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Tema: Opiniones BMW GS800 please.

  1. #71
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea de lo se que lee por ahí, y mucho menos me fiaría de potencias nominales o de las publicadas en revistas, menos aún de las fichas tecnicas que las hacen para homologar la moto con cachivaches en el motor que luego nadie lleva; tampoco de las potencias que salen en webs y revistas, unas veces es la potencia al embrague, otras potencia a la rueda, y las diferencias son notables.

    Yo sólo me fio de mi experiencia.

    Precisamente la DRZ400E es una moto que "me estudié", alla por el 2010 tenian una nueva en Garcia Motos matriculada, una de las últimas nuevas que se pudieron comprar en España, me dejaron probar una que tenían allí, por ciudad y carretera, un buen rato; saque conclusiones muy claras, y de hecho acabé cogiendo una ktm400, despues de probar casi todas las 450 del mercado. Luego he probado alguna otra y compartido rutas todas esas y con otras, con gente del foro y de fuera del foro. Para mi esta claro, la mas bruta con diferencia es la WR de hierro, despues hay un "pelotón" en la que estaria las 450 modernas junto con la DRZ-E (puede haber diferencias entre ellas que quizas se disfracen por la forma de entrega de potencia, por carburacion, escapes, desarrollos, ruito etc, pero mas o menos ahí andarán)

    Y, vamos, me dedico a discutir amigablemente, y no le quito la razón a nadie, y que cada uno opine lo que quiera, siempre y cuando se exprese con un poco de consideracion a la opinión de los demás.
    ¿anda lo mismo la DRZ400E, que es de finales del siglo XX, que las 450 mas modernas y con mas cc?
    Pregunto, no te lo tomes a mal.
    Última edición por gasclassic; 29/10/2015 a las 12:12
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A ver, yo solo me tomo a mal las expresiones despectivas, por lo demás encantado de que me pidan mi humilde opinión.

    De las que yo he probado, basicamente lo que había en 2009, 2010, y alguna otra posterior (las KTM 450 del 2008 en adelante y el modelo 2012, y tambien HSB 450 inyección), además este verano probé una Kawa 450r que tenian en venta; tambien he probado algun rato la yamaha chasis aluminio 450 del Gudari. No te puedo decir exactamente cual anda más porque no las he probado una detrás de otra, pero la conclusión despues de ir probandolas, con la referencia de la mia que llevo usando desde hace cinco años, es que no hay diferencias importante con una DRZ-E, dudo mucho que dos pilotos con el mismo nivel saquen diferencias relevantes de tiempo con cualquiera de esas motos. Afinando unpoco, quizás la que mas me sorprendio, por lo bruta que es, es la kawa, y las ktm/hsb 450 porque me esperaba más brio, pero influyen demasiados factores.

    Si hay me parece que hay diferencia, por arriba, con la 450 chasis acero que me pareció un pepino, la 530 por supuesto; y por abajo con la KTM 400 moderna, con la DRZ-S y cilindradas menores.

    El hecho de que tengan unos años mas o menos antigüedad, o un 10 % mas de cilindrada no lo es todo; influyen muchas cosas, para mi especialmente el carácter del motor, carrera corta o larga, que hace que motos que deberían ser similares (por ejemplo la EXC400, RFS o RC4, antes o despues del 2008, mas todavia versus DRZ-S) luego anden de forma tan distinta con potencias nominales parecidas.
    Última edición por JOE VESPINO; 29/10/2015 a las 13:14
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, de las que yo he probado (las KTM 450 del 2008 en adelante y el modelo 2012, y tambien HSB 450 inyección ), este verano probé una Kawa 450r que tenian en venta, tambien he probado la yamaha chasis aluminio 450, no te puedo decir exactamente cual anda más porque no las he probado una detrás de otra, pero la conclusión es que no hay diferencias importante con una DRZ-E, dudo mucho que dos pilotos con el mismo nivel saquen diferencias relevantes de tiempo con cualquiera de esas motos. Afinando unpoco, quizás la que mas me sorprendio, por lo bruta que es, es la kawa, y las ktm/hsb 450 porque me esperaba más brio, pero influyen demasiados factores.

    Si hay diferencia con la 450 chasis acero, la 530, por arriba; y por abajo con la KTM 400 y mas abajo todavia con la DRZ-S y cilindradas menores.

    El hecho de que tengan unos años mas o menos antigüedad, o un 10 % mas de cilindrada no es ttodo; influyen muchas cosas, para mi especialmente el carácter del motor, carrera corta o larga, que hace que motos que deberían ser similares (por ejemplo la 400, RFS o RC4, antes o despues del 2008, mas todavia DRZ-S versus EXC400) luego anden de forma tan distinta con potencias nominales parecidas.
    ¿y no puede ser que solo sean sensaciones debido al tacto mas bruto que da un carburador?
    Lo digo por que hay motores que parecen andar poco por ser suaves, pero con cifras en la mano, no es así.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #74
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿anda lo mismo la DRZ400E, que es de finales del siglo XX, que las 450 mas modernas y con mas cc?
    Pues diría que no, y te cuento mi experiencia de "esta" moto.

    En octubre 2005 me apunté a la Mollet-Andorra del Isern (dos días y más de 600 km) y fui con una DRZ400E que mi mecánico (MotoSprint de Blanes) me prestó porque a mi pequeña CRF250X le estaba haciendo aros y asientos de válvulas. Mi colega DRJoan me acompañó con su DRZ400S. Claramente la "E" era más potente que la "S", pero con desarrollo y no sé si relaciones internas de cambio, mucho más cortas. A la semana siguiente me fui con los colegas del CEB a Chipre a hacer un raid de 8 días de enduro. Las motos eran KTM450EXC 2006 nuevecitas, y a pesar que no me gustó el "tacto" de la Kati, (aunque a todo te acostumbras) eran motos mucho más potentes que la DRZE, con buenos frenos, buenas suspensiones, más estrechitas y más ligeras. A mi modo de ver no son comparables, gana la austriaca en todo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Hombre, por supuesto, yo jamás firmaría cual es la mas potente (......otra cosa es meter varias motos en un determinado rango, aproximado, que es lo que yo hago)

    La inyección no siempre es sinonimo de tacto suave, a veces es al contrario, prueba una KTM 400RC4 y una HSB 390 y verás porque te lo digo (con misma cilindrada y cotas del piston, la de inyección es mas bruta al gas)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #76
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Pero el asunto creo q iva de f800gs, desde luego os enrollais mas q mi cuñao!!!!

  7. #77
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Pero el asunto creo q iva de f800gs, desde luego os enrollais mas q mi cuñao!!!!
    Bueno, también estaba la 690 por el medio, que si el peso por aquí, los cv por allá, una cosa lleva a la otra y acabamos hablando de 450.
    Por mi, mientras sea de motos, como si hablamos de la Beta Alp 4.0
    El motor es el de la DR350SE, pero ¿el chasis también?
    Lo pregunto por aquello de buscar chuches.
    Depósito, escape, etc......
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
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    Desdpues de probar mi wr se te movio el DIU, ya te lo han arreglado?
    Yo he probado la DRZ y la tuya . Creo que no tienen nada que ver con la WR450 en cuanto a entrega de potencia. Mi humilde opinión, claro
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, yo solo me tomo a mal las expresiones despectivas, por lo demás encantado de que me pidan mi humilde opinión.

    De las que yo he probado, basicamente lo que había en 2009, 2010, y alguna otra posterior (las KTM 450 del 2008 en adelante y el modelo 2012, y tambien HSB 450 inyección), además este verano probé una Kawa 450r que tenian en venta; tambien he probado algun rato la yamaha chasis aluminio 450 del Gudari. No te puedo decir exactamente cual anda más porque no las he probado una detrás de otra, pero la conclusión despues de ir probandolas, con la referencia de la mia que llevo usando desde hace cinco años, es que no hay diferencias importante con una DRZ-E, dudo mucho que dos pilotos con el mismo nivel saquen diferencias relevantes de tiempo con cualquiera de esas motos. Afinando unpoco, quizás la que mas me sorprendio, por lo bruta que es, es la kawa, y las ktm/hsb 450 porque me esperaba más brio, pero influyen demasiados factores.

    Si hay me parece que hay diferencia, por arriba, con la 450 chasis acero que me pareció un pepino, la 530 por supuesto; y por abajo con la KTM 400 moderna, con la DRZ-S y cilindradas menores.

    El hecho de que tengan unos años mas o menos antigüedad, o un 10 % mas de cilindrada no lo es todo; influyen muchas cosas, para mi especialmente el carácter del motor, carrera corta o larga, que hace que motos que deberían ser similares (por ejemplo la EXC400, RFS o RC4, antes o despues del 2008, mas todavia versus DRZ-S) luego anden de forma tan distinta con potencias nominales parecidas.
    Última edición por gudari; 29/10/2015 a las 16:29

  9. #79
    Va por buen camino
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    Tened en cuenta la dualidad de la Drz E, mucho mejor que las otras más endureras, y creo que también más fiable ( qué tranquilidad llevar 2 litros en el cárter ), por eso en mi anterior mensaje hablo de "equilibrio".
    Y si , entre la Drz S y la Drz E hay diferencias ? , si las hay y más o menos a peso ( jeee) son 9 cv, la entrega de potencia es bastante distinta, he tenido ambas.Yo en mi Drz E tengo un Yoshimura y una centralita procom( permite subir más de vueltas, ya se que puede ser contraproducente), pero joder , la moto tira de huevos.
    Y probar potencias de motos de este estilo es muy dificil haciéndolo de forma personal , ya que cada una tiene un desarrollo diferente.
    Hostias y os leo y ya no se que pensar , a ver si resulta que la Drz E va a tener 20 cv , (pasar de 49 a 40 cv así en modo barra de bar es cojonudo), y las Wr y las 690 van a ser las que no mienten en ningún CV porque las habéis llevado a un banco de pruebas, aquí cada uno se lleva el agua a su molino. ( Todo esto dicho por mi también desde la barra de un bar con mi cuñao a mi vera) , jaaa.
    De todas maneras como Tino dijo por ahí , para mi lo más importante en realidad es el peso de una moto , me encantaría que mi Drz E pesase 100kg, y corriese lo mismo e incluso algo menos , porque yo no me la acabo en campo ni en sueños.
    Última edición por SergioTrail; 29/10/2015 a las 16:29

  10. #80
    Es que las barras de bar dan mucho juego.
    Puedes comer, beber, ligar.........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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