Certifico que NO hay que sacar el tornillo del basculante. A mi KTM se le soltó el tornillo del pedal de freno en la primera salida larga. La fábrica había publicado en diversos medios que ese tornillo no se había apretado con el par correcto y había que llevar la moto a revisión (está cantidad escondido el jodido tornillito ese) pero me dijeron que la mía ya estaba repasada; Basolí Girona.
Al final de una larga recta por Monegros voy a frenar y no hay pedal... no paso de ahí. Me acompañaron Cesc y Helio, excelente mecánico, quien me recolocó y me apretó el tornillo (no se perdió, se quedó atrapado entre el chasis y el motor) usando tan sólo una llave fija de 10 mm. Eso sí, dando 1/8 de vuelta y girando la llave cada vez. Fue largo pero quedó bien.
En casa tuve que enderezar una vez el pedal y con una llave plana de 10 con carraca, se monta y desmonta en un plis. Después del susto una gota de Loctite no se la quita nadie.