Tienda Motoristas.com

Página 39 de 57 PrimerPrimer ... 293031323334353637383940414243444546474849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 566

Tema: Nueva Husqvarna 701 Enduro

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Hola
    Tengo un amigo con la idea de comprarse esta moto. Husmeando en el foro Husky me encuentro que uno que tiene la TE630 y ahora la 701 comenta que esta última tiene una relación de cambio muy cerrada con una primera demasiado larga (aparte de asiento insufriblemente duro, suspensiones muy duras), de modo que la primera se queda larga para zonas difíciles y la sexta corta para ir relajado por autopista (comparando con la TE), por lo que ve la TE de largo mucho más cómoda para un usos mixto (primera más corta, sexta más larga) ¿Estáis de acuerdo?

De hecho ahora que quiere quedarse con una sola moto se inclina más por vender la 701 y quedarse con la TE

AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Repe
    Última edición por motranqui; 31/01/2017 a las 23:14

Perdón, cuando digo si estáis de acuerdo entiendo que la mayoría no habrá probado la TE, solo pido valoración de la relación de cambio de la 701, dureza de asiento (que esto creo que sí hay consenso en que es muy duro) y suspensiones.
    Por lo demás, claro, el Australiano dice que la 701 es mucho más potente, cosa obvia al ver la diferencia de caballos, si bien más incómoda para uso mixto.
    Gracias

Repe

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hola
    Tengo un amigo con la idea de comprarse esta moto. Husmeando en el foro Husky me encuentro que uno que tiene la TE630 y ahora la 701 comenta que esta última tiene una relación de cambio muy cerrada con una primera demasiado larga (aparte de asiento insufriblemente duro, suspensiones muy duras), de modo que la primera se queda larga para zonas difíciles y la sexta corta para ir relajado por autopista (comparando con la TE), por lo que ve la TE de largo mucho más cómoda para un usos mixto (primera más corta, sexta más larga) ¿Estáis de acuerdo?

De hecho ahora que quiere quedarse con una sola moto se inclina más por vender la 701 y quedarse con la TE

Dile a tu amigo que no tiene mas que meter los datos aqui http://www.gearingcommander.com/ (no está la 701 pero si la 690, que tiene el mismo desarrollo) y verás que las diferencias son mínimas en primera y muy ligeras en 6ª, teniendo en cuenta la diferencia de potencia y que la 701 estira al menos 500 rpm mas que la 630, yo diría que las diferencias podrían ser mayores todavia. No me parece que ninguna de las dos sean motos para llevar cruceros muy altos por carretera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Interesante
    Si ponemos 3500rpm, la TE (1ª/6ª) da cifra de 26.2, 89,1km/h. Idem en la 701, 27.3, 78,5.
    Si ponemos la relación que casi todos llevamos en la TE (un diente menos delante) la cifra (1ª, 6ª) queda 24.4 , 83,1, es decir, primera sensiblemente más corta aun manteniendo la sexta más larga.

Si sumamos esto (basado en lo que he oído) a que la TE tiene más bajos que la 701, entonces la sensación del australiano estaría justificada.

Respecto a suspensiones ya no sé...

Ya lleva tacos
    Yo te puedo decir que es asiento es duro, por lo menos en la 690 y a las suspensiones te acostumbras. Las puede regular para que sea algo más blanda. Tal vez las tenga demasiado blando al la TE.

El tema es si está con las 2 va a sacar defectos solo porque las compara y no se acostumbra a ninguna.

También están los gustos claro, pero contra eso no hay nada que decir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Interesante
    Si ponemos 3500rpm, la TE (1ª/6ª) da cifra de 26.2, 89,1km/h. Idem en la 701, 27.3, 78,5.
    Si ponemos la relación que casi todos llevamos en la TE (un diente menos delante) la cifra (1ª, 6ª) queda 24.4 , 83,1, es decir, primera sensiblemente más corta aun manteniendo la sexta más larga.

Si sumamos esto (basado en lo que he oído) a que la TE tiene más bajos que la 701, entonces la sensación del australiano estaría justificada.

Respecto a suspensiones ya no sé...
    Hombre, lo suyo es comparar las dos a igualdad de desarrollo, si tambien le quitas un diente al piñon de la 690 te queda una 1ª practicamente igual, y una 6ª mas corta aunque, para mi gusto, la moto tiene suficiente desarrollo en carretera para el crucero que puedes pretender hacer en una enduro-trail, con guardabarros altos y tacos. Aparte luego está el salto entre 5ª y 6ª (en las EXC con 6ª larga muy bien en carretera, pero resulta francamente molesto en pisteos rapidos, a 60 o 70 por hora, ahí hubieran ido mejor con una 6ª mas corta)

Aunque habrá quien la use 90 % carretera, en ese caso desde luego no es su moto.

Asientos ni idea, es cuestión de sensibilidades.

Suspensiones, lo de siempre, las KTM las traen generalmente duritas de hidraulicos para la gente que va fuerte por el monte. Los flanders generalmente tenemos que ñapear (camara de aire, aceites mas fluidos) o pasar por caja de algun preparador para que te la deje "al dente", pero vamos, no es dramatico. En otras suspensiones mas blandas en origen luego ocurre lo contrario, la gente que va fuerte tiene que prepararlas.

Al final como casi siempre no hay moto mejor o peor en esto o en lo otro, sino motos mejores para unas cosas y peores para otras.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    A medio escribir
    Última edición por ziervo; 01/02/2017 a las 12:29

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Hola Motranqui.
    Servidor ha probado las dos en campo y carretera.Desgraciadamente no puedo comparar de verdad pues para eso tienes que bajarte de una y subir a otra de seguido.Y tu amigo tiene razon,pues la 630 es amable y flojilla,mas comoda de asiento y suspensiones.Ademas la sexta larga da tranquilidad al motor por asfalto si debes hacer la kilometrada padre.
    Pero esas simplezas no ocultan que la 701 es muuucho mejor moto absolutamente en todo !en todo!. Si es por suspension o desarrollo es la primera y mas simple decision de acomodar el vehiculo a tu personalidad.
    La cuestion de la sexta en campo es irrelevante.Menciona Joe que en pisteo rapido a 70 la sexta es largaaa..yo creo que hasta la cuarta es larga a 70 km/h. Y pisteo rapido en estas trail ,por capacidades,empieza a partir de 100 km.
    Por cierto,a un amigo le salio volando la parte trasera enterita del asiento para atras en una 630,hace dos meses solo por correr mas de la cuenta en un camino amplio con algun bache tipo charco seco.Perdio la aleta,matricula y piloto, y el subchasis roto de cuajo.
    Última edición por ziervo; 01/02/2017 a las 10:47

Página 39 de 57 PrimerPrimer ... 293031323334353637383940414243444546474849 ... ÚltimoÚltimo