Vive y deja vivir.
Salut.
Tened en cuenta la dualidad de la Drz E, mucho mejor que las otras más endureras, y creo que también más fiable ( qué tranquilidad llevar 2 litros en el cárter ), por eso en mi anterior mensaje hablo de "equilibrio".
Y si , entre la Drz S y la Drz E hay diferencias ? , si las hay y más o menos a peso ( jeee) son 9 cv, la entrega de potencia es bastante distinta, he tenido ambas.Yo en mi Drz E tengo un Yoshimura y una centralita procom( permite subir más de vueltas, ya se que puede ser contraproducente), pero joder , la moto tira de huevos.
Y probar potencias de motos de este estilo es muy dificil haciéndolo de forma personal , ya que cada una tiene un desarrollo diferente.
Hostias y os leo y ya no se que pensar , a ver si resulta que la Drz E va a tener 20 cv , (pasar de 49 a 40 cv así en modo barra de bar es cojonudo), y las Wr y las 690 van a ser las que no mienten en ningún CV porque las habéis llevado a un banco de pruebas, aquí cada uno se lleva el agua a su molino. ( Todo esto dicho por mi también desde la barra de un bar con mi cuñao a mi vera) , jaaa.
De todas maneras como Tino dijo por ahí , para mi lo más importante en realidad es el peso de una moto , me encantaría que mi Drz E pesase 100kg, y corriese lo mismo e incluso algo menos , porque yo no me la acabo en campo ni en sueños.
Última edición por SergioTrail; 29/10/2015 a las 16:29
Es que las barras de bar dan mucho juego.
Puedes comer, beber, ligar.........
Vive y deja vivir.
Salut.