Iniciado por
Leolo
El problema siempre que sale a relucir la 690 en foros es el de siempre: a nada que insinúas que puede no ser adecuada para todos los traileros saltan todos los propietarios diciendo que es la moto perfecta, que se puede hacer todo con ella, y no se dan cuenta de que no estamos atacando la moto, sino que simplemente decimos (o al menos lo digo yo) que es un verdadero desperdicio en algunas manos o en según qué usos.
Todos conocemos ejemplos de propietarios de coches súper potentes que luego van a 100 km/h por la autovía, que en las carreteras convencionales van pisando huevos en las curvas, y que cuando los adelantas piensas “quien pillara ese coche y no este tío que luego encima seguro que se le llena la boca hablando de potencia y paso por curva…”
En mi opinión lo que define si has acertado o no al comprar una moto no son las características de esta moto, sino si estas características son acordes al uso que vas a hacer de ella. Que yo diga que para viajes largos se va mejor en una GS 1200 que en una 690 no quiere decir que con la 690 no se pueda viajar, eso lo sabemos todos, pero seamos serios y honestos: ¿se viaja mejor en una 690 que en una 1200? No comparto los post en plan ¿Cuál es la mejor trail?, porque estamos en lo mismo, DEPENDE DEL USO.
Ni siquiera me vale el famoso 50/50, porque mi 50% de off puede ser muy diferente del 50% de off de otra persona, yo puedo hacer un 50/50 a ritmo tranquilo y parando a hacer fotos, o puedo hacer un 50/50 con el cuchillo entre los dientes, y la moto adecuada sería diferente en cada caso haciendo un mismo porcentaje…
En fin, creo que estos debates no tienen sentido a menos que la gente diga: “me llamo fulanito, vengo del enduro, tengo nivel alto en off y me gusta ir alegre, pero quiero una moto que me permita también ir a currar entre semana por carretera y salir los fines de semana también de curvas”. ¿A esta persona se le podría recomendar la 690? Pues quizá sería la más adecuada, está claro, pero no porque la 690 sea la repanocha, sino porque es adecuada a ese uso. Si otro tío dice que tiene 0 nivel en conducción off, que le gusta mucho pistear para hacer fotos, que le gusta mucho el campo, y que incluso hace más campo que carretera (pongamos 80/20), pero que va a ritmo muy tranquilo y pasa de complicaciones, ¿a esta persona que hace un 80 de off le recomendaríais la 690? Pues eso…
Lo primero ser coherente con uno mismo, no autoengañarse y no dejarse engañar, porque los vídeos de craks conduciendo elefantes creo que no ayudan nada y dan una impresión equivocada de lo que se puede hacer con determinadas motos… Vaya tocho me ha salido, perdón…