Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
...no hay moto mala sino compra equivocada.
Así es. En el año 2000 me compré una Africa Twin nueva (vaya por delante que soy endurero de toda la vida y siempre he tenido una enduro ligera en el garaje, y también me encantan las largas excursiones) abrumado por los comentarios que se hacía de todos los sectores, además era una ganadora de Dakares. Y enseguida vi que me había equivocado de moto para el uso que yo le hacía. No podía complicarme la vida en pasos difíciles y el ritmo por caminos se me hacía lento, torpe y pesado. Me equivoqué de lleno. Lo que no quita que la AT sea una gran moto con miles de seguidores y adeptos.

Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
A estas alturas creo que nadie puede discutir las bondades y virtudes de la 690, el tema es que el que vaya a comprarla cegado por los comentarios tan buenos de la gente, primero se haga la pregunta: ¿necesito una 690? A muchos que la compran les viene grande, otros no aprovechan ni el 30% de su potencial... Es una gran moto, pero es para lo que es, en mi opinión.
Estoy de acuerdo contigo. Durante un tiempo mantuve una GG300 2T y una TT600RE, usando la primera para enduro y la Yamaha para excursiones off aceptando enlaces por carretera dignamente. Luego cambié la Yami por una DRZ400S con la que gané en todos los sentidos, e incluso me permitía recorridos endureros, así que me deshice de la GG300 y me quedé con sólo una moto. Pero la DRZ no me llenaba: potencia escasa, frenos justos, limitada en carretera, 5 velocidades, cerca de los 150 Kg... la único moto que se adaptaba a mis exigencias era la 690.

Y ahora contesto a Barbo7: La 690 es ideal para salidas domingueras de cierto kilometraje; yo salgo con endureros radicales y consigo hacer todo el recorrido (excepto trialeras extremas, donde me han de ayudar por el peso, volumen y altura libre) y lo que pierdo en las curvas lo gano en las rectas (es un misil), y apenas si pierdo tiempo con ellos, fuera de los tramos estrechos y revirados donde no es tan ágil, naturalmente.

También hago largas excursiones off de todo el día, Monegros, un Marruecos al año, y lo que salga... En los enlaces por lo negro se puede ir a la velocidad que sea requerida sin perder comba. Para lo que yo hago no me sirven las 800 cc de 200 Kg y las endureras 450/500 tendría que tocarlas mucho para que fueran ideales, ojo que también serían una buena opción, pero lo que ganara en "on" lo perdería en "off", así que para mí (insisto, personalmente hablando) la 690 está en el nivel deseado.