Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: TRAIL MATINAL: GERÉS (P)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,929

    TRAIL MATINAL: GERÉS (P)


    Toca trabajar de tarde, los niños en el cole y si tengo tareas pendientes no me acuerdo....
    Intento salir muy temprano.
    Foto inicial. ¡Vaya el piloto trasero fundido! No tengo repuesto.

    La Fazer de mi compi se quedará hoy sin bombilla.




    Rumbo al sur en busca del norte portugués. Se va disipando la niebla y mi modorra. Paso
    sobre un joven y libre río Limia que luego quedará domesticado por el embalse de Lindoso
    en su fluir a Viana do Castelo.











    Antes de alcanzar la frontera, la ermita del Xurés nos hace un guiño y allá subimos.
    Guapas vistas. Descendemos por su carretera casi de ficción.
















    Repaso el mapa de nuestro periplo Lusitano antes de entrar.




    Ya en tierras Lusas es fácil dejarse seducir por sus bosques y por el rio Homen con
    sus pozas, puentes, su pista al lado del embalse de Vilariño das Furnas, los marcos miliarios
    romanos de la Vía XVIII Braga-Astoga...

















































    Remata esta placentera pista de tierra cerca del muro de presa. Atravieso Campo de Geres
    y en un "cruzamento" me topo con un curioso reciclaje de un miliario.




















    La atractiva N-307 asciende inicialmente en busca de las pétreas cumbres.














    Una pista nos llevará a un mágico mirador. Eso si tiene un arranque intimidatorio para
    suavizarse después.... Pero llega un momento que ir solo y con la única protección de una
    postal de San Cristóbal me aconsejan ir andando los últimos doscientos metros.




























    Alcanzo el mirador de "A boneca", muñeca en portugués; supongo que por el parecido
    con un monolito que hay allí. Las panorámicas sobre los montes, Caldas de Geres y el embalse
    de Caniçada son espectaculares.
























    Caminando de vuelta observo que ya en la antigüedad algún arquitecto se inspiró
    por aquí antes de ir a Egipto.




    Me está esperando la Honda. Salgo de nuevo a la carretera y me detengo enfrente de
    la Sierra de Calcedonia (909 m) , no, no penséis en tangas ni medias, se llama así por
    la abundancia de este mineral en el cuarzo de este tipo de granito.



















    El descenso hacia Caldas de Gerés no nos dejará indiferentes, trazado y vistas son
    memorables. Me fastidia que el horario me impida disfrutar con calma del momento.







































    Última edición por Carlos75; 21/11/2015 a las 21:27

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,929
    Ya en Caldas saco mi aperitivo y lo riego con un esplendido líquido local.



















    Con muy buen sabor comienzo la subida al otro mirador de hoy. Pasamos por un curioso
    observatorio de vigilancia forestal, parece un faro costero en el lugar equivocado.



















    El mirador de "Pedra bela", roca bella, es merecedor de tal nombre... además me trae
    muy buenos recuerdos.


























    Ya va tocando abandonar Portugal que nos despide con su inigualable recorrido a través
    del bosque de Albergaria.


































    Saludo a los miliarios ya Galaicos de la Via XVIII y repasando mentalmente los 244 km
    de hoy, retorno por lo mas rápido... que hay que dar el callo y como me dice un amigo: Hay
    que trabajar ocho horas y dormir ocho horas ¡Pero no las mismas!















    Hasta la próxima..
    Última edición por Carlos75; 21/11/2015 a las 21:25

  3. #3
    Tengo en la lista de viajes pendientes las pistas esas paralelas al embalse de las que he oído hablar. Tu relato (gráfico y escrito) aviva mis ganas. Gracias.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de gon
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Ubicación
    Santander (casi)
    Mensajes
    450
    Como siempre chulisimas la ruta, las fotos y la moto.
    KTM 950 SE


  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cojonuda, como todas tus crónicas!
    Enhorabuena y gracias por compartirla con nosotros!
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    No sabía de la existencia de ese camino entre el embalse del río Homem hasta la Portela. Este agosto cruzamos el parque y todos los caminos estaban cerrados al tráfico rodado, a excepción de los apicultores. Ni siquiera se podían utilizar los apeaderos cercanos a las pozas. Nos sorprendió el bajo coste de la tarifa de entrada, alrededor de 1€ por persona.

    Me imagino que en esta época es vía libre.

    La próxima ruta a visitar la casa de CR7 y su vecino el representante a orillas del Cávado! Se las creía plácidas comprando una finca alejada del tumulto del pantano, cuando no cayó en la cuenta que en Miami hay rutas en barco para visitar la casa de los famosos. Hoy día también las hay para ver la suya: https://goo.gl/maps/NhdtkFmM17G2

    Por cierto, el chorizo picante?

    Saludetes

  7. #7
    Una pasada como de costumbre. Ya me contarás cómo encuentras esos lugares tan mágicos y solitarios. ¿Es improvisación, documentación o te lo van chivando los locales?

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de terraenlla
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    64
    Bonita ruta, expectaculares paisajes, mejor crónica y esplendido reportaje fotográfico.

  9. #9
    Vaya maravilla de paisajes, que rutas mas guapas te pegas.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    Magnifica Carlos,como siempre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •