-
Va por buen camino
Pues sí que da tema la BMW 800GS,jejjej
A mi me perdonareis...,pero esto del concepto trail és taaaan relativo....,y los porcentajes on-off són como los colores...,para gustos....Para empezar,un factor muy importante a la hora de escoger una trail mas "off" o mas "on" dependerá,en parte,de si sólo puedes (o quieres) tener una única moto,ya que és ahí donde primará la versión mas campera o rutera,en función de tus necesidades...
Si por el contrario,como es mi caso y el de varios foreros aquí reunidos,tienes dos motocicletas..,representa que escoger una segunda montura que sea "trail" no será tan difícil...(al menos este ha sido mi caso...).Parece una cosa muy tonta lo que acabo de decir pero en el fondo no lo és..,aunque muchos de nosotros lo acabamos haciendo mas difícil....
Si me pongo como ejemplo,diré que tengo una moto de carretera..,precisamente la 690 de que tanto hablais,pero en este caso la Duke modelo 2013.Ni que decir,que para lo que yo quiero y hago tengo de sobras..(a mi mujer no le gustan las motos).Escapaditas por puertos de montaña,curvas y mas curvas...,e incluso una vueltecita de 1.500km en una semanita.!!.Es una moto que me encanta por su parte ciclo,motor,etc...y me llena un monton!!..
Por otro lado tengo una trail (que no deja de ser una enduro mas que nada..) que yo la calificaría de 90% off y 10% on...pero que con las consiguiente modificaciones de "quita y pon" he conseguido hacerme unas rutitas saliendo desde mi casa donde los mas 350 km por carretera entre ida y vuelta no me los quita nadie...Y tan feliz!!!
Lógicamente no es moto para dos,ni para poner alforjas,etc..aparte de que la comodidad brilla por su ausencia a la hora de hacer kilómetros por carretera (siempre busco las alternativas a las nacionales,autovías,etcc),cosa que te obliga a ir parando y tomarte un cafetito cada vez que pones gasolina,ya que el depósito solo permite hacer unos 120-130km..,y revisas el nivel de aceite (a veces le tengo que añadir un poco).
Aparte de esto,con solo cambiarle los neumaticos,colocar un plato de 46 dientes,ajustar las suspensión mas blandas,poner los intermitentes y los espejos de serie..,tengo moto para lo que són mis rutas trail,o lo que es para mí el concepto "trail"...Salgo un jueves por la tarde de casa,me casco unos 150 km "cino-chano"en unas tres horitas y poco mas (con paradas incluidas) por carretera y llego al campo base desde donde hago las salidas OFF de verdad.Mochila pequeñita en la espalda donde con llevar 3 calzoncillos,3 camisetas,unas bambas,un forro polar,el neceser y unos tejanos..y a cascarla!!!.Por la tarde-noche a culturizarse y conocer los bares del lugar....Luego a preparar la rutilla off del dia siguiente y a dormir mas feliz mas que un pincho!!!!
El domingo de vuelta a casita también "chino-chano"..jejeje
Para mí este és el aunténtico trail,pero reconozco que para gustos..
Ah!! la moto es una Kawasaki KLX 450.