Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
Bueno, yo le he ganado a la transalp 700 distancia al suelo tensando muelles. Ha quedado muy bien; Algo mas duro que deben soportar los brazos pero mas tranquilo por campo y con ritmo mejor. Prueba, si te hace falta.

Para mi gusto, de las Africas me cogia la 650, le ponia faros halogenos, cubrecarter de las 750, alguna cupula mas alta y a correr. Tuve la ultima 750, 10 años, 150000 km que vieron España, Portugal, Menorca, MArruecos varias veces, Mauritania, Tunez, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria e iba genial y me hubiera gustado con seis marchas y algun kg menos.

Cuando salio la GS 800, la probé, la probé y me parece bien. Por peso si y no. Frente a la 750 de honda lo que tenia de menor peso era por falta de piezas que tenia la hOnda: Ese cubrecarter, ese deposito de chapa, ese chasis por los bajos, Transportin, mayor carenado con su mayor peso de araña y faros... Asi las cosas, la calidad, o diseño, no se, ganaba la honda, que ademas tenia los radiadores mas protegidos e incluso acompañaba uno de aceite. Total na.

Pero me parece bien, y mas hoy, porque ahora es la pequeña de las existentes, mas estrecha, mas que suficiente y perfecta para lo que hago hoy con mas años encima y menos ganas de lios y mas de hacer km, por campo, por lugares mas faciles salvando lo que surja.

La 690. Me parece un lujo de moto. La Tenere 660 la vendi por falta de estirada, y la 690 gana y deja los motores de las estupendas xtr muy atras. Pena de carroceria que no ofrece algo mas de comodidad, algo mas de proteccion y de robustez por atras. He visto 690 por el pueblo de mi mujer con matricula extranjera y hasta las trancas de equipaje y a recorrer España acompañados de Vstrom. Total nada. Pero supongo que el de la vstrom por las tardes debe andar mas descansado.

A la espera de tener delante la nueva Africa, por ver su tamaño, unica caracteristica que me puede hacer caer si es pequeña como la transalp, que lo dudo, porque por su precio NO, y su potencia, como a ti, me sobra, como cilindrada. La leyenda, si, tira, perooooo...
Lo de la altura ya lo asumí en su día, total tampoco viene de 1 cm, si me dices de ganarle 5 cm aun.
En mi caso la mejoría la noté al poner los muelles progresivos Touratech y sobretodo el Ohlins atrás, canela fina oiga!

El problema de las AT 650 es que tienen entre 25 y 27 años y es muy difícil encontrar una en condiciones y eso que envejecen bien, pero son muchos años en motos que se solían usar bastante.
Y a esto súmale recambios y accesorios, que para la RD07 hay lo que quieras y para la RD03 ya no.

Lo de las 6 marchas aun lo veo prescindible, lo que si me encantaría en la AT es 20 kg menos y 20 cv mas.
Lo de los 20 cv mas hay kits para subirla a 840 cc, pero con el peso, poco se puede hacer a menos que la desnudes y con eso pierde parte de su encanto y no me refiero al estético, si no al funcional.
También he tenido la Transalp 600, que si pesaba esos 20 kg menos, pero debía conformarse con 10 cv menos, lo cual ya era bastante justo.
me encantó, una moto cojonuda, pero decidí cambiarla el día que probé una AT, que para mi la mejora en casi todo.

Coincido en lo de los acabados, estética aparte, la calidad del os materiales en las motos modernas, no solo la GS800, parece ser de mas baja calidad.
Por lo visto no se conforman solo con ganar mas dinero con métodos de producción mas eficientes, si no que encima nos racanean en calidad de materiales.
Pero esto ya se sabe, se llama obsolescencia programada, no interesa hacer una moto que te dure 30 años, por que vas a dejar de comprar 5 o 6 motos mas.

La nueva AT, creo que será un bombazo, como en su día lo fue la Dominator, la TA o también la AT
Y hablando de Dominator, no entiendo como Honda no saca su sucesora, trail media, carenada.