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Pues inicialmente eran las que iban al Dakar, hasta que redujeron la cilindrada, pero las 450 que compiten conservan similar estructura de chasis y parte ciclo, aunque con suspensiones PataNegra, por supuesto. Y quitándole todo lo que "sobra" se convierte en una buena endurera, un poco gorda, pero muy efectiva. Y para largas excursiones por caminos rotos, Monegros, etc.. resulta ideal.


Lo entiendo perfectamente, pues es única en su género, y mientras no haya otra...


Por supuesto que tiene pegas. Que moto no las tiene. Pero mirando la balanza ganan las cosas buenas a las malas.


Cierto, después de probar muchas "novias", ésta es la mejor....
No estoy de acuerdo, no tiene nada que ver los raids, con el enduro.
Y ahí es donde muchos se equivocan, usando las motos para lo que no son.
Una 690 no es una enduro y aunque la dejes en bragas (sin estriberas atrás, ni agarraderos, ni extras tipo cubrecarter de aluminio), baja de los 150 kg en orden de marcha, cuando una buena enduro anda por los 110 kg.
Otra cosa es hacer trail con ella o incluso raids, donde ahí si es para mi la mejor, pero hacer enduro con ella, es como hacer trail con una enduro, se puede, pero no es lo suyo.

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No, si no pretendía hacer enduro con ella, para eso ya tenía la KTM 250 2T. Pero la circulación por pistas y caminos se me hacía torpe. Muchas inercias, muy gorda de depósitos y cophit, muy pesada... Ya digo que me equivoqué.


Pues en varias ocasiones la DRZ se quedaba corta (recuerda que de banco se midieron 36 CV y pico). Cuando quería ir rápido por caminos la subida de vueltas es muy lenta y no es posible seguir al grupo. Ya he dicho que con la 690 sí. En las zonas de Trisca donde de verdad se notan los CV, como en subidas fuertes, se queda claramente corta de potencia. Claro que también sube, pero más justilla. En un adelantamiento por carretera es más perezosa. Y para acabar, en 2013 en el Desert Raid Passion Maroc nos metieron una etapa de 167 Km por el Chegaga TODO DE ARENA Y DUNAS (a parte de cruzar el Chebby dos veces, y del que sólo hicimos una) allí se mostró claramente que estaba en inferioridad. Las 450/500 y 700 nos pasaban por todos lados a toda hostia, subían hasta arriba de las dunas (la DRZ400 simplemente no puede). Ha pesar de ello el comportamiento de esta moto en las etapas de piso más duro fue ejemplar, pero yo quería más.

A 120 Km/h con el desarrollo de serie llevas a la moto muy alta de vueltas, y castigas el motor. Para un rato, vale, pero en tiradas largas los 100/110 Km/h de crucero es lo ideal.

El freno delantero es justito. Yo le puse un latiguillo de RMX y un disco lobulado y flotante, y al algo mejoró. Pero el mal está en los componentes Bomba/Pinza que son los que son, Nissin para la serie; no son los Nissin que montan las CRF's con mucha más mordiente. Además la horquilla tampoco ayuda demasiado, pues la llevas al tope en las frenadas más fuertes. Y en efecto, el peso es el mismo que la 690.

En cuanto a desarrollos, la 690 con el 15/45 de serie se pone a 180 Km/h. Bajando a un 14/45 se queda en 160, suficiente para abordar tramos de carretera con holgura. Aunque para Marruecos monté el 15/45, malaguanyat, pues mis compañeros de viaje (DRZ400S, KTM450 y KTM530) no pasaban de 90/100, en los mejores casos.


Coñe!!! En mi DRZ400S de serie llevé a ver los 150 en condiciones favorables, pero no más. Y cuando monté el escape y colector CRD junto con el ajuste de carburación perdió 6 ó 7 Km/hora de punta, aunque gano una cantidad brutal de bajos/medios. Siempre con el desarrollo de serie.

Cuando digo de recuperar en rectas es en off-road. En on-road en carreteras como la Collada de Toses no hay color, allí lo CVs de la 690 salen claramente a relucir... La verdad es que a veces vamos rapidillos, más de lo aconsejable. Pero las motos son una pasión que hay que sentir, y la 690 es la que más me pone....


Dependerá de la trialera, pero la 690 trepa que es la leche, pero no me pongas "trialeras de trial" con giros cerrados y a bajísima velocidad
...
¿como esperabas que la AT no fuera torpe por pistas con sus 230 kg?
¿igual te dejaste deslumbrar por los pilotos del Dakar que las manejan como si fueran enduros?
Lo digo por que muchos hemos caído en esa trampa, pensando que "se puede" y a la hora de la verdad, no somos Nani Roma ni Marc Coma.

Igual es que el problema es querer ir demasiado rápido por caminos Tino.
Y ya digo que yo no puedo tirar la primera piedra, pero reconozco que no está bien ir a trapo como vamos muchas veces.
Es una animalada.
Otra cosa es hacer en una pista de Marruecos o de los Monegros, pero por caminos, es una locura y de ahí vienen muchos problemas, no solo físicos nuestros al comprar parcelas, si no de mala imagen.

¿100-110 km/h? ¿y que ritmo es el ideal con unos neumáticos de enduro company?



Efectivamente la DRZ400S no llega a 40 cv reales, lo máximo que he visto han sido 38 y también doy por buenos esos 36 que dices, pero de serie.
Y al contrario que la E, que viene con un megáfono asusta viejas, la S viene muy capada de serie y lo que no entiendo es que digas que con tocando escape y carburación perdieras tanta velocidad, conservando el desarrollo.
De serie llega al corte, luego, si con el mismo desarrollo perdías punta, está claro que subía menos de rpm, lo que me lleva a pensar que igual el ajuste que le hiciste en carburación se orientó mucho a ganar bajos, pero a costa de sacrificar altos.
Pero sean 150, casi 160 o solo 140, creo que son los suficientes para no freír los neumáticos por asfalto.

Si, los cv de la 690 salen a reducir en asfalto, pero dependiendo de que neumáticos lleves, por que con unos AC10, no se yo cuantas veces te pondrás a 180 o irás a cuchillo en la collada.
Y si montas unos Enduro3, si irás como Dios por carretera, pero por montaña iras vendido.

Para mi trialeras es todo ese camino que se complica tanto que impide el paso de la mayoría de vehículos.
Sea una subida muy pronunciada o una curva muy cerrada o simplemente una recta al que un derrumbe ha dejado casi impracticable.
Y para eso lo ideal es poco peso y para poco entiendo el que te permita cargarla a peso, pon unos 100 kg y un motor muy dulce, que permita moverte incluso mas lento que andando y con un tacto inmediato, vamos, lo que vienen ofreciendo las motos de trial, trial/excursión o rider, como ahora las llaman.
Y ya puestos, como no somos Toni Bou, que sean lo suficientemente bajitas para remar tranquilamente.

Por último y siempre desde la admiración y el respeto que te tengo, permíteme una pregunta:
¿Cómo es que te pillaste la S y no la E?
Que para tu uso creo hubiera sido mejor, al tener unos 7 u 8 cv mas y unos 10 kg menos.

Aunque eso no quita que para lo que haces, ciertamente yo también creo que la 690 te llena mas que una DRZ400E, pero me refiero a la compra que hiciste de la S en vez de la E.