Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
Fiate de las cifras oficiales.
138 kg la 690?. Será sin ruedas. La mía pesaba 148 kg después de quitarle peso poniendo batería de litio y escape Wings (unos 3,5 kg).
165 km/h la XT?, será muy cuesta abajo y con viento a favor. La mía no pasaba de 140-145 de marcador, que ya sabemos que reales son menos. Y estaba perfecta.
No conozco ni una sola fábrica que sea honesta con las cifras declaradas.
Todas mienten y las japonesas, las que mas.
Con lo cual, alguna cifra hemos de tomar como referencia, lo que no estaría bien es mezclar cifras declaradas en una, con reales en otra, pero mientras en las dos se cojan las mismas, digo yo que para comparar si servirán.

Sobre el peso de la 690, no he pesado la mía, pero en una prueba de la Moto, les pesó 142 kg.
Y sobre la velocidad de la XT600, en las diferentes pruebas que he ido viendo, tanto en Motociclismo, como en Solo Moto, estaba sobre los 157 km/h.
Y mi 3TB no es que corriera mucho, pero a esos 160 de reloj si llegaba.
La 2 KF no lo se por que ya la compré rota.
Y no es la única, por que uno de los mecánicos de referencia del mtbcn, Albert, me dijo que a 170 había puesto la suya.
Ahora, eso si, para alcanzar esas velocidades debes ayudarla, ya sea buscando condiciones favorables, nada de viento en contra y si puede ser a favor, mejor y aplanado.
Si vas erguido lo menos pierde 10 km/h.
De todas formas esto creo que es un debate esteril, ningún mono está hecho para ir a tope y mas si es de aire y grande.