Estoy completamente de acuerdo con eso. Y por ese mismo motivo para mi uso, es la moto ideal, y no hay otra. (Por ahora).
Pues a mí me pasa al contrario. Le monté un Renthal Rallye a la DRZE, es el más alto que existe fuera de los específicos para quad, e iba bien cómodo de pie, incluso en subida. En cambio, después de más de un año y 15.000 km con la 690, no consigo encontrar la posturita ideal. Aunque a todo se acostumbra uno. Llevo alzas y el PHDS y voy variando tanto la altura, como el anclaje del manillar (tiene 4 posiciones), como el giro del mismo que modifica la posición de las punteras.
El manillar más alto que he encontrado es el Renthal TwinWall RC High, pero no lo pude montar al tener el tubo de 22 de la puntera derecha demasiado corto y no ser suficiente para la bomba de freno y el gas electrónico. Y ahora no veo ninguno de esa altura de 28/22 mm en ninguna otra marca ni modelo.
Creo que parte del "problema" es la anchura de la moto a la altura de las rodillas, y también podría ser que fuera un poco "amorrada" con la horquilla de sólo 250 mm de recorrido. Tengo un compañero que me cede una WP de ESX500 de 300 mm de recorrido (se ha montado una Öhlins para negra el muy cab***) pero debería cambiar las punteras para albergar la pinza de freno, sensor ABS, etc...