Y no tanta altura. Yo voy todos los años a Marruecos y las 250 4T no pueden seguir el ritmo, y cuando llega la arena se quedan clavadas por falta de potencia. Por mucho que el video que puso por aquí un preparador diga lo contrario. Luego suelo hacer dos o tres Monegros, un par o tres Andorradas y muchas salidas sabaderas de todo el día a buen ritmo. Definitivamente, no me sirve para este menester.
Mi compi habitual tiene una WR290F y tiene que renunciar a muchas salidas por "falta de moto". Ya tuve una CRF250X y sé de que hablo.
Pues creo que te habrías arrepentido. Una EXC400 da mucho más juego que estas dos y medio. Aparte que el motor 400 (de base 450) es de lo más robusto que ha sacado KTM en muchos años.
¡Ojo! no quiero desmerecer estos magníficos modelos, robustos, económicos de adquirir, de mantener y en consumo, pero tiene bien definido "su" terreno y "su" tipo de usuario.
Hace tiempo que dije en este foro que la DRZ400 con 100 cc más, 15 CV más, una sexta velocidad y mejorando la horquilla y frenos sería ideal. Alguien me dijo: "Tu moto existe y se llama KTM690 Enduro". Cuanta razón tenía.
Última edición por Tino.; 28/10/2015 a las 18:39
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Para dunas desde luego que no vale, pero hasta una 400 empieza a ir justa ahí.
Salidas "sabaderas" de todo el dia, viajes de varios días, rutas por los Monegros, lo hemos hecho y los hacemos habitualmente con esa moto y ademàs enduros de todas las cilindradas, y le tiene que dar mas al mango pero lo hace igual, además consumiendo la que menos.
Quizás tu terreno sea mas abierto y pistero, aqui no hay muchas pistas para ir a gas donde una 450 deje atrás a una 250 tan facilmente.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo con la Drz E estoy encantadísimo, no se me queda corta para lo que hago ,siempre hablando de equilibrio , claro, con desarrollo 15/47 puedo ir a 130 sin problemas,la moto estira bastante más (aunque yendo con tacos mejor ir a 110 + - como con todas creo yo) , potencia de 49 cv no está mal tampoco, ya se que tú has tenido ya una y que te voy a contar,y si , lo suyo sería que tuviese una sexta marcha, yo tuve antes la Drz S, y sopesé la 690 antes de pillarme la Drz E , la probé ( modelo 2008), pero me pareció que le faltaba punch, ese punch que te engancha, luego si , una vez aceleras y ya sube de vueltas , parece que corre ya demasiado , y en campo eso no me gustó mucho , noté un motor más trail que endurero,que no quiere decir que eso sea malo.
Luego la 690 , las del 2012 up ya parecen más fiables , las anteriores parecen que dan problemas porculeros. Otra cosa que me mató fue la "ruletilla" esa para cambiar los mapas de potencia , la encontré lamentablemente cutre, no es que tenga importancia , pero parece que delata un poco, podrían habérsela currado un poco , y el asiento insufrible , creo que las de ahora ya son más cómodos.
Última edición por SergioTrail; 28/10/2015 a las 20:12
Este año, he tenido oportunidad de hablar con Patrick Trahan de su CRF250L Rally de veintipocos caballos en el Merzouga Rally. Cuanto le dije que este año había notado la arena de Erg Chebbi más blanda de lo normal me preguntó que moto llevaba, una 640 le contesté, y estuvo al menos dos minutos descojonándose.
En el momento me sentó mal, hasta que al día siguiente le vi en la etapa de las dunas, siguiendo las KTM 450 oficiales con el triple de potencia. Donde yo no hubiera pasado de la tercera duna, el hizo dos vueltas de 35kms cada una, todos por arena incluyendo dunas gigantes. Se pueden ver sus tiempos en la página del Merzouga Rally.
Con potencia es más fácil, pero no suple el talento.
Si solo quieres divertirte, potencia, pero si buscas efectividad no siempre es la mejor opción.
Os dejo un vídeo con montaje de fotos que Patrick ha puesto en su FB. CRF250L vs CRF450R.
https://www.facebook.com/crf250lrall...5791196256494/
Yo dudé muchísimo antes de comprar la KTM690, pues durante un par de años tuve una DRZ400S con algo de preparación que dejó el listón muy alto, y por otro lado leía "cosas" de la Kati que acrecentaban aún más mi inseguridad. Así que le pedí a compañeros que me la dejaran probar, y me explicaran como les "había salido". Las pruebas fueron geniales y me convencieron, y ninguno de los tres habían sufridos problemas reseñables. Después de trece meses y casi 15.000 km no puedo estar más satisfecho.
El selector de curvas de potencia lo puse en la posición full nada más sacarla de la caja y así se ha quedado, es algo que no se toca. No creo que sea cutre, sólo es sencillo, no hace falta más.
El asiento, al menos en el modelo 14' no es para nada incómodo, hago tiradas muy largas y no se sufre en él. Aunque no supera al asiento que me hicieron para la DRZ con gel y viscolástica y esanchado en la parte trasera de las posaderas que era extraordinariamente cómodo, sobretodo se notaba con el paso de las horas.
He visitado la página y lo único que he encontrado es que en cada etapa perdía hora y media, acabando el tercero o cuarto por la cola. Y lo veo normal, por nivel que tenga con una 250 no se puede hacer más. No sé de que coño se reía.
Por mucho talento que tengas, con una 250 no se puede hacer un buen papel en Merzouga.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. El peso afecta mucho más que la potencia. Los CV's nunca sobran, los Kg, sí.
Ese fotovideo no muestra nada, sólo se le ve pasando a otro piloto que se ha enganchado. No se puede comparar la efectividad de una 450 vs 250 como parece querer dar a entender.
....en el motor tambien, la DRZ-E es un tiro, tanto o más como una japonesa o ktm 450, que andan por esas potencias.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"